Lastlings debuta con un sensacional primer álbum

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Tras 5 años en el mundo de la música y 2 EPs a sus espaldas, el dúo australiano lanza su primer álbum de estudio.

¡Qué pasa cavernícolas! Abrimos las puertas de la cueva de nuevo para hablar sobre uno de los álbumes destacados de la semana. En esta ocasión os traemos el álbum debut del dúo australiano Lastlings titulado “First Contact“.

Para los que no les conozcáis, Lastlings es un dúo procedente de Gold Coast, Queensland (Australia). Éste está formado por los hermanos Amy y Joshua Dowdle, que como han contado alguna vez iniciaron el proyecto cuando ambos estaban estudiando. Lastlings salió a los escaparates allá por 2015 con varios singles que al año siguiente serían incluidos en su primer EP “UNREALITY”.

A algunos probablemente os suenen a raíz de su estrecha relación con la banda electrónica –también australiana– RÜFÜS DU SOL, a la que se unieron en 2017 y 2019 en varios de sus tours por Australia y Norteamérica.

LASTLINGS, RÜFÜS DU SOL Y CASSIAN JUNTOS EN UNO DE SUS TOURS POR AUSTRALIA
Lastlings, RÜFÜS DU SOL y CASSIAN juntos en uno de sus tours por australia

“First Contact” es la culminación del dúo a un año repleto de lanzamientos y buena música. En él encontramos eso que tanto de Lastlings como banda –algunos la categorizan así también–. Un sonido electrónico muy refinado y que se centra en la gran mayoría de las ocasiones en el género house.

Esto es lo primero de lo que nos percatamos cuando pulsamos el play. Un álbum en el que el house con vocales prominentes es total protagonista. Temas como “No Time“, “Take My Hand” o “False Reactions” –entre otros– son una clara prueba de ello; Amy como protagonista en las vocales, rodeada de elementos clásicos de un house alejado de lo comercial, que varía su tempo y diversos elementos pero que mantiene una esencia.

Parte de esta esencia puede que sea culpa de Cassian. El productor –también– australiano es un colaborador en la sombra usual del dúo y su influencia se deja notar en este “First Contact”. Podemos encontrarle en la producción de un total de 5 temas de los 12 que componen este álbum.

Hemos disfrutado de este álbum de principio a fin. Como ya decíamos antes, la propuesta musical que presenta Lastlings es cuanto menos interesante. La banda presente una leve influencia del pop que enriquece mucho trabajos dandole un protagonismo extra al apartado vocal que algunas veces se menosprecia en la música electrónica comercial. Además, debe de haber algo en Australia para que esta generación de artistas como RÜFÜS DU SOL, Cassian, Lastlings o el mismo Flume –entre muchos otros– hayan coincidido temporalmente con un estilo tan personal y único en sus respectivos géneros.

Podríamos recomendaros algún tema en particular pero entonces os privaríamos de descubrir por vosotros mismos las joyas que esconde “First Contact”. Como siempre, os esperamos por nuestras redes sociales para que nos comentéis cual es vuestro tema favorito y vuestra opinión general del álbum. ¡Hasta la próxima!

Total
14
Shares
Prev
Nominados a los Grammy 2021: los más celebrados y los grandes olvidados

Nominados a los Grammy 2021: los más celebrados y los grandes olvidados

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Badklaat sorprende atreviéndose con nuevos géneros en “Blunt Force EP”

Badklaat sorprende atreviéndose con nuevos géneros en “Blunt Force EP”

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like