Tiempo de lectura: 4 min

Hot Since 82, Adam Port, Mathame o el español Edu Imbernon, entre otros, remezclan uno de los mejores álbumes del año pasado.

En octubre del pasado año, la banda australiana RÜFÜS DU SOL lanzaba su tercer álbum de estudio, “Solace”, convirtiéndose en uno de los más aclamados del 2018 por gran parte del público y de la crítica especializada. Meses más tarde se fueron publicando pequeños volúmenes de los temas del álbum remezclados, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando la banda nos ha presentado el álbum oficial de remixes.

Este álbum contiene un total de 18 remezclas (2 por cada tema del álbum original), en las cuales nos encontramos con algunos remixes que ya habíamos escuchado en los distintos volúmenes anteriormente mencionados, así como nuevas remezclas que llegan a nuestros oídos por primera vez.

Entre los remixes ya lanzados nos encontramos con el remix de Cassian a “Treat Your Better”, el de Icarus a “Lost In My Mind”, el de Adam Port a “Underwater”, el de Will Clarke a “No Place” y el de Willaris K. a “Underwater”, de los cuales es imposible destacar uno solo debido a la enorme calidad de cada uno de ellos.

Además de los mencionados, en las últimas semanas se habían publicado hasta tres remixes del álbum. El primero de ellos fue el de Lastlings a “Solace”, en el cual el dúo le da un giro radical al tema convirtiéndolo en un track de techno rudo y contundente. Más tarde llegaría el remix de Mathame a “All I’ve Got”, donde se lo llevan totalmente a su terreno ofreciéndonos un remix realmente melódico. Finalmente la semana pasada nos llegaba el remix de Eelke Kleijn a “No Place” en el que nos deleitaba con una relajante remezcla.

Pasando a las nuevas remezclas, nos encontramos en primer lugar con un VIP edit de la banda australiana a su tema “Eyes”, con el que el trío nos cautiva con una versión más profunda y underground del tema. A continuación, nos encontramos con el remix del dúo Audiofly a “New Sky”, deleitándonos con una perspectiva melódica y melancólica del tema.

Uno de los dos remixes a “Another Life” viene de la mano del gran Hot Since 82 que sin perder la esencia del tema lo lleva totalmente a su terreno.
Por otro lado, si antes hablábamos del remix de Cassian a “Treat You Better” ahora nos encontramos con el de Gerd Jason que llena de sonidos de sintetizadores y cambia totalmente el tema mostrándonos su propia versión que nos encanta.

Cassian vuelve a aparecer en este álbum de remixes pero esta vez acompañado de Durante, para crear esta versión más progresiva de “Eyes”.
En un nuevo remix a “New Sky” , nos encontramos con el único español presente en este álbum, que no podía ser menos que Edu Imbernon mostrándonos su gran calidad a la hora de producir llevando a su terreno este gran tema y haciendo que nos encante tanto como la original.

Si en el primer remix a “Lost In My Mind” teníamos a Icarus ahora lo volvemos a tener pero junto a Justin Martin, dándonos una versión más tech house.
A continuación, sin olvidarnos mucho de la esencia del original, Gorje Hewek & Izhevski nos sorprenden con una versión más melódica de “All I’ve Got”.

“Solace” es uno de los temas más melancólicos del álbum y TERR se ha encargado de darnos una versión más potente de él.
Por último, pero no menos importante, tenemos el segundo remix a “Another Life”. Este viene de la mano de Made In Paris, que ha mantenido la melodía original casi al completo pero dándole un gran toque que no le viene nada mal.

En conclusión un gran álbum de remezclas, que cuenta con productores verdaderamente talentosos, a la altura del increíble trabajo que nos ofreció la banda australiana el pasado año. Unos RÜFÜS DU SOL que harán parada en nuestro país el próximo mes (puedes leer toda la info aquí) y que estamos ansiosos por ver, como siempre te lo contaremos aquí 😉 . Puedes escuchar el álbum al completo a continuación.