Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

STUCA sorprende con su nuevo EP: “Powerhouse”

Este DJ y productor ha revolucionado el Black Label con estos cuatro excelentes temas cargados de talento

“Powerhouse” es otra obra de arte en la que este talentoso artista ha dejado patente su calidad. Una joven promesa que, junto a otros productores como Marauda y Leotrix, está aportando una faceta más dura al subsello de Never Say Die Records.

STUCA lleva relativamente poco tiempo en la industria, siendo su primera aparición en beatport en octubre de 2018. Desde ese día, nos ha sorprendido con algunos singles con un estilo muy personal. Algunos de ellos han sido “Brick”, “Shift” e “Inferno”, en solitario; y “Mind” y “Need Me” en colaboración con Eugene. Cabe resaltar que también sacó dos EPs. El primero fue “Construct”, con tres temas que destacaron en el sello de Jadu Dala. El siguiente fue “Incinerate”, compuesto por cuatro tracks en el Black Label, que sorprendió por la colaboración con el alemán Krischvn.

El pasado 24 de julio de 2020 STUCA lanzó en Black Label su último EP (sin colaboraciones), con cuatro temas muy cañeros que sin más demora vamos a analizar.

En primer lugar nos encontramos con “Gears”, una canción con una ambientación muy tenebrosa que se caracteriza por tener elementos oscuros y distorsionados. El primer drop es de hybrid trap. Se trata de una perfecta combinación de growls, stabs y basses que crean una sensación de rabia y locura a partes iguales. La segunda parte añade unas vocales femeninas y una percusión tribal muy acertada, dando lugar a un segundo drop parecido al primero, pero bastante más duro, recordándonos al estilo de Code: Pandorum.

Después viene “Sick Wubs”, un track que comienza con sonidos de águilas y una percusión de breaks. Poco a poco va introduciendo elementos como un despertador antiguo y una sirena muy aguda, llevando a un primer drop muy loco, con partes de hybrid trap, riddim dubstep y deathstep. En este destaca el bass de la melodía principal y el violento snare. El final nos ha encantado, ya que el segundo drop recoge la estructura del primero y añade melodías cortas que aumentan el nivel de dureza a niveles extremos.

A continuación “Scorch” empieza directamente con un break, sin rodeos, manteniendo una melodía repetitiva y sencilla hasta llegar al primer drop. Este simplemente es alucinante. El género principal es dubstep, con alternancia de sonidos estridentes y distorsionados. Nada más acabar, otro break nos conduce al segundo drop, aún más duro, con la misma estructura que el anterior. La historia se repite por tercera vez en un drop que no vamos a poder ni comentar porque nos ha dejado sin palabras. Sin duda nos encantaría cabezear este tema en Lost Lands.

Por último está “Forgotten”, un tema que empieza con unas vocales y un coro celestial. No existe ningún build up, ya que de repente suena el primer drop de dubstep con elementos agudos y unos potentes tambores. El break es suave y repite la estructura del principio hasta llegar al segundo drop de hybrid trap, el cual crea una ambientación psicodélica gracias a su bass tan distorsionado.

Después de escuchar este EP, sabemos que STUCA no va a dejar de sorprendernos. A su temprana edad es un gran DJ, produce unos temas increíbles gracias a su magnífico sound design, aparece en grandes sellos y colabora con artistas de renombre. ¿Con qué nos deleitará en un futuro? Quédate con nosotros, desde la cueva te estaremos informando.¡Hasta la próxima cavernícola!

Total
0
Shares
Prev
#VOLVAMOS

#VOLVAMOS

Tras una serie de desafortunados eventos y sucesos, desde la cueva queremos

Next
Fourward apuesta por la originalidad en “Lose Control”

Fourward apuesta por la originalidad en “Lose Control”

El grupo austriaco de drum & bass lanza su tercer álbum en el que

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.