Monocule se viste de gala para presentar su nuevo EP

La versión más oscura del artista holandés Nicky Romero se encarna en Monocule para lanzar su segundo EP en su nueva marca

Nicky Romero ha vuelto a sorprender a sus fans desde su otra faceta musical llamada Monocule. La marca Monocule fue lanzada en septiembre de 2020 con el lanzamiento de “Close To Me” en su EP debut “Monocule Volume 1“. Puedes leer la review que hicimos en Loud Cave sobre ello en este enlace. Nueve meses después tenemos la segunda entrega de la serie de EPs de Monocule, que incluyen tres lanzamientos. Este dark progressive protagonizado por Monocule está teniendo un impacto positivo entre los amantes de la música progresiva. Es un estilo que va ganando adeptos a paso de gigante y que está teniendo una repercusión cada vez mayor. “Monocule Volume 2” ha visto la luz a través de Protocol Recordings, sello propio de Nicky Romero, siendo el lanzamiento número 245 para la discográfica.

Monocule – volume 2 EP cover art

Este EP comienza con una interesante producción titulada “Find You“. Este tema es una joya progresiva con voces de ensueño y melodías ondulantes. Un tema soñado que abre la lata en esta nueva referencia para el sello holandés. La vocal da mucho juego a la hora de entrelazarse junto a la base producida por el propio artista. Con un ritmo constante y unas líneas melódicas serias, “Find You” es una gran carta de presentación para esta segunda entrega de EPs.

En segundo lugar tenemos una de las producciones más destacadas del EP a modo de colaboración. Hablamos de “Silence“, un título en el que convergen, además del propio Nicky, DØBER, veterano productor de Protocol, y la voz del cantante y productor británico Bertie Scott. Para “Silence” se forman voces conmovedoras e inquietantes paisajes sonoros melódicos con un firme atuendo elegante. Nos hace adentrarnos en un viaje oscuro donde descubriremos un nuevo mundo gracias a este nuevo estilo que nos presentan. ¡Así suena!

Y por último, para cerrar esta segunda entrega firmada por Monocule, nos encontramos ante un tema ya conocido. “You Don’t Know” es una producción en solitario, donde el propio artista crea intencionadamente un ambiente nocturno de mal humor con melodías oscilantes. Esto acompañado por unas línea de bajo profundas y apagadas forman el alma de esta pista. Además de estos aspectos musicales, hay que destacar la voz distorsionada que acompaña a “You Don’t Know“, convirtiéndolo en una pista versátil y que seguro la vamos a bailar este verano.

¡Esto es todo cavernícolas! Nicky Romero continúa innovando en su cara más oscura bajo su alías Monocule en busca de un nuevo sonido que nos sorprenda. Ahora toca esperar a lo próximo que lance el holandés. Mientras tanto, disfrutemos de esta nueva referencia. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #242

Loud Cave Selection #242

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
ilan Bluestone vuelve a brillar en “Impulse”, su nuevo álbum

ilan Bluestone vuelve a brillar en “Impulse”, su nuevo álbum

El artista londinense sigue mostrando todo su potencial como productor ¡Así es

You May Also Like