KSHMR regresa con su mejor versión en “Harmonica Andromeda” álbum

KSHMR edita un portentoso trabajo en el que prima la calidad musical y la versatilidad del artista como productor

Uno de los artistas más sorprendentes del mundo de la electrónica vuelve por todo lo alto. El talento y su magia en el estudio han devuelto el máximo esplendor a KSHMR. El artista indo-estadounidense nos vuelve a sorprender con una interesante apuesta en el primer álbum de su carrera. Desde su propio sello, Dharma, llega “Harmonica Andromeda”. Un trabajo que el propio artista lo describió a principios de año como “uno de los más ambiciosos y, quizás, uno de los mejores álbumes de electrónica de todos los tiempos”. Sin un estilo fijo, el álbum cuenta con un total de once títulos y algunas colaboraciones muy interesantes. Como si de un viaje se tratara, nos subimos a la nave de KSHMR para descubrir todos los detalles que contiene este álbum.

KSHMR Reveals Debut Album “Harmonica Andromeda” – Music is 4 Lovers
KSHMR – HARMONICA ANDORMEDA COVER ART

El primero de los temas que nos encontramos en este álbum es el que le da el título al trabajo. Hablamos de “Harmonica Andromeda”, la magistral carta de presentación de KSHMR para su álbum debut. Un tema editado en solitario en la que el artista literalmente nos da la bienvenida. En esta pista nos encontramos ante un tema que vaticina algo inesperado. Los golpes a contratiempo y las líneas de bajo, crean una fusión que te va a sorprender.

A continuación llega la segunda parada del viaje. Bajo el título “Midnight Lion Walk”, KSHMR nos muestra su cara más creativa con una fusión entre moombathon y trap con mucho enganche. “Para esto, me imaginé siguiendo a un león mientras pasea por su jungla, inspeccionando a los personajes y los peligros a cada paso”, explicaba KSHMR con la presentación del tema. Un tema que refleja, según el artista, los sentimientos que nos encontraríamos en la selva: tranquilidad y triunfo, engaño y agresión. Sin duda es un guiño a su anterior EP “The Lion Across The Field“.

Seguimos viajando y nos adentramos aparentemente en el lejano oeste con el siguiente de los temas. “Blood In The Water” llega al álbum con un clásico sonido conocido por KSHMR. Un trabajo que combina lo épico con la fuerza del big room. Existe una variación de bpms a lo largo del tema, en el que el artista lo finaliza con un moombathon con toques muy melódicos. Con mucho brillo y mezclando acordes orientales. Una producción que sigue demostrando el incansable talento del artista, que manipula el sonido a su antojo de manera ejemplar. 

Continuamos con uno de los temas anunciadores de álbum. “The World We Left Behind”, título que fue lanzado por el artista a mitad de enero. Una producción que nada tiene que ver con lo que hemos visto anteriormente. “The World We Left Behind” viene protagonizada por la voz de KARRA. Un tema que derrocha emotividad y que complemente a la perfección la profunda voz de la vocalista. Un tema muy comercial, que sin duda es uno de los singles referentes de este “Harmonica Andromeda”.

El siguiente de los temas que presentamos es “Gypsy Waltz”. Una nueva producción en solitario por parte de KSHMR. Un tema que sorprende en cada beat. Con un magistral moombathon llegamos al primer drop, al que a las atmósferas y percusión, lo acompaña un chop muy pegadizo. Otro de las características de “Gypsy Waltz” es su bajo potente y seco. De libro. Estamos ante uno de los temas favoritos por los seguidores del artista y uno de los más versátiles.

En nuestra siguiente producción, KSHMR y KARRA vuelven a cruzar sus caminos. “Mystical Beggining” es la siguiente joya del álbum. Se trata de un tema que contiene una base inspirada en las producciones de Dr. Dre. Es la primera vez que KSHMR hace hip-hop como productor. Un buen homenaje a uno de los grandes productores del género, al que KSHMR lo tiene como referente. El final del tema está basado en una ruptura a la que el propio artista se enfrentó.

El siguiente de los temas se titula “Arround The World”. Una producción en la que colaboran KSHMR y NOUMENN. Una tema que contiene toques deep house y la dulce voz de la artista. Una canción muy emotiva y con un segundo drop muy sorprendente, al que se suma un solo de saxofón interpretado por David Moody. Según el propio artista, una de las partes favoritas de su álbum. Y seguro que esa opinión es bien compartida por todos.

Nos adentramos en una nueva etapa dentro de “Harmonica Andromeda” con “Song Of War”. Un tema enérgico que plasma toda la fuerza que transmite KSHMR como productor. Otro tema que entrelaza lo épico con la electrónica más contundente. Una producción realmente bestial. “Song Of War” mezcla de manera asombrosa elementos armónicos y un bajo de una maestría entrañable. Juzguen ustedes mismos.

Después de la intensidad que nos transmite “Song Of War”, nos adentramos en un tema con aires de progressive house. Se trata de “I Will Be A Lion”. Una colaboración entre KSHMR y Jake Reese. Un tema muy comercial, en el que encontramos en la base percusiones épicas, acordes de guitarra y una enorme voz protagonizada por Reese. El segundo drop empieza con una subida arpeggiada que rompe de manera magistral, otorgando la fuerza propia que KSHMR da a sus trabajos. Un tema que sin duda sonará en los mejores charts del planeta.

Casi llegamos a la recta final de este viaje. Bajamos los bpms para presentar “The Little Voice”, un nuevo tema en solitario de KSHMR. Un tema que se inicia como deep house de corte comercial fiel al estilo del artista. Una obra maestra en materia armónica y melódica. La vocal en “The Little Voice” tiene más protagonismo en la segunda parte del single. Una producción muy emotiva que inspira esperanza y positividad. Y como no podría ser menos, el segundo drop varía totalmente al dinámica inicial del tema, sorprendiéndonos con algo puramente enérgico. Sin duda, para KSHMR las apariencias engañan.

Finalmente llegamos al onceavo tema de este intrépido álbum. “Paula” se titula este single en solitario para KSHMR. Un bonito homenaje a su madre. Un pilar fundamental para el artista. Un tema lírico con una base hecha por acordes de guitarra. Una preciosa producción para cerrar uno de los mejores álbumes que han visto la luz este año.

¡Esto es todo cavernícolas! Estamos ante uno de lo mejores álbumes del año. Quizás de lo mejor que ha visto la luz en los últimos tiempos. Un trabajo al que auguramos numerosos premios para KSHMR en las galas musicales más importantes del mundo. Veremos como se las apaña el artista indo-estadounidense para superar este lanzamiento. Os mantendremos informados desde Loud Cave. Si eres productor y te apasiona la música de KSHMR, no olvides leer la entrada “Lessons of KSHMR” sobre unos interesantes consejos del artista. ¡Sed felices!

Total
0
Shares
Prev
Unison apuesta por el producto nacional en Gira Santa 2021
cartel del evento gira santa 2021 realizado por unison crew

Unison apuesta por el producto nacional en Gira Santa 2021

El colectivo musical ha presentado su proyecto más ambicioso hasta la fecha con

Next
Se aplaza el Sónar Festival hasta 2022
Sónar 2021, Sónar 2022

Se aplaza el Sónar Festival hasta 2022

Durante el otoño 2021 se preveen dos nuevos festivales: AI and Music Festival y

You May Also Like