El genio del dubstep Excision presenta su nuevo sello: Subsidia

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Este label se estrena con 118 temas divididos en tres álbumes, revolucionando así la comunidad del bass music

Este DJ y productor canadiense ha sido de vital importancia en el mundo del dubstep durante los últimos años. Aparte de su calidad como artista, lo cual es innegable, revolucionó la escena con la creación de Lost Lands, el festival de dubstep más importante de toda la historia. Así, ofreció algo totalmente nuevo e increíble a los amantes de este tipo de música, le dio trabajo a muchísimos productores de renombre, y dio a conocer a muchos que no lo eran.

Sin embargo; la cosa no se queda ahí. La notica del lanzamiento de su nuevo sello ha sido tendencia en el mundo de la música electrónica. Sólo hay que mirar las redes sociales de los artistas que van a participar en el label; todos están agradeciéndole a Excision lo que está haciendo por la industria.

Actualmente y desde hace bastante tiempo, Never Say Die Records y Disciple, junto a sus subsellos (Black Label y Disciple Round Table), han estado liderando en el dubstep. Artistas como Virtual Riot, Marauda, Midnight Tyrannosaurus, Leotrix, Modestep o PhaseOne, son algunos de los responsables de que estos sellos hayan estado triunfando. Aparte de estos dos, existen muchos creados por los productores; está muy de moda lo de abrir labels. Hasta el mismísimo Excision tuvo un sello: Rottun Recordings, el cual prácticamente murió hace unos años. Sinceramente, cambiarlo por Subsidia ha sido una sabia decisión. Esta vez ha sabido hacerlo, lanzar 118 temas producidos por los mejores en la primer aparición llama mucho la atención.

Pasamos a comentar los tres álbumes en los que se divide:

NIGHT
62 temas brutales, de lo más duro que te vas a encontrar. Artistas como YOOKiE, PhaseOne, Carbin, Au5, TYNAN o Dack Janiels han sido los culpables de dejarnos con una tortículis crónica por cabezear sus canciones. ¡Qué salvajada! No se nos ocurre una mejor manera de describirlo. Se escuchan todo tipo de subgéneros: deathstep con Code: Pandorum, riddim, brostep, drumstep e incluso partes de vomitstep. No apto para sensibles…

DUSK
39 canciones protagonizadas por artistas conocidos en las que no sólo el dubstep es protagonista, ya que también se escuchan tracks de géneros como midtempo, hybrid trap y glitch hop. El sound design está presente de principio a fin: sonidos nuevos, melódicos y duros al mismo tiempo, marcan una evolución clara respecto a la música de años anteriores .Algunos de los más destacables han sido Sullivan King, Dion Timmer, Ray Volpe ,Kompany, STUCA y Akeos.

DAWN
La parte mágica y sentimental del dubstep llega con “Dawn”. 17 temas completamente distintos a los anteriores, y qué queréis que os digamos, necesarios. Melodías épicas, ambientaciones de ensueño, sonidos de la naturaleza, buena vibra, vocales preciosas… Con elementos de future bass y lofi, es el álbum indicado para sacarnos la lagrimilla.

También os dejamos por aquí el mix de Excision

En conclusión, Subsidia Records se va a posicionar en el top actual en cuanto a dubstep se refiere, eso seguro. Más de 100 artistas colaborando en él ,¿qué podríamos esperar si no? Respecto a Excision: un genio. Subsidia, Lost Lands, merchandising, temas, sesiones… Es alucinante lo que este hombre está haciendo por la música, digno de admiración. Para qué mentir, todos queremos a Excision, es el “Papá Noel” de nuestro género. Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado esta pedazo de entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
8
Shares
Prev
Siguen llegando malas noticias en el sector de los eventos

Siguen llegando malas noticias en el sector de los eventos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
EDC Portugal anuncia su espectacular primera fase

EDC Portugal anuncia su espectacular primera fase

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like