Fourward apuesta por la originalidad en “Lose Control”

El grupo austriaco de drum & bass lanza su tercer álbum en el que encontramos variedad, innovación y sobretodo mucha calidad.

Son muchos años de experiencia los que los cuatro integrantes de Fourward llevan sobre sus espaldas. Dentro de la escena drum & bass han encontrado su hueco en sellos como VISION, Shogun Audio y ahora Elevate Records. Es aquí donde despliegan todo el armamento en el que llevan trabajando, en este álbum llamado “Lose Control”.

Si hay algo que engloba a todo el álbum y que podemos destacar es que no nos deja lugar al aburrimiento. Todos los temas nos sorprenden por un lado o por otro, con sus diferentes estilos y ritmos.

Si Fourward se tiene que inclinar hacia un lado por lo general siempre va a ser hacia el melódico. Es por esto por lo que en el álbum encontramos muchos temas de este tipo, aunque algunos mantienen su lado más agresivo. “Lose Control”, por ejemplo, es el track que abre el álbum y tiene esa potencia y energía de la mezcla de lo melódico y lo agresivo. Algo muy parecido pasa en “Tonight”, otro tema que desprende energía en cada beat.

Por separado también encontramos lo melódico y la vertiente más dura. “How” junto a Dakota Sixx es un track puramente de liquid drum & bass, donde las vocales de la cantante acompañan en todo momento a los drops. “Let Me Down” junto a Charlotte Haining muestra también un lado melódico pero ambiental esta vez. En el build up escuchamos muchas percusiones, incluso xilófonos y metalófonos, y en los drops tenemos esa atmósfera que caracteriza a este tipo de temas.

En el lado menos melódico encontramos “Deep Inside”, un tema de drum & bass convencional con sonidos mucho más rasgados. También tenemos temas más cercanos al neurofunk como “What Is It” junto al MC Jakes o “Ascension”. Al final del álbum escuchamos “All 4 Myself” un tema de puro neuro que no da lugar a la melodía.

Entre todo esto, este álbum también da pie a lo más experimental. Por ello escuchamos “Science Fiction”, una canción muy dinámica y con sonidos futuristas que nos recuerdan al último álbum del productor Misanthrop. El tema “Levels” también tiene en común estos sonidos innovadores y “espaciales”. Dos temas con los que sin duda nos podríamos dar una vuelta por la luna.

Al igual que hemos hablado de los diferentes estilos que encontramos en el álbum, también debemos decir que todos ellos resultan realmente interesantes debido a su calidad. En definitiva, “Lose Control” ha sido una grata sorpresa para nosotros.

Total
0
Shares
Prev
STUCA sorprende con su nuevo EP: “Powerhouse”

STUCA sorprende con su nuevo EP: “Powerhouse”

Este DJ y productor ha revolucionado el Black Label con estos cuatro excelentes

Next
Analizamos las declaraciones del CEO de Spotify junto a tres productores nacionales

Analizamos las declaraciones del CEO de Spotify junto a tres productores nacionales

En una entrevista con Music Ally, el CEO de Spotify Daniel Ek hizo unas

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.