Tiempo de lectura: 4 min

Apenas queda una semana para la segunda edición del Fesival Paraíso. Os presentamos nuestras 5 propuestas así como los últimos detalles que ha dado el evento

¡La época de festivales ya está aquí! El Tomavistas y el Primavera Sound han sido los encargados de dar el el pistoletazo de salida al verano musical los pasados fines de semana, y con la segunda edición del Festival Paraíso la electrónica comienza también su propio camino. Este evento, celebrado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, acogerá una vez más a algunos de los actos más interesantes de la escena, algunos siendo una actuación exclusiva dentro de la península. Aprovechando que apenas queda una semana para su celebración, queremos aprovechar para dar nuestras 5 personales recomendaciones para los que tengan pensado atender este evento y aún sigan un poco despistados con el cartel.

1. CHVRCHES

La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry es una de las apuestas más fuertes del cartel este año. Y no es para menos: con 3 magníficos discos a sus espaldas y un perfectamente definido estilo de synth pop, CHVRCHES son un must para todos los amantes del pop, la electrónica y la música en vivo. El grupo vendrá con motivo de la gira de su último largo estrenado en el pasado año, “Love Is Dead”, aunque es seguro que también nos brindarán grandes éxitos anteriores como “The Mother We Share” o “Clearest Blue”.

2. Peggy Gou

En lo que a electrónica se refiere, el festival madrileño se ha encargado de llamar a leyendas vivas de la talla de Cerrone o Laurent Garnier. Sin embargo, son las joyas escondidas como la de la promesa Peggy Gou las que también merece la pena prestar atención. La productora surkoreana es una de las más cotizadas de la actualidad y a su corta edad ya tiene los méritos de sacar uno de los temas más aclamados del pasado año, acabar de estrenar su propio sello o tener lista para lanzar su propia línea de ropa. El estilo de Peggy es totalmente sincrónico a la línea general que el festival viene ofreciendo en estos dos años: un tech-house veraniego al que la productora siempre adereza con melodías, vocales y elementos tradicionales de sus orígenes.

3. Ross From Friends

El productor y DJ británico Felix Clary Weatherall, o como mejor se le conoce bajo el su divertido nombre artístico Ross From Friends, ha sido una gran sorpresa para nosotros, pero grata cuanto menos. El joven artista es uno de los que más está despuntando en lo que se refiere al subgénero del lo-fi house, especialmente después de que el pasado año estrenara su aclamado álbum de debut “Family Portrait”. El inglés tiene un estilo refinado y propio repleto de atmósferas vibrantes y de sonidos que no permitirán que romperán toda monotonía expectante.

4. North State

Al igual que el pasado año hizo con artistas como Delaporte, Paraíso vuelve a apostar por el talento nacional dentro de su propio cartel, y esta vez lo hace, además de con los 20 DJs madrileños que habitarán su nuevo escenario Nido, con actos como el de North State, una pareja barcelonesa que cada vez está más cerca de estrenar su disco de debut del que ya han presentado estupendos singles como “PC Age” o el reciente “Crowns”. North State tienen un sonido muy personal en el que ofrecen magnéticos drops de future bass entrelazado a un complejo paraje de sintetizadores.

5. Channel Tres

Por último, apostamos por que la actuación de Channel Tres será sin duda algo que dejara boquiabierto a todo su público. El artista americano, a pesar de haber lanzado un EP y algún que otro tema suelto al mercado dará un espectáculo sin igual arrastrándonos a sus atmósferas arropadas por bases house y hip-hop y una instrumentación sofisticada que bebe del jazz y el R&B. Además, su actuación en vivo promete estar repleta de baile y la carisma que además de percibirse en sus grabaciones, demostrará en directo para todo Madrid.

Paraíso ha hecho saber en su rueda de prensa de hoy datos como que aumentará su asistencia en un 30-40%, que dispondrá de hasta 11 eventos de arte o que 2 de los 3 escenarios que mantiene cambiarán, a excepción del Club. También ha desvelado sus horarios para las dos jornadas que nos esperan el 14 y el 15 de junio que adjuntamos a continuación. Si todavía no tienes tus entradas, puedes obtenerlas en https://paraisofestival.com/entradas .