Excision – Virus

Ha llegado el día. Hace algo más de un mes hablabamos sobre el Shambala Mix, donde Excision había metido muchos de los temas que iban a formar parte de su álbum… Pues bien, trás un gran tiempo esperándolo ya lo tenemos aquí, Jeff Abel, Excision, uno de los estandartes del dubstep actual nos presenta su nueva obra.

Virus cuenta con 16 temas, una cifra que no está nada mal; en él podemos encontrar algunas canciones que ya conocíamos dado que habían salido hace algún tiempo o justo antes del lanzamiento del álbum, como Final Boss, Africa o The Paradox. El álbum contiene en gran cantidad el Dubstep al que Excision nos tiene acostumbrados, pero también podemos encontrar varios tracks algo distintos de los que ahora hablaremos. Con todos ustedes, Virus. [Se accede a cada canción clickando en el título]

1. Excision – Virus
El tema que le da nombre al álbum y con razón. Nos encontramos ante uno de los mejores tracks de todo el disco, uno de esos temas que llevan el ADN de Excision del primer al último beat, imprescindible para todo buen ‘headbanger’ y probablemente, una de esas canciones que hagan extender el ‘Virus’ de Excision por muchos más lugares. Agarraos porque esto empieza fuerte.

2. Excision (feat. Messinian) – Neck Brace
Como no, no podía faltar una colaboración con Messinian en este álbum. Excision tiene algún que otro tema ‘buque insignia’ junto a él y es que siempre que colaboran se produce una fusión magistral: Las vocales ‘agresivas’ de Messinian y el Dubstep de Jeff concuerdan siempre a la perfección y esta no es una excepción. El título ‘Neck Brace‘ hace referencia al collarín que tiene que utilizar la gente después de escuchar su música y el track le hace justicia sin lugar a dudas.

3. Excision & Space Laces – Throwin’ Elbows
Esta es una de las canciones con las que Excision nos impacientó algunos días atrás; con una intro muy ‘rockera’ y un sonido muy ‘destructivo’ Throwin’ Elbows se convierte en uno de los temas más destacados del disco. El título también hace referencia a algo, en este caso a los codazos que se da la gente en los ‘mosh pit’ que se forman en sus sesiones… Ya avisamos de que este track era destructivo.

4. Excision – Rave Thing
De este track podríamos destacar principalmente su fuerte ‘build up’, ya que el drop no es nada nuevo por parte de Excision, aún así pega bastante con la dinámica que llevan el resto de temas y os recomendamos su escucha sin pensarlo.

5. Excision (feat. Akylla) – Drowning 
En este punto nos encontramos con el primer tema melódico del álbum, en él podemos escuchar unas vocales femeninas que le vienen muy bien al drop de Melodic Dubstep que aparece después. Es cierto que no es lo normal que Excision pruebe a producir este género, pero lo cierto es que en este track demuestra que también es muy capaz de hacer este tipo de música. Además, después del terremoto que provocan las canciones anteriores no viene mal algo de calma.  

6. Excision & Dion Timmer – Africa
Africa es un track que ya la mayoría conoceréis dado que ya tiene unos meses de tiempo, aún así, el estadounidense ha decidido incluirlo en Virus. Africa también es la primera colaboración con Dion Timmer que podemos oír en este disco, pero no va a ser la última ni mucho menos. Lo cierto es que Excision ha apostado bastante por este jóven para su tercer álbum.

7. Excision & Protohype – Are You Ready
Tenemos delante quizá a uno de los temas más flojos del álbum en lo que al Dubstep se refiere, con un estilo algo genérico dentro de lo que solemos escuchar por su parte. Pero aún así no podemos decir en absoluto que no tenga calidad y merece que le echéis un oído.

8. Excision (feat. Sam King) – Death Wish
Este Death Wish cuenta con vocales de Rap de parte de Sam King, que Jeff ha querido mezclar con un drop también muy ‘rockero’. Lo cierto es que es una combinación interesante y aunque no sea lo más destacado de Virus, siempre es bien recibido experimentar con diferentes estilos.

9. Excision & Dion Timmer –  Mirror
Segunda vez que aparece Dion Timmer en el álbum, esta vez tenemos Bass House, pero se puede apreciar ese toque ‘oscuro’ que no podía faltar. Además de ser una gran canción, aporta más diversidad de géneros al disco que nunca viene mal.

10. Excision – Generator
En Generator podemos escuchar una de esas intros largas y con voces que tanto le gustan a Jeff, la voz viene a ser un generador de música (de ahí el nombre de la canción), que le dice que eliga el estilo que desea escuchar. Excision selecciona lógicamente el “headbanging dubstep” y empieza el build up del track, que acaba rompiendo en lo que todos queríamos escuchar… Las ideas originales dan un toque especial a la música sin duda.

11. Excision (feat. Sam King) – G Shit 
Con G Shit nos volvemos a cruzar con el Rap de Sam King que de nuevo encaja perfectamente con el drop. Lo único que podríamos decir en contra es que a las alturas del disco en las que nos encontramos, el drop suena similar al de otros temas de este Virus, aunque es comprensible al tener que producir 16 temas.

12. Excision & Dion Timmer – Her
Her es el segundo tema de Melodic Dubstep del álbum, de nuevo de la mano con Dion Timmer. Verdaderamente es un grandísimo track que demuestra una vez más que Excision puede producir diversos géneros y que Dion Timmer tiene un enorme futuro por delante y que si aprovecha estas oportunidades, le veremos en lo más alto dentro de unos años.

13. Excision (feat. Madi) – With You
With You comienza con las vocales de Madi, que nos introducen al tema de una forma espectacular. Otro tema con un estilo más relajado y armónico en este disco, que en cada tema se vuelve mejor. Una de las canciones más destacadas, os la recomendamos.

14. Excision & Dion Timmer – Final Boss 
Este es otro de los tracks que ya conocíamos dado que salió hace meses en ‘free download’, además, Dion Timmer lo incluyó en su EP My World. Con un ritmo frenético, este Final Boss nos hace bailar desde el primer minuto.

15. Excision – The Paradox 
The Paradox fue otro de esos temas que Jeff saco hace escaso tiempo para ir promocionando poco a poco Virus. En Loud Cave ya comentamos que este iba a ser uno de los mejores tracks del álbum y estabamos en lo cierto, con toda la esencia que contiene Excision, esta canción hará que todo el mundo salte en los próximos festivales de todo el mundo.

16. Excision & Dion Timmer & Datsik – Harambe
En este tema podemos escuchar al gran Datsik, que junto con Dion y obviamente Excision, nos traen este Harambe. El drop contiene algunos sonidos simulando el grito de un gorila y algun que otro sonido de bocina, que hacen esta canción algo más cómica aprovechando lo famoso que se ha hecho el gorila Harambe en estos meses. Pero esto sólo es la acompañación de un muy buen Dubstep para cerrar este álbum.

Si pudiéramos resumir Virus en dos palabras pordíamos decir: brutal y efectivo, ya que es uno de los mejores álbumes de Dubstep de este año, sino el mejor, pero le falta algo de innovación en los drops. Personalmente, en cuanto a géneros no se le puede reprochar mucho, ya que dentro del Bass ha tocado el Bass House y el Melodic Dubstep (aparte del género princpal del disco) y eso no se ve todos los días por parte de Excision. Esperemos que Jeff siga por este camino ya que se le considera uno de los más grandes dentro de este género actualmente y está haciendo crecer a otros artistas como se puede ver en este álbum. 

¡Feliz headbangeo a todos!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #6

Loud Cave Selection #6

¡Muy buenas a todos!

Next
Zeds Dead – Northern Lights

Zeds Dead – Northern Lights

Adrenaline, The Living Dead, Hot Sauce, Somewhere Else… y ahora Northern

You May Also Like