Tiempo de lectura: 2 minutos

BeauDamian es sin duda alguna uno de los mayores talentos de bitbird, el sello discográfico de San Holo. Con un estilo único y un sonido envidiable, el holandés nos trae 5 grandes piezas con este EP. ¿Listos para disfrutar de algo totalmente diferente?

Este “Bipolar EP” presenta las diferentes facetas musicales del talentoso productor. Encontramos dos temas de orientación melódica, otros dos más potentes -cargados de sonidos oscuros- y un último puramente ambiental, para cerrar este conjunto de grandes trabajos.

Sin más dilación… ¡Vamos con el análisis!

BeauDamian, Lola Rice – Galaxy
“Galaxy” es el primer contacto con este “Bipolar EP”, y la realidad es que esta canción resume por completo el estilo del holandés. La vocal de Lola Rice es una pieza clave en el tema, aunque si bien es cierto que la instrumental de BeauDamian es la protagonista por excelencia. Nos encantan los sonidos que componen ambos drops, los cuales combinan extractos de una vocal chopeada con un profundo bass que crea un gran efecto auditivo. Originalidad en estado puro.

BeauDamian, Belle Doron – We Get Lost
Seguimos con la faceta melódica de BeauDamian. Con forme la pieza avanza, va desarrollando sus sonidos, así como la potencia de los mismos. Tenemos un primer drop prácticamente al comienzo, sin llegar tan si quiera al primer minuto. Tras este, encontramos un espectacular a la vez que prolongado build up, el cual nos prepara para un segundo y último drop, cargado de energía y potencia. ¡”We Get Lost” suena muy fresco!

Beaudamian, Nymfo – Bounce
Llega halloween y con ello la faceta más dark del holandés. “Bounce” no sigue ningún tipo de estereotipo musical, ni tan siquiera una estructura “lógica” aparentemente. Simplemente un conjunto de sonidos que crean un peculiar ambiente de suspense, los cuales van variando en función del bass que lo acompaña y de su agudeza. No encontramos vocal alguna a lo largo de todo el tema; una prueba más de que este chico no necesita “aditivos” para transmitir emociones con su música.

BeauDamian – Shut Up
Segundo y último tema del lado oscuro de BeauDamian. “Shut Up” se define con tres palabras: oscuridad, garra y potencia. Y es que cada uno de los sonidos que componen este tema crean una increíble sensación de “desgarre” en nuestros oídos, algo que nos encanta. Cerrad los ojos e ir más allá con lo que nos propone el holandés. Junto con el último que analizaremos a continuación, único tema en solitario del mismo en su EP “Bipolar”. ¡Cómo suena!

BeauDamian – In Between Storms
Cambiamos por completo de estilo musical. BeauDamian ha decidido terminar esta senda por “Bipolar” con una canción que es puramente una banda sonora. Dos temas melódicos, dos temas oscuros y para terminar, algo que podría ser por completo una banda sonora de una película. Evidentemente tanto los sonidos como la estructura de la pieza es diferente a todo lo que hemos escuchado previamente. Cierto es que este “In Between Storms” nos ha dejado boquiabiertos, demostrando una vez más el talento de este chico.

Esto es todo cavernícolas. Aquí termina nuestro repaso de “Bipolar”, uno de los mejores EP’s de octubre sin duda alguna. Ahora os toca a vosotros disfrutar del talento de BeauDamian. ¡Seguiremos su trayectoria muy de cerca!