ilan Bluestone vuelve a brillar en “Impulse”, su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 10 minutos.
Guardar artículo

El artista londinense sigue mostrando todo su potencial como productor ¡Así es “Impulse”, el nuevo álbum de ilan Bluestone!

Este mes de mayo nos está dando destacados lanzamientos en los más importantes sellos del universo de la electrónica. En materia de álbumes no ha sido un año especialmente movido, pero aquí tenemos uno que posiblemente vaya a ser uno de los álbumes del año. Desde Anjunabeats, ilan Bluestone presenta “Impulse”. Un trabajo discográfico que el artista británico lleva trabajando más de dos años en la ejecución de sus pistas.

Ilan Bluestone – Artists
ilan bluestone

El pasado 6 de mayo fue la presentación oficial del álbum con una emisión en directo en formato set, donde el propio autor presentaba todos los temas incluidos entrelazándolos. El propio Bluestone reconocía en un post publicado en su página de Facebook que se encontraba emocionado al leer tantos comentarios positivos durante la emisión. “¡Dos años de derramar mi corazón y aquí está! Después de muchas noches de insomnio, ajustes interminables y plazos apremiantes, mi nuevo álbum ‘Impulse’ ya está disponible”, tuiteaba Anjunabeats las propias palabras de ilan.

Tras este inicio, llega la primera de las colaboraciones del álbum. Gid Sedgwick se une a ilan Bluestone para poner la voz en “Paid For Love“. Un tema apasionante con una esencia única en el sonido progressive trance. Una producción con una vocal pegadiza que recrea todo el potencial positivo que emana de este estilo. Además la subida y drop que culminan la producción hacen un tándem perfecto para que este segundo tema sea otro éxito. Un tema que además vio la luz el pasado 13 de noviembre de 2020

En tercer lugar nos encontramos ante otro tema lanzado previamente por el artista londinense. Se trata de “Look At Me Now“, que vio la luz junto a otro de los temas del álbum, “Stardust & Madness” el pasado 16 de abril. Ambos son una colaboración junto al vocalista Giuseppe De Luca, muy arraigado al círculo de artistas habituales con los que trabaja Bluestone. En ambos temas se ve perfectamente la línea progresiva que ilan ha enfocado su propia carrera musical. Ambos temas son muy personales, especialmente “Look At Me Now“, donde incorpora una secuencia de guitarra al inicio del single.

Seguidamente llega otro de los temas ya conocidos. Se trata de “Hold On” junto a su inseparable amigo Maor Levi y la voz de Alex Clare. “Hold On” fue lanzando en Anjunabeats a primeros de año, concretamente el 15 de enero. Este tema, con una elegante vocal y un vibrante sonido orquestal protagonizado por un piano, fue uno de los temas anunciadores de este nuevo álbum “Impulse“. Además, ya ha sido remezclado por Kryder, uno de los productores británicos más de moda en los últimos tiempos, y por GVN. Puedes leer la review que publicamos en Loud Cave sobre los remixes oficiales en este enlace.

En quinto lugar nos encontramos uno de los nuevos temas que se publican en “Impulse“. Se trata de “Tonight“, una colaboración junto a EL Waves. Un tema con pura esencia trance con una vocal emocional y mucha progresión en sus melodías. En esta producción se presenta una subida y posterior drop con un enfoque auténticamente sensacional. “Tonight” es un tema que podríamos catalogar como de los más comerciales del álbum. ¡Una verdadera joya de producción!

Continuando con la línea emocional, presentamos un tema que ya ha sido publicado recientemente. Se trata de “Stranger To Your Love“, una producción junto a la carismática vocalista Ellen Smith. Estamos frente a un tema con mucha personalidad, con líneas a contratiempo en la percusión que nos pueden guiar ante un leve guiño al tech, y con unas atmósferas que crean un equilibrio de manual. En este “Stranger To Your Love” hay que destacar principalmente la vocal de Ellen Smith, una de las mejores vocalistas británicas, que demuestra una vez más su talento en esa producción. ¡Un auténtico hit!

Tras este emocionante tema, pasamos a presentar uno de los himnos creados por el británico. Se trata de “Rule The World“, que fue presentado en el set de Group Therapy 350 en Praga en octubre de 2020. El productor y vocalista galés Jan Burton se suma a esta producción, regresando a la órbita de Anjuna, después de haber trabajado recientemente con Gabriel & Dresden en sus álbumes “The Only Road” y “Remedy“. Este reconocido artista que colabora con ilan, es uno de los productores icónicos del universo de Anjunabeats. Los más nostálgicos lo recordarán con cariño en las contribuciones de Jan al álbum debut de Super8 & Tab en 2010, “Empire“, además de ser la voz de “Niton (The Reason)“, producido por Eric Prydz.

De nuevo toca hablar de una nueva colaboración de ilan Bluestone y Giuseppe De Luca para “Impulse”. Se trata de “Hopeless Dreamer“, un tema presentado con la publicación del álbum. Se trata de una producción totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados ilan. Concretamente un slap house. Usando sintetizadores ochenteros, esta producción tiene una esencia vintage única. Además de la parte instrumental, Guiseppe De Luca vuelve a brillar de manera magistral con su voz como protagonista de uno de los temas más líricos del álbum. ¡Todo un éxito!

Tras este guiño a las raíces de la electrónica, os presentamos un tema vertiginoso. Se trata de “Stay” una pieza creada por Bluestone y que tiene como protagonista a la vocalista Laura Zay. Estamos ante un tema liquid drum and bass melódico que conjuga bien con la esencia del álbum. Con atmósferas amplias y melodías largas, “Stay” es uno de los temas más revolucionarios de “Impulse“. Está situado en el ecuador del álbum y nos muestra la contraposición rítmica al anterior de los temas presentados. ¡Una auténtica maravilla!

Dejando atrás el sonido experimental que nos ha presentado ilan, volvemos a mostrar otro nuevo tema en solitario del artista británico. En la onceava posición del álbum tenemos a “11“, una producción que refleja la clásica línea del progressive trance marcada por ilan Bluestone en toda su carrera profesional como artista. Con una melodía pegadiza y unas atmósferas que juegan un papel protagonista en el alma de la producción, “11” se ha convertido en uno de los temas instrumentales esenciales para los fans de este estilo.

A continuación descubrimos la penúltima colaboración de Giuseppe De Luca para “Impulse“. Se trata de un tema titulado “What Do You Want From Me?“, con un estilo firme al progressive trance. La voz de De Luca vuelve a jugar un papel esencial en el álbum, quien además recrea un sample pegadizo durante los compases previos al potente drop. Una producción que está a la altura de las anteriores y promete dar mucho juego a la hora de los sets de los DJs para futuros festivales que ya se divisan en el horizonte.

Seguidamente llega otro de los temas en solitario del álbum para ilan Bluestone. Hablamos de “Let You Go“, otro progressive trance con un sample vocal sencillo pero con importante presencia en la pista. Lo más destacado de esta producción vuelve a ser el build up y el drop, siendo protagonista el efecto sidechain que aplica Bluestone en los dos últimos compases de la subida. ¡Un tema que va a dar mucho de qué hablar!

Siguiendo la línea principal de “Impulse“, llega una nueva producción entre ilan Bluestone y Jan Burton. “Underneath Moonlit Canopy” es otra colaboración icónica de este trabajo discográfico. La experiencia de Burton y el desparpajo de Bluestone se vuelven a juntar tras haber trabajado en “Rule The World”. Juzguen ustedes mismos… ¡Sencillamente espectacular!

¡Y de nuevo nos vuelve a sorprender el artista británico! Con una línea que nos transportará hasta el corazón de los coros de los monasterios gregorianos, ilan nos presenta “El Santo“. Otra producción experimental que nos muestra su cara más artística con este tema de corte chill out. A las voces de los monjes, le acompañan instrumentos como la batería acústica, la flauta de pan y el órgano.

Tras esta producción tan peculiar, llega una nueva colaboración entre ilan Bluestone y la vocalista Ellen Smith. Se trata de “Love Not Lust“, otro tema que se suma a la larga lista de temas líricos de este nuevo álbum. La dulce voz de la artista vuelve a ser protagonista entre suaves y delicadas melodías arpegiadas, que producen un ambiente de positivismo muy marcado.

Llegando casi al final del álbum, nos encontramos ante una de las colaboraciones estrella en “Impulse“. Hablamos de “Three Kings” donde convergen el talento de ilan Bluestone, la experiencia de Maor Levi y la genialidad de OTIOT. Un tema que comienza con unos compases épicos dignos de openning y que nos trasladarán hasta un auténtico campo de batalla. “Three Kings” tiene un drop con mucha fuerza, con un sonido agresivo y propio del mejor trance. Estamos seguros de que va a sonar mucho por todo el mundo por el juego que da la pista a la hora de impresionar al público.

Y por último, en decimoctavo lugar, llega “Love Is A Drug” con Giuseppe De Luca de nuevo de protagonista junto a ilan Bluestone para crear esta bonita pieza trance. Con esta colaboración, De Luca es uno de los claros protagonistas de este álbum, sumando con “Love Is A Drug” un total de cinco colaboraciones en “Impulse”. Aquí se vuelve a demostrar el potencial de ambos artistas, a los que el universo de la música les augura muchos años de éxitos acumulados. ¡Todo un broche de oro para estos dos años de intenso trabajo plasmados en “Impulse”!

Y esto es todo lo que nos ofrece ilan Bluestone y Anjunabeats, por ahora. Un interesante álbum con dieciocho lanzamientos y nueve artistas colaborando con el británico Bluestone para demostrar que dos años de trabajo merecen la pena para crear esta maravilla a la que han bautizado como “Impulse“. Estamos ante uno de los álbumes del año, sin duda. ¡Ahora a disfrutarlo! Sed felices.

Total
26
Shares
Prev
Monocule se viste de gala para presentar su nuevo EP

Monocule se viste de gala para presentar su nuevo EP

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Skrillex augura su futuro con “Butterflies”

Skrillex augura su futuro con “Butterflies”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like