Eatbrain vuelve a la carga con una nueva aportación al neurofunk de la mano de un veterano productor: Mizo. Os contamos todos los detalles de su impresionante “Soul Reaper EP”
El sello húngaro continúa en su empeño por no defraudar jamás a los amantes del neurofunk, firmando un EP brillante detrás de otro. Esta vez le ha llegado el turno a Mizo, productor ruso de larga trayectoria en el género y antiguo miembro del grupo Gydra, que inició su carrera en solitario a principios de este año.
No obstante, este es el tercer EP que lanza Mizo en lo que va de año, tras “Intercept EP” y “Shadow Madness EP”, ambos de enorme calidad.
En esta ocasión, el EP ve la luz a través de uno de los sellos más potentes del panorama actual y, por supuesto, está a la altura de las circustancias. Mizo reúne en cada tema todas las claves necesarias para el éxito dentro del neurofunk: una atmósfera oscura y absorbente, un build up enérgico y una tonelada de sonidos distorsionados que llenen al completo el espectro de frecuencias bajas.
Quizás podamos parecer exagerados si afirmamos que es uno de los mejores EPs -de neurofunk- que han salido en lo que va de año…pero si seguimos esos estándares antes descritos y nos fijamos bien en la sobrecogedora intro de “Soul Reaper”, el emocionante build up de “Unreality” o “Exist” y el diabólico drop de temas como “Montage”, seguramente estaremos de acuerdo.
Además, no podemos cerrar la entrada sin hacer una mención más que especial a la logradísima nitidez de toda la percusión y la excelente colaboración con MC Coppa, “Sink”, que constituye uno de los temas mñas agresivos y llamativos de todo el EP.
Desde LoudCave recomendamos encarecidamente a todo fan del neurofunk que escuche detenidamente este gran EP y estamos convencidos de que el nombre de Mizo aumentará sus apariciones de manera exponencial en el futuro.