MARAUDA lo vuelve a hacer en “Elevate EP”

El jovencísimo MARAUDA, anteriormente conocido como MASTADON, lanza su segundo EP del año, entre los que encontramos un tema muy inesperado.

Debido a diversos problemas de discográficas por el parecido de su nombre con el de la banda de metal Mastodon, el productor australiano tuvo que ceder y cambiar su nombre a MASTA-DON, y posteriormente a MARAUDA. Aún así, esto no ha evitado ni mucho menos que el artista siga adelante con sus planes, y nos presenta un nuevo EP por su propio sello, Malignant Music.

Aunque esta vez sólo contemos con tres temas, se han desvelado al fin dos IDs que llevamos escuchando tiempo en sus sesiones, y el otro tema nos ha dejado totalmente boquiabiertos. Así es “Elevate”, el primer EP de MARAUDA con este nuevo nombre:

Dando nombre al trabajo, tenemos como primer tema “Elevate”. Si veníais buscando dubstep brutal como el que MARAUDA sabe hacer tan bien, este es vuestro lugar. En este tema escuchamos su inconfundible estilo en un par de drops en los que cada segundo que avanza, el diseño de sonido se vuelve más loco. También el build up de este tema nos ha gustado especialmente.

El segundo tema llamado “Blunder” no rebaja la intensidad ni siquiera un poco, de hecho la aumenta. Esta vez tenemos una intro y un build up más metalero y bastante cortos ambos, puesto que el primer drop aparece rápidamente para sumirnos en una espiral de locura aún mayor si cabe que la del primer tema, por difícil que parezca. El segundo drop es un caso aparte, en el que escuchamos sonidos parecidos a los del unreleased “Casket VIP”. Por si fuera poco, MARAUDA también nos ofrece un tercer drop para acabar de poner el broche final a esta obra maestra bañada en locura y una increíble calidad de producción.

Para nuestra sorpresa, la brutalidad de ese dubstep acaba con el tercer y último tema, “Home”. Y es que MARAUDA ha creado algo que no habíamos visto en ninguna otra producción hasta el momento: un tema de lo-fi hip hop con toques de dubstep. El resultado es algo realmente magnífico. Sorprende porque es la primera vez que escuchamos a este artista hacer una melodía -bastante buena de hecho- y a la vez por haber fusionado estos dos géneros aparentemente muy contrarios, y no sólo eso, sino además hacerlo de una manera tan buena. No dudéis en escucharlo sea cual sea vuestro género preferido.

Está más que visto que este chico no hace nada mal. Es increíble la capacidad que tiene en la producción y es por ello que poco a poco se está alzando como una de las figuras más importantes en el dubstep actual, dejando boquiabiertos a sus propios compañeros de escena como si del Messi del dubstep se tratara. A nosotros sólo nos queda aplaudir y rendirnos ante este estupendo trabajo del australiano MARAUDA.

Total
0
Shares
Prev
El verano acaba de la mejor forma posible gracias a Dub Elements & Friends

El verano acaba de la mejor forma posible gracias a Dub Elements & Friends

Un año más, la versión ‘Open Air’ de este festival vuelve a cosechar

Next
Will K marca territorio en Confession con “To The Bassdrum”

Will K marca territorio en Confession con “To The Bassdrum”

Es una realidad el buen momento que atraviesa el australiano, y vuelve a

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.