Hedex cierra el 2019 con su gran proyecto "From The Rave"

El joven productor lanza un álbum por segundo año consecutivo y demuestra que en esto del drum & bass es uno de los productores con más proyección.

2018 fue un año que Hedex no olvidará. Después de dar el salto a los grandes escenarios y a ganarse un nombre dentro de la escena drum & bass, lo coronó con “The Weekend LP”, un álbum que cosechó un buen éxito (más de 2 millones de reproducciones en Spotify). Un año después, Hedex ha seguido trabajando como el que más para traer nuevo material, que incluye novedades en cuanto a estilo y también muy buenas colaboraciones.

Como es lógico, ya que es el género estrella de este artista, la mayoría del álbum contiene jump up drum & bass. Pero también nos hemos encontrado un par de gratas sorpresas, por lo que será mejor que lo miremos más a fondo.

Lo primero a resaltar es que el álbum comienza directamente con su tesoro más preciado: la colaboración con Modestep que llevamos esperando desde que sonó como ID la primera vez. “On My Mind” cuenta con dos componentes de primera clase, como es la vocal aportada por Modestep y los drops de auténtica locura, en los que también notamos cierta influencia del dúo. Uno de los mejores temas del año en su campo, sin duda.

Otra de las colaboraciones a destacar es “Pub Grub” con el ascendente Bou. El año de este artista y la influencia que ha ejercido sobre la escena y sobre las colaboraciones que ha realizado, es digno de admirar. En este tema escuchamos un drum & bass mucho más relajado, con un tono incluso misterioso. Lo cierto es que los drops tienen un gran atractivo gracias al juego de tambores y los sonidos introducidos por los productores.

En cuanto al cúmulo de frenético jump up que tenemos en este álbum, podemos destacar piezas como “Sunset”, “Bleachy” junto a Turno y Adriano, “Soldiers” con Captain Bass y MC Skywalker o “You Got Me” con Used (entre otras). Todas ellas diferentes entre sí y a la vez con unos mismos patrones a seguir: el jump up al más puro estilo UK, con sonidos chirriantes y ritmos de lo más movidos. ¡De esto tenéis en este álbum para rato!

Por otro lado, es momento de hablar de esas innovaciones en cuanto a estilo que nombrábamos. “Ryanair” con el rapero Window Kid -a quien también escuchamos en varias ocasiones en el álbum de Bru-C– es un tema de puro rap pero con una base de drum & bass. Pero a decir verdad, las mayores sorpresas han llegado con “Bringhimtome” y con “I Want You”. El primero es simple y llanamente un tema de dubstep puro. Nunca habíamos escuchado a Hedex adentrándose en este género y lo cierto es que no se le ha dado nada mal. En cambio, con “I Want You” junto a Roxi Yung, lo que escuchamos es funk. Así es, batería, bajo y voz; todo lo que Hedex ha necesitado para crear este grandísimo tema. Personalmente nos ha encantado este toque dentro del álbum.

Os dejamos disfrutar a solas del álbum completo cavernícolas. ¿Por donde creéis que seguirá su ruta hacia el éxito este productor? ¡Os leemos!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: GOMAD! & MONSTER

Entrevistando a: GOMAD! & MONSTER

La banda madrileña nos pone al día con respecto a su nueva música y sus

Next
San Holo cierra el 2019 por todo lo alto con "album1 (a lot of remixes)"

San Holo cierra el 2019 por todo lo alto con "album1 (a lot of remixes)"

El creador de bitbird ha decidido terminar este gran año aportándonos 15

You May Also Like