Tiempo de lectura: 2 min

El genio estadounidense Diplo vuelve a jugar con varios registros dentro de la música urbana con su ultimo EP, Europa.

El pasado mes Diplo nos presentaba un pedazo de single con el rapero francés, Niska, “Bom Bye Bye” junto con el tracklist de este ep llamado “Europa”, que al igual que “California” (su ultimo álbum en solitario), está enfocado en su gran medida al género urbano, viendo el éxito que tuvo California, era lo propio apostar otra vez por este tipo de artistas e instrumentales.
Abriendo el ep tenemos un gran single, el más relajado de la compilación, junto a Octavian, lo componen una maravillosa melodía y unos sonidos ambientales que transmiten muy buenas sensaciones, siendo todo lo contrario a “Mira Mira” un dancehall que se ha sacado Diplo de manga junto a IAMDDB, en donde demuestra que puede pasar de un resgistro a otro sin despeinarse.
“Boom Bye Bye” ya la conocíamos, una obra maestra con sonidos tan originales como característicos del propio Diplo, sumado a las barras del rapero francés, Niska. Lo qué no esperábamos para este ep, -qué si de Diplo porque le hemos visto en absolutamente todos los ámbitos-, es el banger que ha lanzado junto a Bizzey -el ex mc de Yellow Claw– qué dirigió su carrera más para el dembow y sonidos dancehall, ha hecho que “Drip Raar” junto a Ramiks, sea otro éxito con un parecido muy razonable a su tema más conocido “Traag”. “Baui Coupé” junto a Bausa es otro de esos trabajos en donde la instrumental es lo que domina, y es qué si algo tiene Diplo es que si hace una instrumental, da igual el género, va a ser original y muy diferente a lo que se hace en ese mismo género, como “Oh Maria” junto a Soolking, un trap latino tropical muy interesante y pegadizo.

Estamos de acuerdo que los trabajos de Diplo, van por etapas, ahora toca rollo urbano, no sabemos lo que deparará el futuro para el estadounidense, lo qué si sabemos es que hoy por hoy es uno de los productores más en forma del planeta.