Partyraiser y sus amigos le hacen un tributo al hardcore con: “The Family”

El veterano DJ de hard Partyraiser ha reunido a otros 13 productores para regalarnos este álbum, sacado por su propio sello: Partyraiser Recordings

Los amantes del hard estamos acostumbrados a que Partyraiser nos sorprenda con sus locuras, así que esto no nos ha pillado de imprevisto.

Es indudable que este productor, al llevar muchos años en la industria, sabe perfectamente qué cosas tiene que hacer para seguir en la boca de la gente. Desde B2B en directo con artistas que lo están petando mucho actualmente como The Dark Horror, hasta producciones insanas de uptempo hardcore. Obviamente pasando por la creación de su label, del que vamos a hablar en seguida.

Los primeros temas que salieron por este sello vieron la luz en 2016, por lo que ya lleva más de cuatro años dando cañita. Muchos de los grandes del hardcore han tenido participación en el label. Algunos son: Spitnoise, Cryogenic, Rob Gee, Angernoizer, NSD, MBK, eDUB, Dr. Peacock, LunaKorpz o Unproven; entre otros.
Una gran exponente en Partyraiser Recordings es Savannah Bulletproof, la cual revolucionó la escena hace unas semanas con su último álbum: “No Mercy”. Algunas de sus canciones fueron top en Hard Tunes durante bastante tiempo; otra razón más para resaltar la importancia de este sello.

El pasado 16 de octubre de 2020 salió el álbum: “The Family”, y sin más demora, cómo no, pasamos a analizarlo.

En primer lugar nos encontramos con “I´m The Greatest”, de Scarphase. La ambientación del principio es una maravilla, al escucharla con unos buenos auriculares en alto, te da la sensación de que unos alienígenas te están abduciendo. Pero como es de esperar, rápidamente suena un primer drop con varios kicks muy fuertes, en concreto bastante graves. El tema prosigue con un break con melodía, y acaba con un último drop que combina bombos de gabber, pieps, y unos que nos han recordado a los del artista Cyborg, de Monsters Of Terrorcore.

Continuamos con “Bad Week”, de Bulletproof. Este tema no tiene ni intro, lo primero que suenan son unos kicks de uptempo clásico con screeches de fondo. Tras esto, un coro angelical femenino nos pone los pelos de punta junto a unos bajos poderosos y una melodía épica. El build-up es muy original, y conduce a un drop en el que podemos oír la famosa frase de: “Oh, shit, here we go again”. La parte final es parecida a lo mostrado anteriormente, pero aún así nos ha dejado helados.

Seguimos con Noxiouz y su tema “Thug Life”. Sin duda es el mejor tema del EP. De hecho, actualmente está número 1 en Hard Tunes. La melodía es muy buena, así como el juego con la tonalidad de los bombos y las divertidas frases pre-drop. Los kicks del segundo drop son de auténticos locos, rotísimos. Este chaval se dio a conocer hace bastante poco y está demostrando la calidad que tiene muy rápido. Joven promesa, acordaos.

El siguiente tema es “Gifted”, de Hard Effect. El principio transmite poder gracias a las vocales y al lead principal de la melodía. Es cierto que la composición del tema es magnífica, pero hemos echado en falta unos kicks algo más originales en el primer drop. Lo que más resalta de este tema son los screeches, son muy nítidos y le aportan un toque de dureza muy bueno al track. La segunda parte de la canción es flipante, aquí los bombos no fallan. Perfecta para ponerla en mitad de un set de hardcore, seguro que el crowd reaction sería brutal.

F.Noize, uno de los DJs de hard favoritos en la cueva, ha vuelto a sorprender con “The Mask”. Este hombre tiene algo. Es cierto que el uptempo hardcore a veces puede llegar a ser repetitivo, ya que para sobresalir, los bombos tienen que ser especiales. Pues bueno, este productor nunca decepciona. ¿No os lo creéis? Id a ver sus temas en Footworxx, o su famoso remix de “Cold As Ice”. “The Mask” es otro ejemplo más de su locura. En particular recomendamos el segundo drop, ¡tiene hasta un screech de hard trap! Sublime.

Es el turno de Revealer, con su track “I Don´t Give A Sh#t”. Es uno de los temas mas agresivos del álbum. La intro tiene unas vocales muy locas que suenan sobre una base de breaks. Tras dos falsos build-ups, llega un primer drop de uptempo con unos piep kicks impresionantes. La segunda parte de la canción se turna hacia una vertiente algo más tranquila, o eso parecía… De un momento a otro, la melodía que predominaba deja de sonar, y un drop parecido al primero nos deja descompuestos.

Ahora le toca a The Motordogs con “Destiny Domination”, uno de los temas más cortos. No es un mal track, la producción del mismo es bastante aceptable. Sin embargo; nos ha parecido un poco plano en comparación con los demás. Hay que tener en cuenta que el listón estaba muy alto. Los kicks son bastante básicos, no innovan. Además, hemos echado en falta una melodía. Quizá lo más destacable es la intro, nos sorprendió bastante.

El jefe del cotarro, Partyraiser, ha llegado con “Boobytrap” para mostrar quién manda. Este fantástico track comienza con unas vocales que perfectamente podrían pertenecer a un grupo de metal. El primer drop… ¡Vaya kicks! Es alucinante la distorsión que tienen. Llevamos escuchando uptempo muchos años, y nunca habíamos escuchado estos bombos; obviamente los ha diseñado Partyraiser. Con el segundo drop pasa absolutamente lo mismo, y con el último ya ni os contamos. Este se inicia con una melodía con un sonido adictivo, y acaba con una parte psicodélica, que llega incluso a angustiar de lo fuerte que es.

Vamos con el track “Masters”, de Unlocked. Este es el típico tema de uptempo clásico que tiene la capacidad de hacerte bailar como loco. Nos ha llamado mucho la atención una cosa; los screeches que suenan en los drops por debajo de los bombos parece que forman parte de los mismos. También destaca el segundo drop, el cual comienza con una fantástica frase pre-drop y acaba con unos kicks parecidos a los del artista austriaco AntiSocialRadical.

Casi al final, llegan Chaotic Brotherz y su tema “Devil Scream”. Los bombos secos del principio molan mucho, y nos llevan a un build-up con elementos de rock. ¡Qué bueno es el primer drop! Resaltan las vocales metidas entre los espacios de sidechain de los kicks. Esto ya se había visto antes en canciones como “Reset”, de Mad Dog, y queda genial. Además, también se aprecian pequeños sonidos de white noise que le dan mucha personalidad a este track. Los screeches del último drop toman tanto poder que forman hasta una melodía.

Para acabar tenemos a Spiady, con su track “Rest In Da East”. La última vez que escuchamos un tema de Spiady fue con “Down”, un tema de XTRA RAW sacado por el sello de Raw Monkey. Hemos notado una clara mejora en el nivel de producción. En la intro predomina el rap americano, con una base rítmica, una vocal en inglés y unos elementos tropicales muy relajantes. El pitch va subiendo hasta llegar a un primer drop muy original de hardcore, con unos kicks muy distorsionados. El final de la canción es bastante parecido, aunque le añade un toque de laser a los kicks, al más puro estilo de Riot Shift.

En Loud Cave somos amantes de la música hardcore, así que como podréis imaginar, este álbum nos ha flipado. Hemos bailado sus canciones, las hemos pinchado y hemos descubierto a productores que no conocíamos. No ha decepcionado para nada, la calidad es afín a lo que estaba saliendo anteriormente en el sello. Seguiremos analizando los futuros lanzamientos de Partyraiser Recordings, y observaremos muy de cerca los DJs amateur que han participado en el álbum.

¿Y a vosotros, qué os han parecido estas 11 canciones? Dejadlo en los comentarios.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Tchami escribe el Génesis de su biblia particular con “Year Zero”

Tchami escribe el Génesis de su biblia particular con “Year Zero”

7 años después de su debut en la escena musical electrónica, el padre del future

Next
La despedida que DROELOE merecen… ¡Y un gran anuncio!

La despedida que DROELOE merecen… ¡Y un gran anuncio!

Hace unos días, DROELOE anunció oficialmente a través de sus redes sociales que

You May Also Like