Mako – Hourglass

Cinco años después de sus inicios, el dúo americano nos deleita con su primer álbum de estudio, después de haber cosechado éxitos con cada uno de sus temas y haber colaborado con grandes artistas de la escena mundial.

Poca presentación necesitan estos chicos, Logan y Alex, también conocidos como Mako; pues llevan desde la formación del grupo, en 2011, dejando joyas a sus espaldas en cada uno de sus lanzamientos. Su primer lanzamiento oficial data de 2013, junto nada más y nada menos que Sander Van Doorn y Dubvision a través de Spinnin’ Records, una buena forma de entrar en escena. A partir de ahí todo fueron éxitos y temas de gran calidad, como por ejemplo Beam, Our Story o Children Of The Wild, en colaboración con el mismísimo Steve Angello. También fueron los encargados de remezclar oficialmente un tema para el conocido juego League Of Legends, con un resultado excelente.

Estos son solo algunos de los logros que cosecharon Logan y Alex a lo largo de los años hasta que, en 2016, lanzan al mercado su primer álbum de estudio, compuesto por un total de 12 temas más una remezcla a modo de bonus. Se observa una transición desde el progressive house de sus inicios a un estilo más acústico y orquestal, alejándose así un poco de la electrónica más comercial. 
A continuación llevaremos a cabo un pequeño análisis individual de cada tema.

Mako – Let Go Of The Wheel

Qué mejor manera de empezar este álbum
que con un tema de este calibre. Un claro ejemplo de la transición que comentábamos anteriormente de la electrónica clásica —y comercial— a este “nuevo” estilo que va a ser un factor común en la mayoría de los temas del álbum. Sin duda uno de los mejores temas del álbum.

Mako – Smoke Filled Room
Seguimos avanzando a través de los temas y nos topamos con este tema que, personalmente, me parece lo mejorcito del álbum. Bien es cierto que no es el mejor drop que podríamos esperar, pero la vocal y una perfecta progresión de acordes a piano se unen para dar un resultado más que sobresaliente y hacer de este un tema mágico.

Mako – Wish You Back (feat. Kwesi) [+ The Him Edit]
La segunda colaboración del álbum, esta vez con el vocalista natural de Ohio; Kwesi. El mismo Alex decía:

“He came over to our studio in North Hollywood having already scratched down a few notes of the chorus for Wish You Back. It immediately caught our ear and we fleshed the full story together from there…”

Se trata de un tema bastante alejado de los géneros electrónicos, ‘construido’ alrededor de la increíble voz de este chico y acompañado de instrumentos clásicos como el piano y la guitarra, entre otros.

Mako – Into The Sunset 
En este tema se aprecia un cambio de registro hacia el deep house, volviendo un poco a la electrónica más comercial pero manteniendo la esencia de los temas anteriores. Esto, unido a la paz y tranquilidad que transmite, hace de este otra de las escuchas obligatorias de este álbum.

Mako & Rat City – Run For Your Life (feat. Natalola)
La tercera y última colaboración, al igual que el tema anterior, se trata de un tema deep house. Este tema cuenta con las vocales de la australiana Natalola y con la colaboración en la producción del colectivo noruego Rat City, a los cuales atribuyen los chicos de Mako el toque “disco-indie-dance”. Un tema cargado de energía, ritmo y buenas vibraciones.

Mako – Paradise Lost
Recién pasado el ecuador del álbum nos encontramos con Paradise Lost. A medida que suenan la vocal y la guitarra podemos apreciar cómo se va incorporando un ritmo que, al llegar al drop, identificamos perfectamente como future bass. En mi opinión, un tema correcto, sin más.

Mako – Craziest Day I Ever Had
Ritmos similares al del tema anterior, pero un estilo totalmente distinto. Un tema más enmarcado en el pop, una vocal bastante enérgica acompañada a la perfección por una selección de elementos instrumentales, y unas excelentes percusiones. Otro que, aunque personalmente no sea de mis favoritos, solo merece buenas palabras.   

Mako – North Dakota
Nos vamos acercando al final de Hourglass. En este caso, un tema lento que, de nuevo, gira alrededor de la vocal que encaja perfectamente con el piano y la guitarra que suenan de fondo. Otro tema lleno de paz, para disfrutar y dejar volar la imaginación.  

Mako – Devil May Cry
No sabemos si el conocido videojuego tendrá algo que ver con el nombre de este tema, pero un poco peculiar sí que es. Un aire algo “siniestro” que se va transformando hasta la llegada del drop; una explosión de energía combinada a la perfección con un bajo tempo y una calidad exquisita. Gran producción por parte de los chicos de Mako.  
    
Mako – Way Back Home
Este tema guarda cierta similitud al anterior, un ambiente algo “siniestro” que va evolucionando a medida que avanza el tema, un bajo tempo y, a diferencia del anterior, encontramos una especie de “drop” más tranquilo e inundado por percusiones y sonidos orquestales. Pese a que conocíamos este tema desde hace cerca de un año, merece la pena volver a oírlo.

Mako – Our Story (Hourglass Finale)
Si este álbum empezaba por todo lo alto con Let Go Of The Wheel, el final no iba a ser menos. Este tema probablemente lo conocerá la gran mayoría de los que estéis leyendo esto. Un clásico de Mako, uno de sus primeros temas y quizá de los mejores. Una nueva versión que nos transportará a una orquesta mientras la escuchamos, una forma inmejorable de acabar este álbum. Cualquier calificativo se queda corto, una auténtica maravilla que muestra el final de esa transición que mencionábamos al principio, y donde se encuentra ahora mismo la música de este dúo que, sin duda, ha realizado un trabajo magnífico en estos 12 temas.


No podemos terminar este análisis sin mencionar las versiones acústicas de varios temas, de las que os adjuntamos unos enlaces a continuación para que podáis disfrutar de ellas.

Smoke Filled Room
https://www.youtube.com/watch?v=fIZ3KVF47yE

Into The Sunset
https://www.youtube.com/watch?v=jQlDJ71x23E

Wish You Back (feat. Kwesi)
https://www.youtube.com/watch?v=2_7lChA0KHQ

Esperamos que hayáis disfrutado de este análisis y comprendáis que, obviamente, puede que no coincidamos con vuestra opinión y por ello os invitamos a que la compartáis con nosotros a través de nuestro Twitter o dejándonos vuestro comentario en esta entrada.

Total
0
Shares
Prev
Krewella vuelve con 'Team'

Krewella vuelve con 'Team'

Las hermanas Yousaf vuelven al panorama electrónico con ‘Team’, su

Next
Opinión: A ti, querida música electrónica

Opinión: A ti, querida música electrónica

‘A ti, querida música electrónica’ va dividida en tres partes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.