Eric Prydz da vida de nuevo a su alias más oscuro en “Dare U EP”

Cirez D, el alter ego más underground de Eric Prydz, vuelve a escena de la mano de este “Dare U EP” compuesto por tres temas.

Si hace apenas un mes, Eric Prydz, sacó su faceta más progresiva bajo su alias Pryda en “Elements EP”, ahora el sueco nos sorprende a todos dando rienda suelta a los sonidos más oscuros con su alter ego Cirez D.

El techno, como no podía ser de otra forma, es el gran predominante en estas tres pistas que componen el EP. Y es que el sueco y los sonidos underground han ido siempre de la mano, algo que se ha ido acentuando más en los últimos años y que hemos podido comprobar en muchos de sus recientes sets ya sea como Eric Prydz o como Cirez D. Un claro ejemplo lo pudimos vivir el pasado año en su set del A Summer Story en el que el sueco actuaba como Eric Prydz y marcó un set de lo más underground.

Ahora sin más dilación pasemos a analizar las tres pistas que componen este “Dare U EP”, empezando por el tema que le da nombre al EP, “Dare U”. En este primer tema nos encontramos una pista de carácter realmente oscuro, algo que se acentúa con el kick utilizado por el sueco. Siguiendo con unos sonidos hipnóticos que van aumentando hace que nos enganchemos totalmente al track. Un magnífico tema para dar comienzo al EP y que fue presentado por nada más y nada menos que Adam Beyer y Carl Cox, dos pesos pesados en la industria del techno, en su set conjunto en Junction 2.

En segundo lugar nos encontramos con “The Glitch”, otro de los temas con los que nos ha sorprendido el sueco junto a “Dare U” ya que en el caso de ambos no los habíamos escuchado apenas en sus sets. Estamos ante un tema menos oscuro que el anterior pero que sigue conservando esa esencia presente en las producciones de Cirez D. Quizás estemos ante el track más ‘flojo’ de todo el EP pero que sigue siendo de una calidad magnífica.

Y para terminar tenemos la auténtica bomba del EP y una de las IDs más esperadas por los fans del lado oscuro de Eric Prydz, hablamos de “Black Hole” o anteriormente conocida como New City Gas ID. Presentada en 2015 nos encontramos con un tema que representa fielmente lo que son las producciones de Cirez D: contundencia y oscuridad. Utilizando un sonidos y un kick realmente dark, consigue crear una atmósfera muy oscura que envuelve totalmente al oyente y hace las delicias de los fans más undergrounds del sueco. En resumen un auténtico destroza pistas.

Eric Prydz nos demuestra con este EP que de momento va a seguir alejado de los sonidos más comerciales como “Opus”. Para ello en los últimos tiempos está recurriendo a sus diferentes alias como Pryda, Tonja Holma o Cirez D demostrando que puede producir tanto sonido progresivos como oscuros o incluso llegar a mezclar ambos como llegó a suceder en “Obsessive Progressive” o “The Hoax” en su último EP como Pryda. Todo ello muestra la versatilidad del sueco en el estudio y ojo porque todavía tiene un arsenal de IDs en el horno.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #92

Loud Cave Selection #92

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
DDJ-400, el nuevo controlador de Pioneer

DDJ-400, el nuevo controlador de Pioneer

¿Pensando en iniciarte en el arte del DJing?

You May Also Like