“Fantasy” de Whethan nos ofrece un arcoíris de vibraciones

Whethan alcanza una nueva dimensión con su música en su álbum debut “Fantasy”, en el que cada tema nos introduce en un mundo distinto.

Llevábamos meses escuchando adelantos y con muchas ganas de que este álbum viera la luz. El artista estadounidense Whethan debuta en largo y, a juzgar por los singles que había desvelado tiempo atrás, sabíamos que este álbum no iba a ser para nada unidimensional. Es impresionante ver la evolución que ha sufrido la música de Whethan desde sus comienzos, allá por 2016 cuando todavía se llamaba “Weathin”, con esos ritmos future bass que tanto estaban de moda en SoundCloud. Ahora con este álbum -que ha estado tres años preparando- el artista ha alcanzado un nivel notablemente superior y es casi hasta un orgullo para los que le seguimos desde sus primeros pasos.

Si hay algo que abunda en la música actual de Whethan es el pop electrónico, algo que hace muy bien. “Freefall” junto a su gran amigo Oliver Tree es un gran ejemplo de ello; guitarra, poderosas vocales y enérgicos y divertidos drops que nos llevan mentalmente a un festival veraniego.


A Whethan le gusta rodearse de buenos vocalistas y bandas para sus canciones, y es que el álbum está plagado de estas colaboraciones. Para seguir con esa línea del pop electrónico, tenemos “Ocean Energy” junto a Mr Gabriel, donde escuchamos un ritmo más calmado junto a unos drops que no desentonan. En “Upside Down” junto a la sonada banda Grouplove, la percusión y la guitarra suenan con fuerza para dar paso a unos drops muy de Whethan. Un gran tema para cerrar una fiesta.


La otra gran vertiente de este “Fantasy” son los temas con influencias dance, funk, sintetizadores y esa atmósfera ochentera que tanto nos gusta. En la propia “Intro” con Chrome Sparks, ya nos imaginamos al volante de un Countach bajo un cielo morado mientras la escuchamos. Para nuestro deleite, en “In The Summer”, en colaboración con el bueno de Jaymes Young, nos da la sensación de estar escuchando a los mismísimos Daft Punk. Synths por doquier, efecto retro en las vocales de Jaymes y un segundo drop que os hará saltar sí o sí.


Esta vez con el dúo The Knocks, en “Sunshine” Whethan despliega un funk acompañado tanto de vocales cantadas por niños como de la profunda voz del dúo. Good vibes only. En “Stay Forever” con STRFKR, más electrónico, escuchamos de nuevo un increíble uso de los synths para crear uno de los mejores drops del álbum.


Whethan tampoco se ha olvidado de su faceta más cercana al bass y al trap, que le representaba sobre todo en sus inicios. Una de las colaboraciones más aclamadas el álbum nos trae esto mismo. Whethan y K.Flay se unen en “Hurting on Purpose”, donde una guitarra eléctrica acompaña a las vocales de K.Flay y donde escuchamos un denso chorro de bass en los drops. Algo distinto pero totalmente brillante se nos ofrece en “Drumdown Mambo” con Jasiah. El tema “samplea” la canción de 1954 de Yma Sumac “Gopher Mambo” para convertirla en un dinámico y sensacional trap cantado. Un track simplemente brutal que ha llegado hasta el nuevo anuncio de iPhone.


Pero sin duda donde más escuchamos al “antiguo” Whethan es en “So Good” con bülow, “Wave” y “Outta Here” con RL Grime. En la primera, un trap con toques deep acompañado de las vocales femeninas. En la segunda, un potente trap -alejado eso sí, del trap para festivales- y por último, la gran colaboración con RL Grime que ya escuchamos en la compilación del sello de este, Sable Valley. Muy al estilo de Grime sobre todo.


Aparte de todo esto, Whethan también se ha atrevido con el hyperpop en “Clouds”, con un pop-rock poco electrónico en “All In My Head” y con un EDM ligero en “All I Needed”.


“Fantasy” es uno de los álbumes electrónicos más disfrutables del año, tanto por su versatilidad, como por lo que desprende, como por la forma que tiene Whethan de tratar su música. Este joven artista está sin duda en el momento más alto de su carrera, pero es tan sólo el comienzo.

Total
0
Shares
Prev
Arcangel reúne a “Los Favoritos 2” cinco años después

Arcangel reúne a “Los Favoritos 2” cinco años después

Austin “La Maravilla” recoge las voces de antiguos y nuevos talentos

Next
Delaporte logran su ascenso y liberación en “Las Montañas”

Delaporte logran su ascenso y liberación en “Las Montañas”

En “Las Montañas”, la pareja ítalo-española Delaporte ofrecen un

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.