Zeds Dead – Northern Lights

Adrenaline, The Living Dead, Hot Sauce, Somewhere Else… y ahora Northern Lights, su nuevo álbum. El dúo canadiense lleva sobre sus espaldas decenas de canciones que quedarán para la historia. Más de 5 años en la élite mundial de la música electrónica. Tras tocar distintos géneros y colaborar con diferentes artistas, Zeds Dead nos trae un nuevo álbum, cargado de diversos sonidos y estilos, los cuales enriquecen más aún el contenido de este)

Sin más preámbulos; Northern Lights y sus 15 temas.

1. Zeds Dead – Stardust feat. Twin Shadow
Chill en estado puro. Una canción para cerrar los ojos y disfrutar. Probablemente sea de lo más flojo que tiene el álbum, aunque nos aporta una cara musical distinta del dúo canadiense. Polvo estelar, fragancias sonoras, melodías, percusiones… Stardust es simplemente una introducción a este álbum.

2. Zeds Dead & Diplo – Blame feat. Elliphant
Estamos ante uno de los mejores temas de Northern Lights sin duda alguna. Pura energía. Lo que nos transmite este tema no se puede describir bien con palabras. Sentimientos a flor de piel, fuerza, garra auditiva”. Melodic dubstep en forma de temazo. La vocal nos encanta. Echábamos mucho de menos este estilo musical por parte del dúo canadiense, apreciable en su remix a Take Ü There, uno de los mejores temas del 2015. Casualidad que sea justo junto a Diplo, uno de los integrantes de Jack Ü, productores de Take Ü There. Es extraño que esta colaboración produzca melodic dubstep ya que Diplo no suele sacar temas de este estilo. Una cosa no quita la otra, una auténtica joya. 

3. Zeds Dead – Lights Out
Después de la tormenta siempre viene la calma. Los drops nos recuerda al estilo de Marshmello; ese ritmo peculiar característico de sus temas. Por otro lado, esta canción transmite muy buenas vibraciones. El tema que necesitas para crear un ambiente de relajación acompañado de buena música.

4. Zeds Dead – Too Young feat. Rivers Cuomo & Pusha T
Positividad en forma de notas de piano la que transmite este tema. El mensaje de esta canción es claro; olvídate de los problemas y vive. Northern Lights hace este viaje algo mas agradable. No dejes de vivir nunca. Seguimos con el lado mas chill de este dúo.

5. Zeds Dead – DNA feat. Jadakiss & Styles P
La parte más oscura de Zeds Dead sale a la luz con este tema. Rap y bass se unen DNA. Como comentamos al principio, este álbum contiene diversos géneros, los cuales ya habéis podido apreciar en apenas 5 temas. Polivalencia en forma de música.

6. Zeds Dead – Me No Care
Más de lo mismo respecto a la última canción, salvo que este tema es neurofunk. Drum n Bass en Me No Care, otra variante musical más que nos ofrecen los canadienses en su nuevo disco.

7. Zeds Dead – Loneliness feat. Twin Shadow
Retomamos el estilo del comienzo. Una vocal masculina, acompañada de ritmos marcados y distintos instrumentos que enriquecen Loneliness en su conjunto. El tema parece más de lo que es finalmente, ya que el build up tiene más potencia que el propio drop. Un experimento musical que propone el dúo en este tema.

8. Zeds Dead & NGHTMRE ft GG Magree – Frontlines
Otro tema destacable de este nuevo álbum, aunque este ya lo conocíamos, debido a que salió a la venta hace 1 mes. En Loud Cave hablamos mucho del future bass, y este es el tipo que más nos gusta, aquel que señalamos por transmitir una potencia y energía especial. La melodía es absolutamente bestial. La vocal de GG Magree acompaña a Frontlines perfectamente. Este tema en su conjunto es una auténtica joya.

9. Zeds Dead – Already Gone feat. Ghetts
El estilo musical más habitual del dúo canadiense. Dubstep y rap se fusionan en esta canción. Estamos seguro de que este tema reventará salas y festivales. La vocal de Ghetts pasa mas a un segundo plano en este tema, en el cual las percusiones y el bass protagoniza la esencia musical de Already Gone.

10. Zeds Dead – Dimemories
Música ambiental la que nos proporciona Zeds Dead. Otro tema más que nos otorga un nuevo punto de vista del veterano dúo canadiense.

11. Zeds Dead – Where Did That Go
Tras la colaboración con Oliver Heldens You Know, Zeds Dead vuelve al future house, eso si, no el estilo de future house que estamos acostumbrados a escuchar: un tema con un toque mas pausado, lo cual hace de Where Did That Go algo especial, diferente y novedoso.

12. Zeds Dead – Neck & Neck feat. Dragonette
El future bass está de vuelta en Neck & Neck. Otro temazo que nos deja este maravilloso álbum. La vocal de Dragonette marca la diferencia, y aunque los sonidos del tema al principio lleven a pensar que estamos ante un track de future house, la canción llega al drop y despeja toda las dudas. Una obra de arte sin la que nos proporciona este dúo.

13. Zeds Dead – This Is Me feat. Lips
Más variantes musicales. El bass que marcó la diferencia. Lips le da a este tema con su vocal un toque ambiental. Nos encanta porque no estamos acostumbrados a ver este tipo de canciones en artistas tan famosos, lo que ayuda a la distribución de una especie de subgénero que crece cada día mas y que se expande por las plataformas musicales de todo el mundo. Melodic dubstep, pero con una esencia diferente.

14. Zeds Dead & Charlotte OC – Symphony
Vamos llegando al final del álbum. Melodic Dubstep. Una de las mejores vocales de todas las colaboraciones en este maravilloso álbum. Se encuentra en el top 5 de los 15 sin duda alguna. Este tema probablemente resuma al completo Northern Lights. Un toque ambiental, diferente, unido con la potencia necesaria en el momento adecuado. 

15. Zeds Dead – Slow Sown feat. Jenna Pemkowski
Último tema. Acabamos este último disco del dúo canadiense con Slow Down; la consonancia de sonidos ambientales con percusiones continua. Este tema, en nuestra opinión, no destaca mucho con respecto al resto de temas del álbum, simplemente nos muestra el estilo musical mas calmado de Zeds Dead, como también pudimos apreciar en Dimemories, Loneliness o Stardust.

Este álbum destaca por su variedad de estilos y la calidad de cada una de las canciones que lo componen. Está claro que Symphony, Blame, Neck & Neck, Me No Care y Frontlines son los mejores temas de Northern Lights, los que más destacan por su potencia, sonidos y peculiaridad.
Estamos sin duda ante uno de los mejores álbumes de este 2016, pudiéndose encontrar perfectamente en el top 10. Polivalencia y talento, dos aspectos que desde Loud Cave siempre apoyamos.

Ahora… ¡Os toca a vosotros opinar!

Total
0
Shares
Prev
Excision – Virus

Excision – Virus

Ha llegado el día

Next
Loud Cave Selection #7

Loud Cave Selection #7

Una vez más estamos aquí para traeros esta sección en la que os enseñamos los

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.