El talento nacional está de enhorabuena; llega “A Gold Year”

Tiempo de lectura: 5 minutos.

“A Gold Year” es un EP de 14 temas publicado por Wild Music. 14 canciones producidas por diversos talentos de nuestro país, los cuales nos han sorprendido gratamente. Pero, en primer lugar… ¿Qué es Wild Music?

Wild Music nació en abril de 2017. Pese a ello, ni mucho menos cuenta con la experiencia de meses; sus fundadores, con Assenzio a la cabeza, llevan con experiencia en el sector desde 2013; Cadena12 y Two Points Records sirvieron de calentamiento perfecto previo al resurgir de este gran proyecto. Wild Music está golpeando fuerte en nuestro país; de hecho, a finales de septiembre, publicaron algunos de los secretos que tienen para esta segunda temporada:

Ahora que quizás ya conozcáis más a Wild Music, es el momento de hablar del EP. “A Gold Year” destaca por su variedad de estilos, y sobre todo, por ser al completo producido por talentos españoles. Desde Loud Cave nos encanta apoyar estos proyectos, y más aún si lo hacen nuestros compañeros de Wild Music. Bienvenidos al talento nacional:

Ruiso – Doc
¿Falta techno? No de momento. Ruiso estrena su carrera de productor musical con “Doc”. Elegancia y suavidad son las palabras perfectas para resumir este tema. Beats marcados acompañados de suaves melodías y delicados sonidos sirven de composición perfecta para crear un clima digno de admirar. Seguiremos de cerca la trayectoria de Ruiso, sin duda alguna.

Monkid – 4D
Qué decir de Monkid que no hayamos dicho nada. Presente en muchos de nuestros Loud Cave Selections, inauguramos la sección de Leaving the Cave con él… No nos quedan alagos para referirnos a su persona. Arte en forma de música. “4D” es uno de esos temas que no olvidas; que se quedan en la mente. Uno de esos temas en los que cuando el aleatorio decide sorprenderte con dicha pieza, la sonrisa emerge al momento. Música de dioses.

Eyeri Merino – BOCAH!
Bongos y ritmos africanos ambientan este curioso tema de moombahton. 3 temas, 3 estilos diferentes. “A Gold Year” destaca como enunciamos previamente por su variedad, y Eyeri Merino contribuye a esta diversidad de géneros. Tras dos temas melódicos, este apuesta más por la potencia y la presencia de sonidos agudos y potentes. ¿Quién tiene ganas de fiesta?

Dylerz – Moment
Vamos ahora con uno de los temas mas comerciales del EP, sin considerar evidentemente dicho calificativo como algo negativo. Un drop que mezcla sonidos de las diferentes variantes del house; estamos seguros por otra parte de que una vocal encajaría perfectamente con este “Moment”. ¡Buenas sensaciones las que nos transmite esta canción!

Wiguez – Sukha
Todo lo que hayas escuchado previamente te sonará suave tras este “Sukha”. Wiguez es otro de los artistas que más hemos apoyado desde el interior de la cueva, y cómo no hacerlo; talento en estado puro. No podía faltar en este EP de ninguna manera. De hecho, consta de participación doble. Dubstep en estado puro. Sonidos oscuros y potentes beats protagonizan este tema, acompañado de unas melodías que nos evocan al antiguo Egipto. ¡Una maravilla!

Aheel – Wanna Go Home
Volvemos a la esencia melódica. Ritmos marcados, vocales sampleadas y bonitas a la par que delicadas melodías hacen de este “Wanna Go Home” una auténtica delicia. ¡Suavidad y elegancia en su máxima dimensión!

Gonzza – Run
Volvemos al panorama comercial; “Run” transmite un peculiar estilo veraniego. Sonidos frescos y una simple melodía componen el tema de Gonzza. Somos conscientes de que este productor puede dar bastante más de si; ¡Estaremos expectantes!

Blvck – Hādosutairu
Desconocemos el por qué, pero la realidad es que la calidad de sonido de este tema no es la adecuada.  Probablemente sea causa de una confusión, pero eso ya hace que no podamos disfrutar al completo de la pieza. Euphoric hardstyle; una canción bastante bonita, a la cual encajaría también de manera ideal una vocal. Otro estilo más que se añade a este gran EP.

Hereiam – First Step
A día de hoy, la canción que mejor recibimiento ha tenido entre los oyentes; de hecho, cuenta ya con más de 400 reproducciones, superando con creces la media. Para que engañarnos, el tema lo merece. Belleza en estado puro. El nivel de la pieza y la calidad de sonido que posee es algo fuera de lo normal. Decenas de sonidos, cuidados al detalle, progresando todos de manera inequívoca conforme avanza la canción. De hecho, “First Step” se podía haber incluido perfectamente en el “Gouldian Finch #02”, recopilatorio que hemos analizado hoy mismo. Una de las joyas de “A Gold Year”.

Stekoxx – Origen
Señoras y señores, Stekoxx está de vuelta. Progressive house en estado puro. Hemos seguido la carrera de Stekkox desde su comienzo, y también os garantizamos que es capaz de crear piezas bastante mejores. Pese a ello, no podemos obviar que este “Origen” es un tema digno de resaltar. Potencia y belleza son las dos palabras que mejor resumen esta canción. ¿Listos para saltar?

Wiguez – Destructor
De nuevo tenemos por aquí a nuestro Wiguez. “Destructor” es otro de esos temas que destaca por encima del resto. Una auténtica barbaridad. La calidad de esta pieza es indudable. ¿Quién quiere neurofunk? ¡Wiguez os trae dicho estilo en cantidades industriales! ¿Puedes evitar sentir la destrucción al escuchar este tema?

Paranoid – Delirium
Estamos probablemente ante el tema mas underground de todo el EP. Sonidos oscuros, ritmos marcados… Una prueba más de que en “A Gold Year” caben todos los estilos. Una pieza bastante original. ¿You know who I am?

VIDBAT & JOMOSTK ft. Alexandra – Come Back
Terminamos con tropical house; un estilo más que se añade a la gran variedad. Como curiosidad, este es el único tema de los 14 que cuenta con una vocalista.  Un tema bastante bonito; digno de encontrarse en este gran EP. La presencia de un saxo marca la diferencia, sin duda alguna.

Esto es todo. Grandes artistas, grandes temas y sobre todo, gran proyecto. Apoyaremos a nuestros compañeros de Wild Music hasta el final, y al talento musical. Este último, por encima de todo. Que queden atrás los prototipos y que reine las ganas de hacer buena música. ¡Enhorabuena a todos!

Total
0
Shares
Prev
Bitbird presenta “Gouldian Finch #02”, una oda a la música

Bitbird presenta “Gouldian Finch #02”, una oda a la música

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Loud Cave Selection #55

Loud Cave Selection #55

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like