Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Hydraulix ha lanzado su EP “Bruxism” por el sello de Wakaan

Este psicodélico artista australiano ha dado luz a cinco temas muy originales, mostrando así su calidad para tocar distintos géneros

Wakaan es un sello estadounidense de música electrónica que puede presumir de tener a Hydraulix en su equipo. Tras el lanzamiento del EP “Baked”, del alemán Krischvn, muchos amantes de la música bass han estado pendientes de los nuevos lanzamientos de este label.

Truth, Conrank, Krischvn, Sully, Champagne Drip, Liquid Stranger y PEEKABOO, entre otros, son algunos de los productores encargados de hacer música para Wakaan. Desde la cueva consideramos que estos artistas tienen la capacidad de sacar una faceta distinta y original a los géneros que producen (dubstep, hybrid trap…).

Uno de los últimos EP sacado por este label fue “Bruxism”, de Hydraulix, y sin más demora vamos a analizar sus temas.

En primer lugar cabe resaltar bruxism en español significa bruxismo, una patología que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes. Debido a esto, la portada del EP es una mandíbula con los dientes muy desgastados (consecuencia de la enfermedad), con una corona puesta (simbolizando el logo del artista).

El primer tema es “JEWELZ”, el cual empieza de forma suave, creando una ambientación de película de ficción con fuego de fondo y unas vocales graves. Poco a poco la canción va cogiendo un aire más potente con una percusión muy acertada. Llegado el primer minuto la intención da un vuelco inesperado, llevando a un drop de dubstep donde destaca un tremendo growl y un snare metálico. Sublime. Tras esto, la dureza y la psicodelia se cogen de la mano para hacer sonar el segundo drop, más duro y distorsionado.

Continuamos con “STOOPID” en colaboración con el americano Rickyxsan. Una melodía asiática bastante bonita nos conduce a un build up con vocal chops y elementos distorionados de fondo. El primer drop de hybrid trap es preocupante, hay que tener mucho cuidado si no queremos que nuestros tímpanos revienten con el asesino growl. La estructura de la intro se repite cambiando algunas cosas, hasta el segundo y último drop. Este también es heavy, y los sonidos nos han recordado al tema “Saturn”, de Kill The Noise.

Después viene “CHEER SQUAD”. En la intro suena un partido de baloncesto, ya que hay un balón botando y el sonido de las zapatillas con el suelo. El balón toma el mando como kick, y un build up con un silbato nos conduce a un primer drop de drum & bass muy original, con vocales de fondo. En el break se aprecia la ambientación del partido, y el segundo drop es aún más épico, incluyendo una percusión potente.

Seguimos con “SCREAMER” junto a YDG, quien lo ha partido últimamente por su EP “The Shape”. La ambientación es aterradora, con sonidos medievales de gente gritando, fuertes stabs y una percusión grave. El primer drop de dubstep se caracteriza por su bass tan peculiar, vocales femeninas de fondo y buen sound design. La segunda parte del tema nos ha gustado más; en la cueva adoramos las canciones duras.

Por último viene “CHOPPER VIP” con Krischvn, el genio alemán, top mundial en hybrid trap actualmente. Sin duda el mejor tema del EP en cuanto a producción. Sería muy difícil esperar una mala canción en una colaboración de este calibre. La ambientación del principio es rara y nos ha puesto los pelos de punta. Sin embargo; el primer drop de trap es desfasado y transmite alegría. Tiene elementos agudos, graves, growls, stabs, basses… Todo lo necesario para hacer destacar un tema en este género. Incluso se pueden oír metralletas de fondo. El final, ¿qué decir del final?, escúchalo y comenta qué te ha parecido. No merece la pena ni comentarlo, nos ha dejado helados.

Tras analizar este EP y haberlo escuchado varias veces, solo decir que es mágico. Tanto Hydraulix com el sello de Wakaan están subiendo peldaños a nivel mundial en cuanto a calidad se refiere. Echadle un ojo al último EP sacado por aquí, de TVBOO, también merece la pena. Por nuestra parte nada más cavernícolas, ¡esperamos que esta entrada os haya gustado!

Total
0
Shares
Prev
Whales homenajea el dubstep con su último EP: “From The Depths”

Whales homenajea el dubstep con su último EP: “From The Depths”

Este artista ha dejado patente su calidad en Disciple Round Table con estos seis

Next
Sable Valley Records nos deja boquiabiertos con “Summer Vol. 1”

Sable Valley Records nos deja boquiabiertos con “Summer Vol. 1”

Los seguidores del bass music estáis de enhorabuena, y es que este álbum tiene

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.