El productor galo nos sorprende con su primer álbum de estudio: “Introspection”, con el que nos ofrece un viaje a través de sus sentimientos
Llevamos tiempo siguiendo de cerca la pista de Tony Romera, un artista que ha irrumpido en el mundillo del house con un estilo muy característico. De hecho, su evolución musical ha pasado de mano en mano por sellos del tamaño de Mad Decent hasta Monstercat a día de hoy, pasando por OWSLA, Protocol, Sosumi y Confession entre otros. Además, el francés también es dueño del suyo propio, SANS MERCI, por el cual destaca principalmente el bass house, estilo que controla a las mil maravillas.
Siendo fiel a su estilo, Tony nos brinda un álbum cargado de sentimientos y recuerdos a través de la música, como nos enseñó de buen principio con “VHS“, la pista con la que anunció la llegada de este “Introspection“. Sin duda alguna, un tema que define perfectamente el propósito de este disco: pintar un autorretrato usando de lienzo la música.
Si los cimientos del disco le pertenecen al house, podríamos decir que las columnas que lo levantan están hechas de french house, estilo con el que el galo ha crecido y se ha nutrido hasta llegar a donde está. Buena prueba de ello son “Dreamin“, “My Mind” y “Boogie“. El primero nos acerca a un sonido similar al de Justice en “Phantom”, y los otros dos siguen la línea del dúo parisino con una síntesis de sonido más moderna pero manteniendo la esencia.
Siguiendo la línea, llegamos al corazón del disco. “My Love” está compuesto por dos partes. Tony plasma todo su arte en una melodía que se repite durante toda la canción, la cual en su primera parte se posa sobre un ritmo de house de cosecha propia, y en la segunda nos hace volar a ritmo de drum & bass. Y esta última no es la única sorpresa que nos tiene preparada el galo. “Dangerous”, también cargada de sentimientos a través de la voz de Siera y una preciosa melodía, nos carga de positivismo con un ritmo roto similar al ya mencionado drum & bass.
Por otro lado, el artista francés también es capaz de deleitarnos a ritmo de trap en “Eyes On Me” con la colaboración de Choice al micrófono, transmitiéndonos calma y buen rollo durante toda la pista. Otra pista parecida sería “Party On My Own“, que con la ayuda de Max Wassen, nos rememoran las fiestas que hemos pasado solos sin salir de casa debido a la pandemia.
Pero donde más destaca Tony Romera es con su estilo propio a base de house, con tintes de bass, groove, disco o funky según la ocasión. En la propia intro, “Surrounded By Fields” ya nos deja claro su lugar en el mundillo. De la misma forma lo hace en “Top Top” y en “I’ll Love You“, aunque en este último acabe soltando unos compases de trap con un aura mágica que nos pone la piel de gallina.
Sin embargo, no todos los sentimientos plasmados son positivos. El francés también ha sido capaz de plasmar su rabia con “MS69“, tema construido a base de mala leche como os contamos en nuestro Loud Cave Selection #252. En resumen: Tony Romera compró un Korg MS-20 y la empresa de envío se retrasó con el pedido. Esto acabó con la paciencia del galo y mostrando su ira a base de bass house.
En conclusión, “Introspection” nos crea un paisaje sonoro digno de disfrutar de muchas formas, el cual a través de sus dieciséis pistas, nos lleva a muchos puntos de la vida del propio Tony. desde la melancolía hasta la nostalgia pasando por alegrías, penas, disgustos y un sinfín de historias que puedes escuchar por ti mismo aquí abajo. ¡A disfrutar!