Subtronics también tiene ya su propio sello: Cyclops Recordings

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

Cyclops Recordings es la nueva incorporación a la escena dubstep; un sello formado por Subtronics que se estrena con una compilación.

En un lapso de dos semanas han aparecido dos nuevos sellos en la escena dubstep. El último en apuntarse a CEO de su propio proyecto fue FuntCase con DPMO, el cual lanzaba también un EP para celebrarlo. Ahora es Subtronics el que hace lo mismo y se estrena con una compilación llamada “Boot Camp”. Estos dos pasan junto a Oolacile y Excision a ser de los artistas que han decidido abrir un sello de dubstep en este caótico año.


En el caso de este nuevo Cyclops Recordings, la compilación no está dividida como tal pero si que la han querido diferenciar en tres partes: “High Knees Headquarters”, que contiene riddim en general, “Psychedelic Division”, con dubstep al estilo Subtronics con ese sonido más estadounidense, y “Heavy Artillery”, con los tracks más potentes y sonoros. En la compilación encontramos a muchas caras conocidas de la escena, que ahora tienen cantidad de sellos donde poder lanzar su música y a la vista está que es lo que están haciendo.

Esta primera parte de la compilación comienza con el primer tema del propio Subtronics, “Tractor Beam”. Algo parecido a lo que nos tiene acostumbrados pero siempre divertido de escuchar. Destacamos también “Dissatisfied” de Leotrix, que ha convertido la parte de riddim que le tocaba en un original y dinámico tema que no se hace bola a la hora de escuchar.


Pasando a la “Psychedelic Division”, encontramos una colaboración entre Chee y Subtronics, dos artistas que parecen congeniar musicalmente bastante bien. Y lo cierto es que sí, este “Point Breeze” suena todo lo consistente y psicodélico que debería sonar. En resumen en esta parte de la compilación encontramos mucho deep dubstep por parte de artistas como Abelation o BLVNKSPACE, y todo obviamente con ese toque psicodélico.


En cuanto a la “Heavy Artillery”, Subtronics también tiene presencia con uno de los mejores temas de la compilación. La versión ‘VIP’ a su famoso “Scream Saver” suena aún más loca que la original y va más hacia el heavy dubstep. Nos encantaría saber cómo suena esto en directo…


Después de un año con algo menos de relevancia, Calcium también se reivindica en esta compilación con “Deathwish”. Un tema que va al grano y que utiliza sonidos acordes con la personalidad de este sello. También merece la pena resaltar el “Gaussian Traveler” de Nosphere, uno de los temas más originales y locos de este “Boot Camp”.


Como venimos diciendo durante todo el año, el dubstep está en uno de sus mejores momentos gracias a todos los nuevos artistas y proyectos que están apareciendo. ¡Así que cuanto más, mejor! Comienzan las andaduras de Cyclops Recordings.

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #221

Loud Cave Selection #221

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Loud Cave Awards 2020: Mejor Artista Nacional

Loud Cave Awards 2020: Mejor Artista Nacional

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like