Monstercat celebra sus 8 años con un gran álbum

El conocido sello canadiense cumplió recientemente sus 8 años, y no había mejor forma de celebrarlo que con el lanzamiento de un álbum. 8 piezas son las que forman “Monstercat – 8 Year Anniversary”. ¿Listos para escucharlas y leer nuestro análisis? ¡Vamos con ello!

La trayectoria de Monstercat ha sido a lo largo de estos 8 años una montaña rusa. El comienzo fue sin duda absolutamente espectacular, siendo sin duda alguna uno de los sellos referentes de la bass music. Seguro que todos tenéis al menos un artista o un lanzamiento antiguo al que le tenéis especial cariño. Rogue, Tristam, Razihel, la mejor época de Pegboard Nerds o Krewella… Grandes y reputados productores que eligieron el sello como el lugar ideal para sus lanzamientos.

Hace unos años, el sello cambió peculiarmente su forma de organizar los lanzamientos, tal como os explicamos en entradas como esta. Monstercat dividiría sus releases entre Instinct -la faceta más melódica- y Uncaged -por el contrario, los temas más oscuros y contundentes-.

Este cambio no convenció ciertamente a gran parte de sus seguidores, y aunque parecía que el sello volvía a remontar, ciertamente no ha sido así. Es indudable que la llegada de productores como Tokyo Machine, Pixel Terror o Duumu ha supuesto un adelanto para Monstercat, pero nada que ver con los primeros años del gatito.

Cuestión de gustos aparte, el impacto de los lanzamientos es notoriamente menor que en la época dorada de Monstercat. Pero eso no quita que en la actualidad no sea un gran sello; de hecho, este álbum es una prueba de ello. ¿Listos para el análisis?

Ephixa & Going Quantum – Let’s Roll
Comenzamos este álbum a ritmo de drum n bass. “Let’s Roll” mantiene su esencia a lo largo de toda la pieza, sin grandes cambios ni sobresaltos. Si bien es cierto que el segundo drop suena algo más contundente por el sonido adicional, sigue bastante la armonía de la pieza en general. ¡Una forma muy melódica y tranquila de comenzar “Monstercat – 8 Year Anniversary”!

Stephen Walking & Ephixa – Problems
Si cerráis los ojos y os decimos que estáis jugando un mapa del Mario Kart, probablemente os lo creeríais… Y es que “Problems” tiene un sonido muy cercano al del mundo de los videojuegos. Una pieza bastante original y alternativa; indie dance del que tanto le gusta a Monstercat sacar. ¡Seguimos con el buen rollo y los sonidos melódicos!

Infected Mushroom – Kababies
Turno de Infected Mushroom, llegaron los sonidos oscuros y adictivos propios del psy trance. Este dúo se ha convertido en uno de los dúos mas talentosos de la escena, con un estilo propio muy característico que ha reventado charts por ende. Un estilo diferente que se suma a este álbum de octavo aniversario. ¡Qué bien suena “Kababies”!

WRLD, Keepsake & Laszlo – Back To You
Hay canciones que con ver quienes las producen, te imaginas un sonido o un estilo concreto. Y “Back To You” suena bastante a lo que se esperaba de esta triple colaboración; indie dance al más puro estilo Monstercat. Ritmos pausados, sonidos muy melódicos… Un tema que tampoco destaca en exceso con respecto al resto; se asimila bastante a lo que Monstercat nos tiene acostumbrado en sus lanzamientos semanales.

Au5 & AMIDY – Way Down (feat Karra)
Cambiamos por completo de estilos, subimos bpms y potencia. ¿Dubstep en el álbum del octavo aniversario? La respuesta es afirmativa gracias al excelente trabajo de Au5 y AMIDY. Se junta uno de los productores más emblemáticos y legendarios de Monstercat con un joven talento que apenas tiene otros dos lanzamientos en el sello canadiense para crear una auténtica bomba. “Way Down” combina sonidos melódicos en el primer drop con otros más oscuros y alternativos en el segundo y último. ¡Una pieza más que destacable!

Bad Computer – Sanctuary
Al igual que Infected Mushroom, Bad Computer es el encargado de aportar un toque diferente a este álbum. House en Monstercat, algo que antes era bastante más común pero que últimamente se está perdiendo. “Sanctuary” es una pieza algo monótona, en la que lo que más destaca es la prolongada melodía que nos prepara para el primer drop.

Pegboard Nerds & Tokyo Machine – MOSHI
Estamos ante probablemente la colaboración más destacada de todo el álbum. En “MOSHI”se aprecia de forma espectacular la unión de ambos productores, aportando lo mejor de cada uno de ellos. Pegboard Nerds no podían faltar en este aniversario, acompañados en esta ocasión por el talentoso Tokyo Machine, una de las esperanzas de Monstercat. ¡Qué bien suena “MOSHI”! Melodías muy sintetizadas y sobre todo energía en estado puro.

Justin OH & Rogue – Feel Alright
Terminamos como no con future bass, uno de los géneros que más éxitos ha cosechado a lo largo de los 8 años del sello canadiense. Nos ha sorprendido muy gratamente esta colaboración; de nuevo se unen un joven talento con un experimentado productor de Monstercat para crear una auténtica joya. Future bass, aunque alejado por completo del comercial que en cierta manera, ya cansa. ¡Nos encanta “Feel Alright”!

Esto es todo cavernícolas. Aquí queda nuestro particular análisis de estos 8 temas, los cuales han destacado con creces en las diversas plataformas de Monstercat a lo largo de las últimas 2 semanas. Esperemos que hayáis disfrutado tanto de las diversas canciones como de nuestro análisis. ¡Larga vida a Monstercat!

Total
0
Shares
Prev
Mad Cool Festival: redimido y mejor que nunca en su última edición

Mad Cool Festival: redimido y mejor que nunca en su última edición

Asistimos a la más reciente edición del madrileño Mad Cool Festival, ya sin

Next
Las noticias sobre Skrillex han llegado, “Show Tracks” es su nuevo EP, y viene cargado de fuerza, sentimiento y por supuesto música.

Las noticias sobre Skrillex han llegado, “Show Tracks” es su nuevo EP, y viene cargado de fuerza, sentimiento y por supuesto música.

Han sido muchas las especulaciones sobre si Sonny sacaría más música, que si

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.