El productor canario se aventura en solitario y se dirige hacia su primer disco
Ale Acosta es uno de esos productores de los que todos hemos escuchado creaciones aunque su nombre no esté tan presente a nivel mediático. Con toda una vida dedicada a la música hemos podido escuchar sus producciones en la música de Fuel Fandango, Enrique Morente, Juancho Marqués o Chambao, entre muchos otros. Ahora ha decidido que es el momento de emprender un camino (paralelo a sus otros proyectos) en solitario, y lo estrena con el single ‘¿A dónde vas niño?’.
En este primer tema escuchamos un house bailable, liberador y clubero. Viene con un videoclip rodado e inspirado en la isla de Lanzarote, de donde Ale proviene. Hemos tenido el placer de conocer de primera mano sus sensaciones y pensamientos sobre esta nueva aventura en la que se va a embarcar.
Loud Cave: Llevas más de 20 años en la música y prácticamente has dedicado tu carrera entera a tus dos grupos, ¿por qué has decidido que sea ahora cuando comienzas tu camino en solitario?
Ale Acosta: Tenía la idea de hacer un disco en solitario desde hacía mucho tiempo, un disco donde sacar mi lado más electrónico y de música de club que he ido desarrollando con DJ sets y remixes, pero no lo había reflejado en un disco propio. Este último año con Fuel Fandango hemos bajado la intensidad porque han sido 15 años de un ritmo frenético y he tenido el tiempo y he sentido que era el momento de hacerlo.
LC: Después de una vida dedicada a la música y haber conseguido muchas grandes cosas, ¿qué es lo que más te motiva de tu nuevo proyecto?
AA: Me motiva el hecho de estar “sólo ante el peligro”, en mis otros proyectos siempre he estado acompañado y hemos compartido responsabilidades y maneras de crear, ahora me apetecía hacer un disco con todas las influencias que tengo y dejarme llevar 100%, probar otras sonoridades, volver a jugar con la música de una manera libre como cuando empecé hace 20 años.
LC: ¿Hay algo que nos puedas adelantar de ese primer disco en solitario que viene en camino? ¿Seguirá la línea de ‘¿A dónde vas niño?’?
AA: Este primer single resume un poco el concepto del disco, musicalmente el disco se mueve por diferentes sonoridades pero siempre dentro de un contexto de música de baile. También hay varias colaboraciones en los siguientes temas…
LC: Vemos que el videoclip del single está inspirado y grabado en tu isla Lanzarote, ¿cómo de importante es tu tierra para ti?
AA: Lanzarote siempre ha sido fuente de inspiración para mi, el que conoce la isla sabe la energía y lo que desprende, yo he tenido la suerte de criarme allí y tenia ganas de hacerle un humilde homenaje a la isla que siempre llevo allá donde vaya.
LC: ¿Te preocupa el tener que compaginar tu proyecto como Ale Acosta con el proyecto de Fuel Fandango?
AA: No me preocupa, durante todos estos años con Fuel Fandango he estado produciendo a otros artistas, compuesto bandas sonoras y he estado metido en muchos otros proyectos en paralelo, hay tiempo para todo.
LC: ¿Qué crees que te va a aportar este proyecto que no te aporte ya tu grupo?
AA: No tengo ni idea a dónde me va a llevar, sobre todo lo que quiero con este proyecto es disfrutar todo el proceso y nacimiento de las canciones, me está aportando mucho el simple hecho de hacer canciones sin ningún patrón establecido y dejándome llevar.