Whales homenajea el dubstep con su último EP: “From The Depths”

Este artista ha dejado patente su calidad en Disciple Round Table con estos seis extraordinarios temas

Tal Rochman, más conocido como Whales, es un DJ y productor norteamericano especializado en música dubstep. Tras llevar varios años en la industria, ha hecho importantes apariciones en sellos de gran calidad, en los cuales ha colaborado con grandes artistas.

Principalmente ha destacado en los sellos ZYX y The Reef, donde ha deleitado a su público con singles y EPs magníficos. También ha producido para No Copyright Sounds, con temas como “One Day” y “Where Was I”; para LE Dustribution con “Journey” y para Odio Records con “Giza”.

En cuanto a labels de altísima reputación, ha hecho música para Monstercat, Buygore (sello de Borgore), Dim Mak Records, Black Label (subsello de Never Say Die Records) y Disciple Round Table.

Respecto a sus temas sacados por este último, destaca el EP “Destroyer”, compuesto por seis temas bien recibidos por los amantes de la música bass. Cabe resaltar las colaboraciones con Megalodon y HUSH.

La última aparición de Whales en Disciple ha sido “From The Depths”, su último EP. Hoy nos vamos a centrar en él, y sin más demora cavernícolas, ¡vamos a analizar sus temas!

En primer lugar, nos encontramos con “Whirlpool”, un track que empieza con una vocal masculina bastante agresiva y unos woobs. Destaca la frase pre-drop con una melodía muy pegadiza y un sonido llamativo. Esta abre paso a un drop de dubstep, muy duro, con un build up entre medias y con elementos agudos que te hacen apretar los dientes. La segunda parte del tema sigue la estructura del principio pero rompe con unos drops sorprendentemente más fuertes.

Seguimos con “Krill The Game”, una canción cuya intro se caracteriza por tener una melodía aguda y pegadiza. La percusión es bastante agresiva. Poco después de empezar, esta cambia la ambientación totalmente, de un entorno alegre que recuerda a Monstercat, a un primer drop oscuro y fuerte de deathstep con una frase pre-drop increíble. Destaca el snare propio de este género. Más tarde retoma las notas de la intro hasta llegar al segundo drop, con un bass mortal, un screech de dubstep muy distorsionado y elementos agudos.

A continuación viene “Harpoon”, un tema que no se anda con rodeos, ya que empieza con unos duros kicks de gabber. Sigue con un build up en el que se escuchan sonidos oceánicos (haciendo alusión al título del EP), hasta llegar a un drop de woobstep al más puro estilo de Eliminate. Un break muy corto nos lleva a otro drop, en este caso de dubstep, con un kick muy agresivo . Más tarde, el último subidón deja patente el sound design tan bueno que tiene este artista y nos deleita con un final distorsionado y melódico al mismo tiempo.

Más tarde, “The Kraken” sorprende por ser la única colaboración del EP. El artista invitado ha sido Code: Pandorum, máximo representante actual del deathstep. Este track comienza con sonidos muy potentes, recordándonos a los primeros sintetistas de hace años. La melodía va incorporando una percusión hasta llegar al drop de dubstep, el cual crea unas ganas de cabezear brutales alternando partes de deathstep y con una frase pre-drop muy heavy. La segunda parte de la canción es parecida a la primera, eso sí, más fuerte.

Casi al final, “Blubber” tiene una intro suave, oscura y con sonidos armónicos bastante acogedores. Sin embargo; enseguida viene un build up potente para abrir paso al primer drop de dubstep. Este se caracteriza por tener una frase pre-drop con enganche, sonidos de hybrid trap y una pequeña melodía. Sin break, el segundo build lleva a otro drop bastante más psicodélico. Tras esto, viene la parte épica de la canción, la que más nos ha gustado desde la cueva, una preciosa melodía con otro subidón que presenta la parte final de la canción, desde nuestro punto de vista algo más potente.

Por último, “Weeble Wobble” despide este duro EP con una intro en la que se repiten las palabras del título. La subida es muy potente y rápida, dando lugar a una frase pre-drop original, con un drop de dubstep bastante sonoro. Esta estructura se repite otra vez . El final de la canción es aterrador, con elementos propios de la banda sonora de la película de “El Resplandor”.

Sin duda el mejor EP de Whales hasta la fecha. Otra vez más ha dejado patente su calidad como productor. Cabe resaltar que el diseño gráfico de los temas es espectacular, observándose una ballena en conflicto con un calamar gigante. Mucho ojo a la evolución de este artista, seguro que va a seguir sorprendiéndonos. Por último decir que Disciple Round Table acaba de sacar el EP “Gimmick To Win: Vol 2”, de Hi I´m Ghost, cargado de dos temas de mucha calidad. Por nuestra parte nada más, ¡hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Disclosure nos retrotrae a un lugar paradisíaco de la mano de Cercle

Disclosure nos retrotrae a un lugar paradisíaco de la mano de Cercle

La promotora francesa es análoga de calidad, tanto musical como contextualmente

Next
Hydraulix ha lanzado su EP “Bruxism” por el sello de Wakaan

Hydraulix ha lanzado su EP “Bruxism” por el sello de Wakaan

Este psicodélico artista australiano ha dado luz a cinco temas muy originales,

You May Also Like