El dj y productor brasileño Wehbba, que ya estuvo presente con su tema “Fake” en el A-Sides vol. 6, vuelve a Drumcode de la mano de su nuevo EP, “Eclipse”.
Varios temas de este EP contaban ya con el support del jefe de Drumcode, Adam Beyer, desde finales de 2017. Si por algo se caracteriza este EP es por su variedad, llevándonos desde su característico techno más oscuro hasta el más melódico, recibiendo incluso algunas influencias del acid.
Empezando a analizar en profundidad nos encontramos con el primer tema del EP, el cual le da nombre al mismo, “Eclipse”. Un potente sintetizador acompañado de una melodía muy pegadiza que nos sumerge de lleno en el tema desemboca en un kick bastante oscuro característico del techno de Wehbba, haciendo de este un tema verdaderamente rompedor, ideal para poner en el momento álgido del set. Uno de los temas más destacados de este EP sin ninguna duda.
En el segundo tema tenemos a “Protocol”, otro de los temas más destacados en este EP. En él nos encontramos un techno hipnótico y bastante oscuro, de ese que tanto gusta en Drumcode, empezando por un potente kick para adentrarnos en una misteriosa melodía en su build up. Seguidamente nos sorprende con un poderoso break que hace que el tema sea un auténtico rompedor de pistas. Después de él, la melodía se convierte en elemento predominante, donde comienza un build up más tranquilo para finalmente asombrarnos con un segundo break, mucho más oscuro que el anterior.
En tercer lugar se encuentra “Glasswerk”, otro tema en el que el sintetizador y el kick usados se convierten en los elementos predominantes. Sin embargo, además de los elementos anteriormente citados encontramos una clara influencia del acid. Además notamos la presencia de un bajo hipnotizador que forma una unión perfecta con el sintetizador, ambos dan cabida a las percusiones y elementos acid en un build up que crea una atmósfera perfecta que da lugar a un break que sigue la línea hipnotizante del tema.
Para finalizar el EP, nos encontramos con “Framework”, pista que quizás sea la más floja del EP, pero no por ello quiere decir que sea de mala calidad. Nos encontramos ante el techno más melódico de todo el EP, aún así sigue manteniendo la atmósfera oscura que rodea a todas las pistas, sobre todo cuando llega el build up ya que nos vuelve a sorprender con un fuerte kick sin perder su melodía característica. Este tema pone un broche brillante al gran trabajo de Wehbba.
En líneas generales estamos ante un gran EP, en el que Wehbba nos muestra su lado más versátil y auténtico, dando su propio toque personal en un género que a veces carece de originalidad.