Kase.O inicia su nuevo álbum con “Divertimentos (Vol.1)”

Kase.O se ha propuesto seguir siendo historia viva del rap nacional. Con diversos “Divertimentos” -proyecto que explicaremos a continuación- el maño ofrecerá a sus fans un aluvión de nueva música que terminará constituyendo un álbum.

Comencemos presentando artista y proyecto, aunque el primer paso quizás no sea necesario… ¿Quién no conoce a Kase.O hoy en día en nuestro país? Leyenda viva del hip hop en nuestro país, el año es sin duda uno de los artistas que colocaron el primer ladrillo del rap en nuestro país.

Si aún así no habéis tenido la oportunidad de conocer su música, os invitamos a sumergiros en su amplia discografía. todo un poeta que se desenvuelve como un mago sobre los ritmos del hip hop. Pasan los años y parece que Kase.O no pierde el combustible innato que posee para lanzar auténticos bangers. Prueba de ello son estos “Divertimentos”, proyecto que os explicaremos a continuación.

Estamos ante la última apuesta del año en aras de continuar su peculiar revolución musical. Tal como el propio artista dijo en un comunicado, estos Divertimentos “saldrán a la luz como volúmenes independientes para preservar la frescura de los temas y evitar el proceso traumático de armar un disco a la vieja usanza”. Por lo tanto, no es más que una interesante propuesta de encajar con prudencia diversas piezas de un puzzle, las cuales por separado también adquieren sentido. Partes de un conjunto que, mostrado de esta forma, adquiere más valor tanto para el artista como para el oyente.

Por lo tanto, en cada “Divertimento” disfrutaremos de Kase.O fusionando su esencia con diversos músicos y artistas. En esta ocasión, la simbiosis musical generada en el primer volumen de Divertimentos ha sido protagonizada por Harto y Escandaloso Xpósito. Si queréis conocer un poco más sobre estos dos productores, estáis de enhorabuena.

Para que os hagáis una idea del 2020 de Harto, ha trabajado con Rels B, Pedro LaDroga, Kiko Veneno, Natalia Lacunza o C. Tangana en el ya mítico “Tú Me Dejaste De Querer”, aportando una guitarra que marca el tempo a la perfección en el inicio. Uno de tantos productores que está detrás de auténticos éxitos pero, por la concepción actual de la industria, pasa tristemente desapercibido.

Por su parte, Escandaloso Xpósito es un músico, de principio a fin. Uno de esos artistas que mantienen la escena viva a base de constancia y talento. Arreglista, compositor, productor… Un todoterreno cuyo conocimiento musical escapa de cualquier lógica. Él y Kase.O llevan muchos años trabajando, un hecho que sin duda facilita la conexión creada en ambas piezas. Él y su saxofón, una magnífica unión de por vida.

Entrando en materia con “Divertimentos (Vol.1)”, está compuesto por dos piezas: “El Gordo Que La Pisa Bien” y “Tiranosaurius Rex”. Hip hop en estado puro, aunque francamente no había dudas de ello.

El primer corte es una crítica de Kase.O al comportamiento de ciertos artistas que se consideran grandes músicos cuando no son más que simples productos del mercado. Kase.O saca sus barras mas duras para recordarnos su holgada trayectoria en la industria musical. “El Gordo Que La Pisa Bien” quizás se convierta en otro de sus tantos pseudónimos… Lo que está claro es que cada lanzamiento por parte de Kase.O es una intensa pisada en la escena urbana.


La segunda y última canción nos trae a Kase.O en un registro mucho más diáfano y calmado. El maño también sabe soltar barras repletas de buenas vibraciones; un artista polivalente desde su inicio. En “Tiranosaurius Rex” son diversas las tonalidades musicales presentes a lo largo de los tres minutos de piezas, aunque en la fase final es Escandaloso Xpósito el protagonista al completo con su mítico saxofón. Para todos aquellos que queréis comenzar este 2021 con metas positivas, en esta canción encontraréis decenas de lecciones que os ayudaran a lograrlas.


Hasta aquí nuestro repaso del primer volumen de estos “Divertimentos”. Si os ha gustado el inicio del nuevo álbum de Kase.O, preparaos para lo que viene… Ni que decir tiene que encontraréis nuestra review de cada una de ellas en la web conforme se publiquen. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Masters Of Hardcore revela los 100 temas más votados de 2020

Masters Of Hardcore revela los 100 temas más votados de 2020

La compañía de música hardcore más importante del mundo ha publicado la lista

Next
Alvaro Diaz lanza “Diaz Antes”, su primer álbum en 4 años

Alvaro Diaz lanza “Diaz Antes”, su primer álbum en 4 años

Apurando los últimos días de 2020, Alvaro Diaz lanza desde Puerto Rico al mundo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.