Los remixes a “Fantasy” de Whethan no llegan al nivel del original

Los remixes a “Fantasy” de Whethan no llegan al nivel del original

El gran álbum de Whethan recibe ahora sus remixes, donde sólo unos pocos artistas han brillado.

En el pasado mes de octubre Whethan nos maravillaba al fin con el lanzamiento de su primer álbum “Fantasy”. Después de muchos meses de espera con lanzamientos de algunos singles, el polivalente productor nos dejaba un trabajo lleno de colores y ritmos completamente distintos. Como es habitual con estos álbumes, muchos compañeros y amigos productores han querido aportar su versión de las canciones del mismo; estas se compilan ahora en “Fantasy: Remixed”.

A pesar de que encontramos grandes nombres entre las once remezclas como el de Flux Pavilion o el de Tchami, es cierto que en general estos remixes no han alcanzado el nivel que mostraron los temas originales (que cabe decir, era muy alto).

Entre los remixes que si han aportado algo nuevo y realmente aprovechable encontramos el de kimj a “Clouds”. Este artista es más bien conocido por producir a raperos de la escena estadounidense como Yung Bleu o Melvoni, pero ahora se atreve con su propio trabajo como principal protagonista. Si el track original ya tenía un ritmo frenético, este remix lo acelera todavía más y le añade sonidos realmente originales. En ellos además se puede notar la influencia asiática de kimj, lo que hace que sean aún más llamativos.


Saint Punk es otro de los artistas que ha conseguido embelesarnos con su remezcla, en este caso al tema “All In My Head”. De ese pop-rock no muy electrónico que nos ofrecía el tema original, pasamos a un bass house que mantiene en gran medida su esencia y su sonido.


MEMBA y Hekler, productores valorados también por su polivalencia, han realizado sus correspondientes remixes. El primero lo ha hecho con “Freefall”, donde nos lanza un trap que frena el movido ritmo del original y aporta un enfoque más tranquilo. Hekler se ha atrevido con el hit “Drumdown Mambo” y lo ha hecho con el future bass por bandera. A pesar de no ser malos remixes, ninguno de ellos alcanza el estándar que nos dejaron las originales.


Como decíamos vemos nombres grandes como el de Flux Pavilion, remezclando “Upside Down” con un emocional sonido -que nos recuerda al de San Holo-. O el de NGHTMRE, que pone su propio melodic dubstep sin levantar mucha expectación.


Nos hubiera gustado poder decir que de los once remixes la mayoría son recomendables, pero lo cierto es que para escuchar muchos de estos es mejor escuchar los temas originales de “Fantasy”. Está claro que hay veces que es mejor no tocar lo que ya es bueno desde el principio…

Total
0
Shares
Prev
Sen Senra abre al mundo su “Corazón Cromado”

Sen Senra abre al mundo su “Corazón Cromado”

El nuevo EP de Sen Senra, “Corazón Cromado”, hace brillar la faceta

Next
24kGoldn demuestra que no es un ‘one-hit-wonder’ con su álbum “El Dorado”
24kGoldn demuestra que no es un ‘one-hit-wonder’ con su álbum “El Dorado”

24kGoldn demuestra que no es un ‘one-hit-wonder’ con su álbum “El Dorado”

El jovencísimo artista californiano lanza su segundo álbum, que se siente como

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.