Badklaat sorprende atreviéndose con nuevos géneros en “Blunt Force EP”

La introducción de drum & bass original por primera vez en la historia de NSD: Black Label ha sido una declaración de intenciones que no podemos ignorar, y que analizamos junto con Badklaat.

La novedad este 2020 sin duda ha sido la incorporación del drum & bass dentro de la escena electrónica popular. Esto es un hecho innegable, y es que la influencia del género ha llegado hasta tal punto que las altas esferas dentro de la industria hayan tenido que mover ficha: lanzamientos de drum & bass a través de grandes discográficas (Monstercat, Musical Freedom, Welcome Records, etc.), multitudinaria aparición de sus grandes estrellas en festivales internacionales (Tomorrowland, Ultra, EDC, etc.), e incluso logrando que DJs mundialmente conocidos (Diplo, Alison Wonderland, RL Grime, etc.) externos al mundillo, toquen, pinchen y produzcan temas del palo.


Por ello, después de siete lanzamientos a lo largo de este año, nos sorprende que uno de los mayores exponentes de Never Say Die, el británico Badklaat, se haya animado a lanzar un EP con mayor variedad de estilos. La inclusión de una amalgama de brostep típico, drumstep y drum & bass con halftime, no es precisamente la fórmula habitual en “la casa del dubstep”, alentada quizás por el éxito de Mefjus en la colección de remixes a Broken. Procedemos a analizar los 4 temas.

El primero y que da nombre a la grabación, Blunt Force, es la elección segura del artista: brostep festivalero masivo en el que Badklaat nos enseña la evolución de lo que lleva sacando durante todo el año. Un weapon con puentes épicos y una vocal que nos preceden drops de alto calibre.


“Automatic” es sin duda la novedad del EP: primera vez que el drum & bass tiene protagonismo en un lanzamiento original de Black Label, y no defrauda en lo más absoluto. Un primer drop de halftime que entra salvajemente antes que el plato principal de dnb conforman una producción limpísima y un groove imposible de evitar bailar.


Con “MK5 Missile” nos encontramos con el tema más bárbaro de la recopilación: Brostep fuera de su línea y que nos recuerda en gran medida al desaparecido Space Laces.


Por último pero no menos importante, “Bruise Up” nos devuelve a los BPMs altos ya vividos en “Automatic” con videoclip incluido. Un híbrido entre el drumstep y el half-time nos enseña de nuevo de lo que es capaz Badklaat en cuanto a versatilidad se trata.


Es el primer EP en 4 años del artista británico, y no ha querido defraudar a sus oyentes habituales sin dejar de lado la evolución de la escena bass. Una recopilación de herramientas para cabina indispensable en cualquier artista dubstep que se precie en 2020.

Hemos conseguido contactar con el artista y hacerle algunas preguntas respecto al EP y su opinión de la complicada escena actual:


Loud Cave: La gran novedad en el EP es la introducción de drum & bass y otros estilos de bass más experimental, ¿Es la primera vez que haces algo así?

Badklaat: De hecho, comencé a producir drum & bass hace 17 años, a pesar de que nunca llegara a enviar mis temas a ninguna discográfica o a subirlos a internet. Simplemente me limitaba a producir música en mi cuarto por diversión. Antes de que descubriera el dubstep, ya hacía ritmos grime a 140 bpm con basslines pesadas estilo DnB… Luego me enteré de que otros artistas estaban haciendo lo mismo que yo, ¡y que lo llamaban así! Me flipó enseguida, pero siempre he tenido una pasión oculta por el drum & bass.

LC: ¿Por qué has tomado este rumbo ahora? ¿Tu decisión se ha visto influenciada por cómo se ha ampliado la escena? ¿Quiénes para ti son referentes absolutos en el DnB?

BK: Antiguamente hacía mucho DnB, creo que hay como 1 o 2 pistas en lo más profundo de mi Soundcloud… Aunque creo que con el gran apoyo que ha tenido Automatic tengo la confianza suficiente como para publicar más drum & bass. He estado durante mucho tiempo apartado de la escena y definitivamente no estoy al día con todos los upcomers, pero estoy seguro de que no hace falta decir que una de mis mayores influencias en la producción de música electrónica son Noisia.

LC: ¿Te gustaría lanzar por discográficas dedicadas al drum & bass? y si fuera así, ¿cuáles serían?

BK: Creo que poder lanzar DnB con mi discográfica Never Say Die es increíble, y cuando terminé la grabación no me lo podía creeer. ¡Me encantaría lanzar más DnB con ellos próximamente!

En definitiva, el trabajo de Badklaat promete no ser el último de este estilo por parte del artista, y es esa variedad lo que hace que este EP verdaderamente funcione. ¡Esperamos seguir escuchando mucho más de él a lo largo del año que viene!

Total
0
Shares
Prev
Lastlings debuta con un sensacional primer álbum

Lastlings debuta con un sensacional primer álbum

Tras 5 años en el mundo de la música y 2 EPs a sus espaldas, el dúo australiano

Next
DaBaby homenajea a su hermano con “My Brother’s Keeper (Long Live G)”

DaBaby homenajea a su hermano con “My Brother’s Keeper (Long Live G)”

El exitoso rapero lanza un EP de siete temas para homenajear a su hermano Glenn,

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.