Dub Elements aterrizan en Viper Recordings con “Mindshaker EP”

El dúo sevillano ha publicado por Viper Recordings “Mindshaker EP”, su primer gran trabajo de 2021. Analizamos el EP de los representantes por excelencia del drum n bass en nuestro país.

Dub Elements es sinónimo de buen drum n bass, eso es algo evidente. Ellos han trabajado más que nadie para que la escena del bass crezca en nuestro país a niveles insospechados. Prueba de ello son sus numerosas Dub Elements & Friends, las cuales han traído a Sevilla artistas de la élite de la escena. Auténticos espectáculos a los cuales hemos tenido la suerte de asistir; ojalá la situación permita que vuelvan pronto.

Estos chicos parecen disfrutar repartiendo su música por los diferentes sellos estrellas del bass internacional: Elevate Records, Korsakov, Eatbrain… Y ahora, de nuevo, Viper Recordings. Artistas y label vuelven a unir fuerzas para traernos un EP de cuatro cortes más que contundentes.

Entrando en materia con “Mindshaker”, comenzamos con “Raw”. Un corte que pese a que a priori parezca no estar compuesto por muchos elementos, tiene los sonidos necesarios para transmitirnos esa energía tan marca de la casa. La garra se apodera de nosotros en ambos drops, y es que no podemos pensar en otra cosa que disfrutar de temas como este en esa ya mítica Sala B3… ¡Lo necesitamos!


“Mindshaker” continúa la línea de misterio y prudencia del tema anterior, aunque aquí las emociones no tardan tanto en llegar. La vocal le otorga al track un toque de frescura y polivalencia muy destacable, permitiéndonos conectar a la perfección con el mismo a los pocos segundos. No hay prácticamente descansos; vivimos en un drop constante. No esperéis un track estándar con subidas y bajadas, aquí la contundencia se sirve al oyente de forma casi constante.


En “Neofunk” sin embargo Dub Elements se muestran más propensos a mezclar esos sonidos repletos de garra con un conjunto de melodías que le dan aún más juego a la pieza. Lo mejor que tiene este track es que en ningún momento sabemos por dónde va a continuar, ya que está continuamente desarrollando su sonido. La originalidad se agradece, y bastante.


Cerramos con “Vacuum”, el tema bipolar por excelencia. Si bien con el inicio pensamos que estamos ante el corte más melódico de todo el EP, tardamos poco más de treinta segundos para darnos cuenta de que una vez más, las apariencias engañan..… De hecho, no es que efectivamente no sea el corte más melódico, sino es que a su vez es el más destructor de “Mindshaker”. Para nosotros, este último tema se posiciona como el mejor de todo el completo. Variedad, calidad y mucha, mucha energía. ¡Vaya forma de arrasar Viper Recordings!


Hasta aquí nuestro repaso de la última obra de Dub Elements. Nos alegramos de ver que estos chicos están más activos que nunca. Nosotros no podemos dejar de pensar en la vuelta de las Dub Elements & Friends, y conociéndolos… ¡Menudo cartel nos espera! Mientras llega, nos conformamos con disfrutar de este “Mindshaker EP”. No es mal plan, ¿verdad? ¡Todo vuestro!

Total
0
Shares
Prev
J. Balvin inicia una nueva era con “Ma’G”

J. Balvin inicia una nueva era con “Ma’G”

La superestrella colombiana y su nuevo proyecto vuelven más fuertes que nunca

Next
Joel Corry se alía con David Guetta y RAYE en “BED”
portada del nuevo "bed" por joel corry, david guetta y raye

Joel Corry se alía con David Guetta y RAYE en “BED”

La sensación de la radio en 2020 Joel Corry presenta su nueva colaboración con

You May Also Like