Tiempo de lectura: 4 minutos

Os presentamos la séptima entrega de nuestro Artist Selection 2.0. En esta ocasión descubriremos a uno de los dúos más innovadores dentro de la escena hard dance actual.

Degos & Re-Done son de Achterhoek, la región oriental de los Países Bajos. Siempre buscan ofrecer actuaciones únicas, siendo muy enérgicos en el escenario e incluyendo canciones sorprendentes. Además de actuar en fiestas, también fueron DJs residentes en ‘The Magic Show‘, un programa de radio que se retransmitía semanalmente en la radio Q-dance. Su sonido casi indiscutiblemente diferenciado, hacen del dúo algo realmente especial.

Casi no hay un evento de hardstyle donde no hayan sido participe antes. Degos & Re-Done ha crecido enormemente a lo largo de los años. Ground Zero, Wish Outdoor, Dreamfields, The Qontinent, Decibel, Loudness: lo que sea, han estado allí. 2014 agregó algunas reservas más sorprendentes a esa lista, cuando por ejemplo se presentaron en Defqon.1, cerraron el Hangar de Q-BASE como parte de Theracords Ultimate Battle y fueron el último set, junto con Deetox, para actuar en la edición final de XXlerator RAW en Matrixx. Y, por supuesto, lanzaron las dos primeras ediciones de su propio evento, “Achterhoeks Beuken”.

Como siempre, pasamos a la segunda parte: conocer un poco más la esencia y las diferentes etapas de estos artistas mediante sus producciones. 

Degos & Re-Done – Evolve

La primera etapa de los artistas data de 2010 con tracks como “Evolve” o “Busted”. Desde 2009 a 2010 fueron parte de Mythica Records. En sus inicios su sonido era muy experimental para lo que el público de esa época dorada del hard dance, estaba acostumbrado. Un sonido muy crudo y distorsionado, algo que hizo del dúo una gran revelación para la escena. Degos & Re-Done siempre han tenido ese punto de diferenciación del resto por lo que como artistas han ido creciendo más y más cada año.


Degos & Re-Done – Warrior

Los primeros lanzamientos en Theracords como ‘Warrior’, ‘Outside the Box’ o ” Take A Trip ” prometieron algo bueno para el futuro de Degos & Re-Done. Cabe destacar que desde 2011 hasta 2016 todos sus lanzamientos formaron parte de Theracords. En los primeros lanzamientos de Degos & Re-Done encontramos un sonido hardstyle mucho más clásico. Melodías más sencillas y bombos similares a las primeras etapas del género.

Degos & Re-Done – Connected

Y eso es un hecho hoy. Al dedicar muchas horas a su trabajo de estudio, desarrollaron su propio sonido único. En 2013, esto dio como resultado pistas como ‘Nothing Is What It Seems”, y “Connected”, que causaron un gran avance en su carrera. Podemos observar el pequeño cambio en lo que ha sonido se refiere en el siguiente track. Una melodía que conecta mucho más con su esencia pero con las mismas pinceladas del hardstyle de sus inicios.

Degos & Re-Done – This Mind

Pero, por supuesto, eso no les impidió subir el listón, por lo que crearon grandes tracks. como ‘This Mind’, ‘Drugs Of Choice’, ‘And There Was Chaos’ y ‘Dark Times’. En concentro este track fue lanzado como los anteriores por Theracords, un sello muy reconocido por el género.  Ofrecieron un sonido increíblemente épico que definitivamente hizo que el público recordara sus nombres. Sonó por primera vez en Q-Base 2013 y les impulsó  a un gran reconocimiento por parte de la audiencia. La distorsión y los sonidos más crudos dan paso a una nueva etapa de Degos & Re-Done.

Adje – Hele Meneer (Degos & Re-Done Bootleg)

Por supuesto, uno de los tracks por los que fueron realmente conocidos fue por su Bootleg de ‘Hele Meneer’, que se puede describir en solo dos palabras: best heftig! que en dutch significa “muy intenso”. Un track que les llevó a un reconocimiento tremendo por parte de los fans holandeses ya que en su momento, era un tema muy conocido.  Podemos observar como las nuevas tendencias rawstyle empezaron a aparecer durante 2014 por lo que se adaptaron a la maravillosa distorsión y a los sonidos más contundentes.

Degos & Re-Done – Madness

2015 llegó con mucha más creatividad y energía para los artistas con “Madness” también lanzado por Theracords. Una joya musical que sale de la fábrica Degos & Re-Done. Y es exactamente lo que se necesitaba escuchar de ellos: una atmósfera inmersiva, kicks fuertes y distorsionados y chirridos ásperos. Con el apoyo de un sinnúmero de grandes artistas, Madness fue nada menos que un gigantesco hit en bruto.

Degos & Re-Done – Die Slowly

Con este track los artistas consolidaron su sonido más actual en 2016. En este año comenzaron a ser partícipes de sello discográfico de Endymion, Nightbreed Records. Una nueva etapa que nos ha dejado grandes hits estos últimos años. “Die Slowly” es un track que define completamente cuál es la esencia de Degos & Re-Done: despertar los sentimientos más intensos de nuestro ser con sonido rawstyle. 

Degos & Re-Done – Risk The Dark

Terminamos el repaso de su carrera con uno de sus temas actuales: Risk The Dark. Las vocales crean magia en la intro, el primer kick es sencillamente sorprendente e innovador. La melodía destaca por su latente energía y sin lugar a dudas, el segundo bombo hacen de su sonido una gran revelación. En general, todos sus tracks son claros remitentes de lo que fueron, son y serán: originales, diferentes e imparables.

Como extra, os dejamos una selección creada por los mismos artistas. Hace unos meses publicaron un directos en el que nos recuerdan los grandes hits del rawstyle en sus inicios. DJ Isaac, Luna, Southstylers, Chiren y muchos más en un set inmejorable. 

 

¡Nos vemos en la próxima, harders!