El artista zaragozano Lionware presenta su nuevo trabajo de estudio: “El Chico más Solitario del Mundo”, sobre el que nos contesta unas preguntas.
Y aquí está “El Chico más Solitario del Mundo”, el cuarto e interesante trabajo de estudio del zaragozano Lionware. Bebiendo de diferentes sonidos e influencias, y contruido con la particular visión del artista, tenemos este nuevo proyecto del que nos gustaría hablaros un poco.
Con un tracklist de 9 cortes, una duración de 31 minutos y un total de 0 colaboraciones vocales, aquí está “El Chico más Solitario del Mundo”:
Sí. Hemos dicho 0 colaboraciones vocales. Y es que en este álbum, el artista no ha necesitado ninguna para construir un apartado vocal profundo y bien trabajado. Por otra parte tenemos el apartado de producción. En este aparecen los nombres de Absolute Terror, Beatsbyflare, El G, Naturale, EncoreBeats, GC Beats el propio Lionware en varias ocasiones.
En cuanto al sonido, la decisión de construir este álbum sin colaboraciones no ha afectado en nada a un apartado vocal que goza de profundidad, detalles y que casa perfectamente con la producción del proyecto. Una producción de lo más rica, en la que encontramos beats de trap, ritmos lentos, otros más movidos, influencias del pop/rock e incluso detalles que nos recuerdan al LoFi. El proyecto general se ve firme, y a través de su escucha se percibe su aura triste pero al mismo tiempo colorida. Y su variedad se agradece, le da frescura y muestra muy bien los registros que el artistaes capaz de alcanzar.
Dentro del apartado visual, tenemos disponibles varios clips. Cuentan con estos los temas “Regresar a Mí”, “Como el Sol”, “Hacértelo Mejor”, “Te Quiero a mi Lao” y “Sin Ti”, contando el resto de temas con un visualyzer en el canal de YouTube del artista.
Tras lo anterior, le hemos planteado a Lionware algunas preguntas sobre el álbum, las cuáles el artista nos ha respondido:
Loud Cave: ¿Cómo nace el proyecto de “El Chico más Solitario del Mundo”?
Lionware: Voy marcando mi camino musical por las emociones que voy sintiendo en cada momento. No tomo un concepto de partida, siempre es algo más esporádico. Inicio los temas de forma progresiva y voy sintiendo alrededor de eso lo que me suscita. “El Chico más Solitario del Mundo” también empezó de esta forma. Las canciones me hicieron hacerlo.
LC: ¿Cuáles han sido las influencias que más presencia han tenido a la hora de construir el disco?
LW: En general intento no ser influenciado por nada de forma consciente. Disfruto a oscuras de música de todo tipo, y no. Cuando conecto con mis canciones en el estado de trance no pongo nada anterior delante. Influencias inconscientes tendré mil. Flipo con Saint JHN, Busy Signal, Hendrix, Kayzo, Gravedgr…
LC: ¿La ausencia de colaboraciones vocales ha sido algo intencional o ha sido algo casual?
LW: Siendo “El Chico Más Solitario del Mundo” sería contradictorio que alguien me acompañara, ¿no? Jajajaja… Al principio no fue una decisión, pero desde el tramo medio/final de la creación sí lo fue.
LC: Encontramos diversos sonidos a lo largo del álbum. Y dentro de dicha variedad, ¿qué tema ha sido el que más te ha gustado hacer para el álbum?
LW: He disfrutado mucho personalmente con este disco. Para mi “Niños Coro” podría decir que es el tema más especial o “Hacértelo Mejor”, me transmiten unas sensaciones muy especiales.
LC: Finalmente nos gustaría saber, ¿sumarías o restarías algo al álbum?
LW: He hecho discos más largos y más cortos que este. Creo que el álbum quedó cerradito a lo que tenía que ser para mantener su sentido.
En resumen, nos encontramos frente a un trabajo carismático y rico en influencias. Experimenta bien con diferentes estilos, saliendo del marco del trap con soltura. Cuenta con un sonido variado y una vibe muy bien unificada a lo largo de todo el proyecto. Sabe lucir bien sus claros y sus oscuros y marca bien los tiempos. Concluyendo, un álbum con personalidad propia y de recomendada escucha.