alequi, Cma & SUOB y Shy Kolbe dieron lo mejor de sí para el público de la Sala Clamores
Aunque así está acostumbrada, la Sala Clamores de Madrid no se alimentó de jazz ni blues la tarde del 27 de octubre. El trío ‘Frogpopular’, acompañado de Shy Kolbe y con detunedfreq a los platos, repartieron ritmos de todas las cadencias y colores para su ‘último show en Madrid en mucho tiempo’.
Aunque todos los artistas del cartel giran alrededor de los sonidos trap, no es ni mucho menos en lo que se encasillan, e incluso dentro de éste tienen estilos muy diferentes. Es por ello que el relevo del micro entre ellos aumentó mucho la riqueza del bolo, que se sentía cambiante e impredecible.
El primer round corrió a cargo del joven gallego Shy Kolbe. Él es, del colectivo Monsterz, quien tiene probablemente el sonido más agresivo y oscuro. Su actitud en el escenario, agradecido e incluso algo incrédulo ante la masa de público, hizo buena mezcla con sus canciones enérgicas. El remix de ‘Puedo Imaginar’ junto a detunedfreq propulsó el hardstyle a través de los altavoces de la sala y puso a saltar a un público ya caliente.
Fue después de Shy Kolbe, que a modo de tag team, Cma & SUOB y alequi fueron rotándose el micro. Tanto alequi como el dúo llegaron a la fecha con álbumes estrenados este mismo año, FROGEVER e #HyperPopular respectivamente, lo que hizo que la gente tuviera recientes los hits de cada proyecto. Desde el melódico ‘tesoro’ de alequi hasta el eufórico ‘Quiérete más’ de Cma & SUOB; prácticamente todos los temas sonaron.
Hubo mucho espacio para invitados y es que hubo un momento en el que prácticamente no paraban de saltar al escenario caras nuevas, como la de Jexer que salió con alequi a cantar ‘MEDIEVIL’. También Diego 900 y su hipnótico ‘Duermevela’, o Delgao para hacer rebotar la sala junto a Cma & SUOB con ‘Cosas que pasan’. La presencia de Delgao abrió la veda para el resto de Monsterz. Fran Laoren, María Escarmiento y BLNCO se unieron a los que ya rondaban la tarima, ya fuera para acompañarles o para desvelar música nueva del colectivo, como hicieron para disfrute de la gente.
También hubo espacio para la emotividad, cuando alequi reveló que había perdido a una persona cercana hace apenas días, algo que pilló por sorpresa hasta a sus compañeros de concierto. El artista eligió dar el concierto y tanto los asistentes como sus compañeros le arroparon.
El futuro es prometedor tanto para los protagonistas del concierto como para sus acompañantes de Monsterz. Su frescura y la positividad que desprenden tanto en sus canciones como en el directo es una de sus mayores bazas, y así lo demostraron en Madrid.