Tiempo de lectura: 3 minutos

Notaker ha vuelto, y esta vez por la puerta grande y a través de Mau5trap. Ya conocíamos otros EP suyos, como Genesis que eran mucho menos oscuros que Erebus I. Pero este viene a traernos al mismísimo abismo a nuestros oídos.

Ya conocíamos en parte este lado de Notaker con canciones como ”Infinite” o su remix a ”Saving Light”. En cualquier caso, Erebus I es algo completamente nuevo, así que acompañanos en este viaje a través de este abismo tan futurista.
En este EP, tenemos colaboraciones con artistas de renombre como: BlackGummy y Eminence. A la vez, se nota una clara influencia de una artista que esta creciendo de una manera desorbitada ahora mismo, Rezz. Así que vayamos al lío, comencemos con las canciones.

Notaker – Fatal System Error
”Fatal System Error” es la canción que abre Erebus I. Nos deja claro desde el principio como va a ser este EP, abriendo con una tranquila y misteriosa intro, para dejar paso a ese devastador drop que le sigue. Tanto el segundo break como el segundo drop de la canción son casi clones de los primeros, solo que esta vez vienen mucho más cargados, más intensos, más oscuros, más misteriosos. Hay una pequeña diferencia en este drop, su segunda parte es un claro guiño al antiguo Notaker, con esa melodía tan liviana superpuesta al negro drop. Una pieza magistral para abrir este álbum.

Notaker & BlackGummy – Corrupted
”Corrupted” continúa con la fórmula de ”Fatal System Error”, aunque esta vez nos alejamos del misterio en las melodías para dejar que la oscuridad se apodere de la canción al completo.  Si tenemos que destacar algo es sin duda la perfecta intro que tiene esta canción, los pads y los arps crean una atmósfera que nos deja los pelos de punta. El contraste de esta intro con el primer drop es enorme, cosa que destruye todos los esquemas, pero la cosa no acaba ahí, si no que este drop varía y se convierte en su versión más agresiva, con una potente melodía.

Notaker- Hypersleep
Esta es la canción con la que Notaker ha experimentado más y ha dado en el clavo. ”Hypersleep” no es algo que uno se encuentra todos los días. Está compuesta por melodías aterradoras, un potente bajo y una percusión nueva, diferente. Toda la canción recuerda a una distopía ciberpunk con toda esa amalgama de sonidos que la forman. Coged bien los auriculares, cerrad los ojos y disfrutad de esta increíble canción.

Notaker & Eminence – Machina
Llevábamos mucho sin escuchar nada nuevo de Eminence y nos hemos quedado bien satisfechos con ”Machina”. Esta es la pieza que más se acerca a la antigua esencia de Notaker, y lo podemos observar con sus claras similitudes con ”Born In The Flames”. Una corta intro para dejar paso a un rápido y agresivo drop cuya melodía se corta numerosas veces para dar profundidad a la canción. Si hay algo que destacar es el segundo break y su build-up hacia el drop.

Notaker – Believe
”Believe” nos recuerda a una de las viejas canciones de Notaker, esta sería ”Just Close Your Eyes”. Ambas son piezas en la que la percusión no consolida el ritmo, si no que este trabajo queda para la melodía. ”Believe” tiene un enorme parecido también con muchas de las canciones que M83 proporcionó para la banda sonora de la película Oblivion. Escuchando esta pieza, se nos han puesto los pelos de punta y la piel de gallina gracias a la exquisita atmósfera que Notaker ha logrado crear. No había otra mejor manera de completar este maravilloso EP que con ”Believe”.

Hasta aquí nuestro análisis del nuevo Erebus I EP de Notaker. ¿Qué os ha parecido?