San Holo cierra el 2019 por todo lo alto con "album1 (a lot of remixes)"

El creador de bitbird ha decidido terminar este gran año aportándonos 15 remezclas a “album1”, el álbum que San Holo lanzó en septiembre de 2018. Un año y un par de meses después de su salida, ¡toca disfrutar de sus remixes!

Lo que más nos ha llamado la atención aquí es que pese a que estamos ante 15 artistas totalmente diferentes, todos han logrado seguir la senda musical de bitbird. Normalmente cuando un productor realiza una remezcla, invade ésta con sus sonidos más característicos y tradicionales. Pues bien, aquí pese a que en cada remix apreciamos el sonido de sus autores, todos tienen en común una esencia, una base, ese estilo que representa el sello de San Holo.

Eso es lo más importante aquí. Es una auténtica maravilla disfrutar de cómo 15 productores diferentes de diversas partes del mundo han compartido un mensaje, una forma de comunicar su música. Todo ello para darle a este álbum de remixes una historia. Pura magia, como bitbird acostumbra.

Lógicamente, en esta ocasión no nos detendremos en analizar cada una de las remezclas de forma individual. Por tanto, realizaremos un análisis más general, aunque entrando en detalle con las piezas que así lo demanden. De más lo más pausado a lo más enérgico y cañero. Esto es… ¡”album1 (a lot of remixes)”!

Entre el cambio que ha experimentado la música de San Holo a lo largo de este año y la que representa en sí bitbird, estaba claro que en este álbum de remezclas se iban a colar varios temas puramente chill. En este caso, de ello se encargan Laxcity, The Nicholas, Flaws, EMBRZ, Janee y Golden Vessel. Es cierto que cada uno de ellos es particularmente diferente al otro, ya que si bien por ejemplo en la remezcla de Laxcity los violines son los protagonistas, Janee se encarga de llevar “forever free” al mundo de las percusiones y los bajos del trap.

Si bien es cierto que no nos alejamos de esta esencia pausada y melódica, hay dos piezas que merecen ser mencionadas de forma individual. Por un lado, el trabajo de Tails en su remix a “love (wip)”. Una pieza ciertamente profunda, cargada de nostalgia y sentimientos. Además difiere bastante del track original, algo que agradecemos enormemente.

La segunda mención especial viene a manos de Problm Chld, un productor que nos ha sorprendido bastante por su talento y su personalidad en lo que a producción musical respecta. Su punto de vista a “worthy” es sencillamente mágico; una pieza cuidada al detalle en cada segundo. ¡Simplemente cerrad los ojos y disfrutad!

Continuando con el análisis de lo más pausado a lo más enérgico nos viene de perlas el trabajo de Manila Killa, que realiza esta transición de forma ideal. Estamos ante una pieza que pese a la evolución de los sonidos que lo componen, rompe de una forma bastante más pausada de lo que se espera. Elegancia pura y dura en una pieza con muchos toques de indie dance.

El crescendo llega a un nivel superior con el remix de Aiobahn. ¿Estáis listos para disfrutar de “everything matters” llevado a un estado inimaginable? Es sencillamente mágico el conjunto de los sonidos que componen esta pieza, como están organizados, a su vez como varían… Una de esas canciones para cerrar los ojos y transportarse a otro mundo. Seguimos sin alejarnos del house, pero con un ambiente musical muy peculiar.

Dos de las mayores sorpresas que nos ha traído este álbum de remezclas son tanto el remix de Atmozfears como el de Rootkit. El reconocido productor de hardstyle deja su huella en “album1 (a lot of remixes” mezclando el estilo de bitbird con sus sonidos melódicos dentro del abanito del hardstyle. Un precioso remix de euphoric hardstyle a “brighter days”.

Por su parte, Rootkit se encarga de incluir otro género más al abanico de estilos que recoge este álbum, en este caso, el drum n bass. El experimentado productor de Monstercat es uno de esos artistas capaz de desenvolverse en cualquier sonido y bpm que se le precie, y aquí tenemos una prueba más de ello.

Antes de que saliera el álbum de remixes, el propio San Holo subió a sus redes sociales un vídeo en el que salía pinchando uno de los remixes que saldrían de forma oficial días después. Pues bien, el autor de éste era el propio Jaron, el cual recibió un support brutal. No es para menos, el drop de este tema es sencillamente increíble.

Cerramos nuestro particular análisis de los remixes de este álbum con el trabajo de Former Hero. No nos equivocamos si decimos que estamos ante una de las mejores obras que recoge este “album1 (a lot of remixes)”. Lo que queda claro es que tendremos que seguir la senda de este talentoso productor, porque lleva a “surface” a un punto sencillamente brutal. Una de esas canciones que te embruja desde la primera escucha. Olvidad los estereotipos musicales y… ¡A disfrutar!

Ahora sólo os queda a vosotros disfrutar de estos quince temazos. ¡Veremos a ver que nos deparan tanto bitbird como San Holo de cara al 2020!

Total
0
Shares
Prev
Hedex cierra el 2019 con su gran proyecto "From The Rave"

Hedex cierra el 2019 con su gran proyecto "From The Rave"

El joven productor lanza un álbum por segundo año consecutivo y demuestra que en

Next
Loud Cave Selection #170

Loud Cave Selection #170

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.