Nitti Gritti hace culto al future bass con ”All In”, su nuevo EP

El productor y dj estadounidense ha lanzado un nuevo trabajo compuesto por 5 tracks en los que predomina el subgénero melódico del trap

No es de extrañar que Nitti Gritti, una de las figuras más activas de la escena bass en los últimos años, haya conseguido lanzar un extended play bajo la custodia de uno de los géneros más grandes de la industria, Spinnin Records, con un escándaloso y depurado resultado.

Tras ya haber lanzado grandes hits de future bass, como su exitoso remix a ”Lights” de San Holo, el americano ha vuelto a optar por trabajar con este género que tan buen resultado le ha dado. Este EP es una prueba más de que Nitti Gritti ya es y será uno de los productores que marcará la línea en la escena bass internacional.

Sin mayor demora, vamos a centrarnos en el análisis de las cinco pistas que componen este EP.

En primer lugar, nos encontramos con ”All In”, tema que da nombre al EP. En este track podemos destacar la maravillosa combinación entre las vocales aportadas por Jimmy Levy y los finos sonidos diseñados por nuestro protagonista. Todos los drops poseen una esencia muy agradable gracias los vocal chops presentes en ellos.

Continuando en el mágico camino de este EP, nos topamos con ”Dead In The Water”. En esta canción podemos identificar de nuevo una increíble perfección a la hora de encajar sonidos ambientales en un track. Las vocales aportadas por Emma Jensen aportan toques de fantasía a este sublime tema.

En el ecuador del EP aparece ”Breathe Out”, junto a Midian. En este track la ambientación es todavia más relajada que en los anteriores, tomando la vocal el principal protagonismo en diferentes partes del tema. Si los escucháis, podreís oir la gran personalidad y frescura que poseen los drops de este tema. Esta obra probablemente sea la más diferente del EP y en nuestra opinión, la mejor de este.

En cuarto lugar, nos hemos sorprendido gratamente al escuchar ”Another Way”. En este track podemos notar la influencia de sonidos más sofisticados y houseros que vuelven a desembocar en sendos drops de future bass. Podemos escuchar cierto parecido con el track de SkrillexMidnight Hour”, junto a Boys Noize y Ty Dolla $ign, en lo que es la ambientación del tema, por lo que podemos estar ante una de las líneas musicales en las que se muevan los productores bass en el futuro.

Para terminar, el broche de oro al EP lo pone ”Empty”, junto al vocalista Reo Cragun. En este track las vibraciones son más oscuras y tristes, pero el resultado sigue siendo maravilloso. Este track, como todo el EP en general, es ideal para momentos de relajación.

Este EP demuestra que la música bass también tiene un lugar dentro de la escena mainstream, golpeando doblemente viendo la luz a través de Spinnin. Veremos la evolución también en la música del polivalente Nitti Gritti, pero lo que está claro es que el americano no deja de sorprendernos.

Un placer una vez más leernos cavernícolas… ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Monthly Pop: Mayo 2020

Monthly Pop: Mayo 2020

Mayo ha sido el mes más fructuoso de grandes álbumes pop del año, y de aquí se

Next
Monthly Urban : Mayo

Monthly Urban : Mayo

Como cada mes, toca hacer un repaso de la actualidad y lo que nos ha parecido

You May Also Like