Tiempo de lectura: 3 minutos

La primera parte de este EP debut de Kryteria Records ya está a la venta, y viene cargada de grandes producciones.

Últimamente el británico Kryder está en boca de todos. Hace unos meses inauguraba su nuevo sello discográfico Kryteria Records con su colaboración con Steve Angello y, desde entonces, no dejamos de tener noticias de éste. Primero el lanzamiento de “La Cumbiambera” del jefe del sello junto al colombiano Cato Anaya, luego la remezcla a “Bingo Bango” por parte del dúo dinámico Kryder y Tom Staar y, por último el lanzamiento de este EP, que llevamos esperando desde hace algunas semanas.

“God Saves The Groove” viene dividido en tres volúmenes, y este es el primero. En él, Kryteria Records ha conseguido reunir a un elenco de artistas que ya gustaría a muchos sellos tener en sus filas. Música procedente de todos los rincones del mundo por parte de artistas de renombre, emergentes y otros no tan conocidos, pero con algo en común; house de mucha calidad.

Amsterdam Dance Event fue testigo de la boat party que llevaba por nombre el de este EP, y en la que estuvieron presentes la mayoría de artistas que contribuyen en él. Una fiesta con amplia representación nacional, con Jose de Mara, Crusy, Les Castizos y Javi Reina, invitados para presentar sus temas en este “God Saves The Groove”, que saldrán en el segundo volumen la semana que viene.

Empezamos con la colaboración entre Simon Kidzoo y Nico de Andrea. Este “Be Lovin’ U” es un primer plato espléndido, con tintes vocales y un piano como elementos protagonistas. Siguiendo con el protagonismo del piano nos topamos con el “The Island” del belga Milldyke, una autentica bomba de ritmo, y un drop con el que es imposible no mover el esqueleto.

El toque latino llega con “Zenaida“, de David Novacek. Una gran fusión entre el latin house y sonidos tech en el drop, acompañados de toques percusivos que se combinan dando cuerpo a una gran producción. La segunda aportación de Simon Kidzoo se titula “Yalama” y, sinceramente, nos encanta. Desprendiendo energía por los cuatro costados, este potente trabajo tech house quizá sea de lo mejorcito del EP.

Seguimos con el tech house y nos topamos de lleno con “Afterparty” del australiano Gemellini, un gran trabajo que sigue la línea general del EP: una enérgica línea de bajos junto con toques vocales, percusión y sonidos variados. En esta línea se sitúa también “Samburu“, de MKJAY, tema del que no podemos pasar por alto su potente kick.

Sum Like” no rompe para nada la estética de todo este recopilatorio de tech house que nos ofrece el mix realizado por Simon Kidzoo, más de los mismo con “My GF’s Pants“, “The Calling” y “To The Funk“, continúan siendo unos ritmos tropicales y tribaleros muy potentes, la distinción de ritmos y elementos la encontramos en los dos singles que cierran este primer volumen. Federico Scavo y Elliot Fitch, se escapan un poco del tech fresco que apuntan el resto de temas y le dan un toque oscuro con mucho rollo, de ellos destacamos “Plata” de Federico Scavo, tema que cierra esta compilación.

Tranquilos, sabemos que os habéis quedado con ganas de más pero tenemos que deciros que hay más, aquí os dejamos con lo que nos tiene preparado el británico y su sello para las próximas semanas, nos consta que quedan aún unos cuantos hits por ver la luz y que nos van  a hacer bailar durante mucho tiempo.Podréis disfrutar de todos ellos aquí en Loud Cave. ¡Nos vemos la próxima semana con el siguiente volumen mezclado por Cato Anaya, cavernícolas!