Tiempo de lectura: 2 min

 CloudNone, el lado más chill de todo Monstercat, ha sacado a la luz esta semana Midnight Underground EP y esta vez, viene con ganas de romper los estándares de la discográfica con su nuevo sonido.

El misterioso CloudNone apareció por primera vez en agosto de 2018 en Monstercat donde presentó su primer single, ”None Trick Pony”. Más tarde, en septiembre, sacó a la luz su primer EP, “Welcome To London”, en el que perfeccionaba ese estilo tan refinado de UK Garage que ”None Trick Pony” tenía. Ahora viene con su flamante “Midnight Underground EP” en el que ha experimentado con algunas canciones y, en otras, se ha decantado por ese estilo tan chill y profundo al que nos tiene acostumbrados.

El EP consta de 4 canciones y un interludio,así que vamos directos al análisis.

CloudNone – Midnight Underground
Comienza con una rápida pero tranquila percusión que deja paso a la suave melodía la cual nos acompaña a lo largo de toda la canción. Todo en el tema evoluciona lentamente, por ejemplo, a la melodía principal se le une un emotivo piano y también aparece una ligera vocal. Sin duda una genial forma de comenzar este precioso EP.

CloudNone – 3HOURS
”3HOURS” es una de las canciones de este EP que reflejan a la perfección el estilo de CloudNone. Percusiones suaves, melodías cautivadoras y atmósferas sobrecogedoras. Claramente esta es una de las piezas más bonitas que ha producido CloudNone.

CloudNone – On Holiday (Interlude)
Llega el turno del maravilloso interludio ”On Holiday”, durante exactamente 1 minuto nos deleita con una suave melodía que se mezcla con una muy tapada percusión, creando así una relajante atmósfera.

CloudNone – Blue To Blue
”Blue To Blue”, esta canción tuvimos el placer de escucharla hace unas semanas y la verdad es que nos encamta. Aquí CloudNone descarga todo su talento para innovar. Aunque tenga muchos elementos que se parecen al resto de sus canciones, ”Blue To Blue” es mucho más energética y melódica. Tiene un aire enorme al estilo de Rameses B, cosa que nos encanta. Esperamos poder escuchar más canciones como ”Blue To Blue” en el futuro ya que traen una atmósfera muy refrescante al género.

CloudNone & Matt Van – Juliet
El tan reconocido vocalista Matt Van se ha unido a CloudNone para finalizar este maravilloso EP. Si tuvieramos que describir ”Juliet” con una sola palabra sería emotiva. La brillante mezcla de la melodía con la vocal de Matt Van nos ponen los pelos de punta cada vez que la escuchamos. Hacía tiempo que no veíamos una forma tan perfecta de cerrar un EP, una verdadera joya del género.

Así termina “Midnight Underground EP” de CloudNone. Como siempre, os dejamos una playlist para que podáis juzgar vosotros mismos. ¡A disfrutar!