Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección semanal de música electrónica, como no podía ser menos. Las mejores canciones de estos últimos siete días los tenéis a continuación. ¿Preparados para el último Selection de octubre?

Sobo – Break My Heart
Este tema se podría definir con tres palabras; elegante, sutil y profundo. “Break My Heart” no es una canción especialmente contundente, ni tampoco contiene tintes melódicos; aquí los protagonistas son los sonidos que se reproducen en bucle en ambos drops, los cuales como hemos dicho previamente generan en el tema un ambiente de profundidad inédito. ¡Gran obra de arte!

Laszlo – Better [Monstercat Instinct]
Laszlo es sin duda alguna una de las leyendas de Monstercat, Su primer tema con el sello canadiense fue allá por el 2014, junto a WRLD. “You & Me” fue el comienzo de esta relación idílica entre “el gatito” y el artista. Pues bien, este “Better” es una prueba más de que el talento de Laszlo es indudable. Future bass, pero no del estilo comercial que tanto nos cansa; una pieza preciosa que muestra la faceta más melódica del sello. ¡Nos encanta ver que Laszlo está en con más ganas que nunca de mostrarnos nueva música!

Mariana Bo – La Lave [Spinnin’]
Sorpresón el que nos hemos llevado esta semana por parte del gigante holandés Spinnin’ Records. La mexicana Mariana BO nos trae este “La Lave“, que forma parte de su nuevo “Olé Olé EP“. Pese a que no es muy usual, de vez en cuando los sonidos latinos suelen tener cabida en los lanzamientos en Spinnin’, y así ha ocurrido en esta ocasión. Un potente tema con un sonido latino muy característico y un drop al más puro estilo tribal capaz de hacer las delicias de cualquiera. ¡Altamente recomendado tanto este tema como el EP completo!

Fraanklyn X Føle – Shades [SIZE Records]
El italiano Fraanklyn, conocido por sus habituales lanzamientos en el ya extinguido sello Sosumi Records, une en este caso fuerzas con el desconocido productor Føle, para ofrecernos su primer release por el sello del sueco Steve Angello. SIZE vuelve a la senda de ese progressive house de gran calidad que tanto nos gusta, en esta ocasión de los anteriormente citados Fraanklyn y Føle que nos ofrecen un gran tema con una bellísima melodía. Un tema que llevamos esperando desde que el británico Kryder lo estrenara en Tomorrowland este mismo año.

Armin Van Buuren – Lifting You Higher (ASOT 900 Amthem) [Armada Music]
Armin Van Buuren deja a un lado su faceta más comercial y vuelve a producir ese estilo que le ha llevado a la cima y que tan bien se le da, el trance. Y es que la ocasión lo merecía, ya que está de celebración con nada más y nada menos que el programa 900 de su tan conocido ‘A State of Trance’, cuyo show, a parte de tener lugar en Utrecth como habitualmente, hará parada en nuestro país. “Lifting Your Higher” que será el anthem del ASOT 900 es un magnífico tema en el que Armin nos deleita con un uplifting trance exquisito y con el que consigue ponernos las emociones a flor de piel.

Khåen – Third Evangelist [This Never Happened]
Khåen vuelve una vez más al sello de Lane 8 con un gran trabajo. Hace pocos días nos sorprendía con el remix al gran “Stir Me Up” y esta vez además de un sencillo nos trae un “mini-álbum” de 8 tracks que verá la luz el 1 de noviembre. En este “Third Evangelist” no se aleja de sus sonidos más característicos y se saca de la manga un tema muy suave y con un resultado perfecto.

Delaporte – Ni Un Beso
Pasito a pasito, la pareja electrónica alternativa española Delaporte están consolidándose como uno de los artistas nacionales más interesantes del año. Su EP lanzado a finales de año, “Uno”, les ha servido para girar por toda España incluidos varios de los festivales nacionales más importantes como el A Summer Story. Tras lanzar otro par de temas promocionales comienzan una nueva etapa con este “Ni Un Beso”, primer single de su nuevo álbum que se estrenará en febrero y que promete ser un huracán. En este nuevo track Delaporte van construyendo un rompepistas que incluye un ritmo infeccioso de palmas y synths con otros elementos como samples de guitarra, que junto con las carismáticas vocales demuestran cómo utilizando elementos tradicionalmente españoles se puede crear un verdadero monstruo del baile.

Gryffin – Remember (Feat. ZOHARA)
Sí, el mainstream puede ser muy bueno y Gryffin es la viva prueba de ello. El productor lleva una tremenda racha de éxitos, y tras arrasar con “Just For A Moment” y “Tie Me Down” continua con este “Remember” junto a la vocalista ZOHALA, un track que te transmite unas tremendas vibraciones positivas con el mejor progressive house melódico.

The Prodigy – We Live Forever
Ya queda menos para la salida del nuevo álbum de The Prodigy, y se nos hace la boca agua escuchando estos sonidos tan suyos en la actualidad. Esta semana, el grupo inglés nos regala los oídos con este “We Live Forever”, el cual formará parte del álbumNo Tourists”. Que no falte nunca el buen breakbeat.

Radical Redemption & Nolz – Command & Conquer [Minus Is More]
Otro que también viene dándonos pistas de su nuevo disco es Radical Redemption. El máximo exponente del rawstyle nos da una clara muestra de intenciones de su próximo álbum con este “Command & Conquer”. Sonidos épicos que dan paso a un brutal drop con un kick durísimo. No nos quedan uñas de las ganas que tenemos de tener este LP en nuestras manos.

Habstrakt – About You [Never Say Die Records]
El productor francés sigue en su línea de sacar poquitas cosas, pero de una gran calidad. Este “About You” sigue esa línea, creando la fusión de bass house y trap en un mismo BPM. El bass envolvente acapara gran parte del single, junto con un background bastante tétrico, del más puro estilo Habstrakt.

Aquí tenéis otros temas destacables de esta semana:

Oliver Heldens – Fire In My SoulCubicolor – No Dancers
Chocolate Puma – Reality
TV Noise – Papi Chulo
Naxxos – Sweet Dreams
Habstrakt – About You
Nicky Romero & Deniz Koyu – Paradise (ft. Walk off the Earth) (Deniz Koyu Festival Mix)
Brohug – Boss
Wiwek Ft Foreign Beggars – Choose Your Poison
LNY TNZ – Anyway (Ft. XERXESBAKKER)
AURORA – Forgotten Love (Claptone Remix)
Ross From Friends – Squaz
LSD – Thunderclouds (Lost Frequencies Remix)
Sam Gellaitry – Thinking
Steve Aoki – Waste It On Me feat. BTS

D-Block & S-te-Fan – Angels & Demons (Darren Styles Edit)
GHASTLY – Control
GRAVEDGR – BE WARY
Stonebank – Let You Down (Feat. Danyka Nadeau)
WAVEDASH – Deathwish (feat. fknsyd)
Wolfgang Gartner – Deja Vu
Malaa – We Get Crunk
Baauer – Company ft Soleima
Diego Miranda & Kevu – One More Mile (Feat. M.I.M.E)
Justin OH – Loving Her Loving U (feat. Delaney Kai)
Jim Kashel – Total Recall
Mr.Martin & Divek – Hadippa

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo con las mejores canciones de la semana!


¡Hasta la semana que viene cavernícolas!

Tess – The Second You Sleep