Loud Cave Awards 2020: Mejor Artista Nacional

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Tras dos semanas de reñidas votaciones, ha llegado el momento de mostraros el primer ganador de nuestros Loud Cave Awards 2020. En esta ocasión, comenzaremos con la categoría Mejor Artista Nacional.

2020 ha sido un año raro, eso está claro. Pese a ello, han sido muchos los artistas nacionales que han sabido destacar en una escena que pedía a gritos música y eventos, aunque estos tuvieran que ser realizados en formatos atípicos.

Nuestros ocho nominados inicialmente fueron DJ Nano, David Penn, Solstice, Chico Blanco, Subshock & Evangelos, Dub Elements, Coyu y Delaporte. Todos y cada uno de ellos han tenido un año más que destacado por diferentes motivos -lanzamientos, eventos, impactos…-

Finalmente sólo cuatro podían pasar a la fase final, y estos fueron DJ Nano, Solstice, Coyu y Delaporte. La cosa se ponía seria, y es que era el momento de decidir al ganador final. Tras una última semana de votaciones, este pasado domingo a las 22:00 cerramos nuestras urnas, y tenemos los resultados…

  1. DJ Nano (57,30%)
  2. Coyu (16,86%)
  3. Delaporte (13,48)
  4. Solstice (12,36%)

Y el ganador es… ¡DJ NANO!


Por tercer año consecutivo, DJ Nano se alza con este premio. El madrileño tiene ganado el cariño de su público, aunque todo sea dicho, es más que merecido. El 2020 de Nano ha sido imparable. No sólo ha lanzado “Be Free”, su segundo álbum, sino que ha sido el acompañante de miles de hogares cada día por Instagram con sus directos pinchando.

DJ Nano realizando un show especial de oro viejo desde su casa junto a FLUGE AUDIOVISUALES


Estos streamings han sido uno de los mayores antídotos que tuvieron muchos españoles en una de las épocas más oscuras que ha vivido nuestro país a lo largo de todos estos años. No sólo evolucionó su show a diario, sino que realizó el primer gran evento presencial tras la primera ola del COVID-19 en nuestro país. El último I Love by DJ Nano tuvo lugar el pasado 18 de julio en el WiZink Center y fue todo un éxito, demostrando como la industria de los espectáculos sí puede ser segura. Podéis leer aquí nuestra crónica.

Todo sea dicho, un evento creado por amor a su público y no por recaudar dinero. Tal como nos comentó en la entrevista que tuvimos la suerte de realizarle sobre la nueva normalidad, fue un show con el que se llegó a perder dinero. Pero eso daba igual, era el momento de volver a reencontrarse con la música y su público frente a frente.

De hecho, el propio Nano ha prometido cerrar este 2020 de una forma más que especial y comenzar 2021 como se merece. Desde IFEMA, tendrá lugar en formato streaming Oro Viejo Especial Nochevieja, en el cual tendremos más de 6 horas de espectáculos. Desde las campanadas hasta sesiones al más puro estilo old school acompañado de Raúl Ortiz, DJ Marta, DJ Neil y Ángel Sánchez. ¿Qué más se puede pedir? Tenéis toda la info del evento en nuestro artículo.

De hecho, tenemos un sorteo activo de 5 pases en nuestro Twitter e Instagram. ¡Que no se diga que no os cuidamos!

Hasta aquí nuestro repaso del primer ganador que os anunciamos de estos Loud Cave Awards 2020. Mañana continuaremos con otra categoría, y así seguiremos durante toda la semana. ¡Tenemos mucho que mostraros!

Total
14
Shares
Prev
Subtronics también tiene ya su propio sello: Cyclops Recordings

Subtronics también tiene ya su propio sello: Cyclops Recordings

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Kid Cudi se salva a sí mismo en “MOTM III: The Chosen”

Kid Cudi se salva a sí mismo en “MOTM III: The Chosen”

Tiempo de lectura: 7 minutos

You May Also Like