Tiempo de lectura: 3 minutos

Rüfüs Du Sol lanzan por fin su tan esperado tercer álbum “Solace” con un sobresaliente.

El trío australiano conocido antiguamente como Rüfüs y más conocidos aún por  tracks como “Innerbloom” o “Like an Animal” nos han sorprendido con este gran trabajo, un álbum donde cuentan sus vivencias en su nueva etapa en California.
Anteriormente ya nos habían presentado “No Place”, “Underwater” y “Lost in My Mind” donde vimos un espléndido trabajo y nos dejó con muchas ganas de este lanzamiento al que suman seis temas más.

Para empezar tenemos “Treat You Better” que comienza con una preciosa vocal que cobra protagonismo durante todo el tema, pero sin olvidarnos de su melodía ya que a mitad del tema coge más fuerza y más movimiento. Como Rüfüs Du Sol ya contaron este track es muy especial para ellos ya que en un principio iban a grabarlo con un coro de gospel pero finalmente decidieron pedir ayuda a amigos más cercanos y les salió esta maravilla.

En segundo lugar nos encontramos con “Eyes” un track con más ritmo que el anterior ya que usan muchos sonidos diferentes que lo llenan.  Ellos contaron que tema dio sonido a los demás del álbum y que lo que quieren transmitir con ella es el ver por primera vez a una persona. Para nosotros uno de los mejores de este trabajo ya que nos muestran todos sus registros.
Continuamos con “New Sky” que comienza de manera muy tranquila con acompañamiento de vocal. Cuando va avanzando el tema nos encontramos con arpegio precioso haciéndole un gran favor a la vocal y creando una increíble atmósfera. Nos cuenta la necesidad de cambiar algo de tu vida, con un resultado maravilloso.

Los siguientes serían “Lost in My Mind” y “No Place” que ya fueron presentadas hace unos meses. Muy diferentes entre ellas pero con una gran calidad. En la primera coge importancia la potencia y la energía y como ellos contaron fue la última que produjeron mientras buscaban las vocales para los demás. En cambio en la segunda notamos más tranquilidad y ellos transmitieron que este track es una mezcla de tres temas inacabados donde les ha quedado un fantástico resultado.

Sobrepasando el ecuador de esta álbum tenemos “All I’ve Got”, podría ser el menos destacado de éste pero sigue teniendo mucha calidad y ellos nos recomiendan escucharlo mientras viajamos en medio de la noche.
Seguimos con “Underwater”, también presentado hace unos meses. Nos recuerda mucho a “Lost in My Mind” en potencia y energía y eso nos encanta, además de acompañarle una vocal fantástica. Ellos nos explican que pasaron tanto tiempo en el estudio componiendo que terminaron olvidándose de sus vidas y de ahí salió el título de este track, “Underwater”.

Llegando casi al final del trabajo al fin tenemos el tema que da nombre al álbum, “Solace”, probablemente el tema más suave y tranquilo de todos. En este tema el trío australiano nos quiere transmitir el miedo que da ver lo fácil que es para las personas olvidarse de alguien que fue importante para ellos.

Por último y no menos importante nos encontramos con “Another Life” uno de los temas que más felicidad nos transmite y donde Rüfüs Du Sol lo grabaron como una despedida.
En líneas generales estamos ante un grandioso álbum donde Rüfüs Du Sol nos demuestran una vez más lo que son capaces de hacer y lo bien que saben hacernos viajar con ellos, esperamos que no tarden mucho en ofrecernos más trabajos.