El dúo británico lanza un nuevo trabajo discográfico cargado de colaboraciones de primer nivel. Así lo nuevo de CamelPath
¡Éxito tras éxito! Así podríamos empezar a definir la carrera musical de este dúo británico desde sus inicios en 2009. En este mes de septiembre, en los últimos compases de la época estival, podemos disfrutar de una nueva maravilla de la mano de CamelPhat. En este caso, se trata de su nuevo álbum, “Spitirual Milk“, engalanado con dieciséis títulos de alta calidad musical.
Este viaje musical del cual nos vamos a encontrar un mar de sonidos que viajan desde las profundidades de lo melódico hasta el deleite del sonido ambient, no os dejará indiferentes. Es un juego constante de fusión e innovación de sonidos. Unos trabajos con gran personalidad artística e intelectual, gracias al talento de Dave y Mike. Este nuevo título supone el segundo álbum de estudio para CamelPhat, tras el éxito que contrajo “Dark Matter“.
“Spiritual Milk” contiene un total de dos originales en solitario lanzados por CamelPhat. Los catorce temas restantes son colaboraciones con artistas de primer nivel. Los dos primeros que mencionamos se tratan de “In Your Eyes” y “Bloom“. Ambos temas han sido lanzados de manera simultánea con el álbum, de manera exclusiva. “Bloom” rompe la estética y dinámica habitual de los británicos, con un tema melódico en su totalidad. Una magnífica masterpiece con melodías cinematográficas como plato fuerte.
Los artistas que colaboran en este álbum otorgan un esquema distinto a lo que nos tenían acostumbrados estos genios. Como inicio del álbum, tenemos un edit al ‘Hope‘ de CamelPhat junto a Max Milner. Una pieza mucho más melódica donde nos anticipa, como carta de presentación, cómo va a ser este viaje musical. Seguidamente nos encontramos con las colaboraciones de SOHN y RHODES, que con sus temas ‘Rennen‘ y ‘Home‘, marcan un firme punto de partida de contraposiciones rítmicas, siendo el primero de ellos el que mayor percusión posee. SOHN, además de este tema, colabora en ‘Turning Stones‘
Otro de los interesantes edits que posee este álbum es a ‘The Sign‘. Una obra maestra scada de los estudios de CamelPhat y Anyma, donde se entrelaza el sonido ambiental y melódico oscuro. Este tema es una auténtica fuente de sabiduría musical, donde merece la pena pararse y escucharlo detenidamente. Es sin duda, uno de los temas más completos del disco.
Con un sonido más club, nos encontramos con el aporte de Ali Love a ‘Compute‘. Este tema aporta energía y ritmo, tras el impulso tomado anteriormente. Conjuga muy bien con el siguiente de los singles que nos encontramos. Se trata de ‘Many Times‘, donde CamelPhat sube el nivel junto a Mathamme Frýnn. Otro éxito más acumulado a la lista de ‘Spiritual Milk’. De igual manera, PPJ edita junto a los británicos su éxito ‘Primavera‘. Una vocal magnífica en castellano, que rompe barreras de lo común.
¡Colosal la siguiente de las colaboraciones! CamelPhat empieza la recta final de su álbum con ‘Colossus‘, un tema junto a Kölsch, donde la fuerza y magia vuelven a reinar en los oídos de los amantes de la música electrónica. Tras ello, llega una triple conjugación de artistas, donde, además de los británicos, participan Shimza y Julia Church. Este tema, mucho más marcado en la línea del house, con sonidos exóticos, se titula ‘Embers‘. Una apuesta a caballo ganador realmente acertada. Otra de las triples colaboraciones que contiene el álbum, es ‘What A Day‘. Esta mucho más melódica y con aire melancólico, la protagonizan Eynka y Delilah Montagu. ¡Magistral!
Y como broche final CamelPhat se une a London Grammar para crear ‘Higher‘. Un tema muy de la línea clásica del dúo británico, que recuerda a temas como ‘Panic Room‘, en forma y estructura. Un tema muy comercial, que se convertirá en todo un éxito. Por último, cerrando este majestuoso trabajo, nos encontramos con ‘Love Is Something‘, junto a Jack Bugg.Un tema que nada tiene que ver con el contenido del álbum. Un folk pop británico de los que gusta escuchar. Es sin duda, un magistral broche de oro para este gran trabajo a gran escala.
¡Aquí nos despedimos! Os dejamos el álbum completo para que lo disfrutéis. Nos leemos en la próxima. Sed felices.