Tiempo de lectura: 3 min

El productor canadiense pone todas las cartas sobre la mesa con un lanzamiento más que serio. 5 temas que muestran su incalculable talento, postulándose como uno de los artistas con mayor potencial dentro de su estilo musical. ¡No os podéis perder estas grandes piezas!

Quizás a algunos os suene un tal XVII, un artista que inundaba Soundcloud con miles de reproducciones y sobre todo, con mucho feedback. Probablemente sus trabajos más conocidos sean los flips que hizo a “U Dont Know”, de Alison Wonderland, o al mitiquísimo “Some Minds” de Flume. Dos auténticas obras maestras que os ponemos a continuación, ya que si nunca las habéis escuchado, debéis hacerlo.

Bueno, pues VXII decidió pasar a ser Vincent, nombre con el que ya nos ha regalado grandes temazos. En definitiva, aquí tenemos su primer EP bajo este nuevo nombre, un lanzamiento de 5 temas que merece bastante la pena. Sin más dilación, ¡vamos con el análisis!

Vincent & Yetep – Same Page (feat. Brooke Daye)
El primer tema de este EP nos da una idea bastante clara de la armonía musical que vamos a disfrutar a lo largo de este “For You”. Delicadeza, elegancia… La suave y melódica voz de Brooke Daye sirve de gran acompañamiento para una pieza muy sentimental. Pocos sobresaltos a lo largo “Same Page”; dos drops que no terminan de romper del todo, continuando con la atmósfera pausada que crea la melodía inicial. ¡Qué belleza!

Vincent – Here For You (feat. sad alex)
Similar estructura a la de la canción anterior; aunque con algunas modificaciones. Cambiamos de vocalista, aunque el clima musical que crea sad alex se relaciona bastante con el formado por Brooke Daye. Lo que sí es cierto es que en “Here For You” los drops adquieren más protagonismo, transmitiendo por consiguiente más potencia y energía. Sonidos muy cercanos al future bass, aunque a lo largo de todo el EP estamos ante piezas de trap, eso sí, combinadas al completo con sonidos melódicos.

Vincent – I’m Not A Magician (feat. Love, Alexa)
Probablemente estemos ante el tema más experimental y especial de todo el EP. Cerrad los ojos, alejar los estereotipos y preparaos para escuchar esta obra de arte. Quizás si que eres un mago, Vincent… Continuamos con la esencia de las piezas anteriores, aunque aquí todo explota de una forma más que peculiar. Sonidos que se entrecortan con vocales y un potente bass en ambos drops, que nos dejan sencillamente boquiabiertos. ¡Esto sí que es magia!

Vincent – Breathe 2.0
En 2017 salió “Breathe”, pieza original de Vincent que tuvo una nueva versión a finales de 2018. “Breathe 2.0” forma parte de este EP, aunque ya tuvimos la suerte de escucharla a finales del pasado año, incluyéndola como era debido en los mejores temas del 2018. A nuestra opinión, mejora considerablemente la primera versión, derrochando adrenalina y belleza en forma de música de manera excelente con dos drops que no dejan indiferentes a ningún oyente. ¡Cómo suena este 2.0!

Vincent – Can’t Help  Myself (feat. Pauline Herr)
Cerramos “For You” de una manera excelente, como no podía ser de otra forma. En “Can’t Help Myself” erupcionan todos esos preciosos sonidos que hemos disfrutado a lo largo de los 4 temas anteriores. Una muestra más de que una canción melódica puede transmitir también energía, a la vez que ternura y belleza. Cómo suenan los dos drops… No podemos dejar atrás ni la vocalista Pauline Herr ni los impecables build-ups. ¡Qué forma de terminar este EP!

Además, este EP viene acompañado de un tour mundial, en el que actuarán además del propio Vincent los artistas que han colaborado en “For You”.

Aquí acaba nuestro peculiar análisis de “For You”. Esperemos que os haya gustado tanto leerlo como escucharlo. Por nuestra parte no queda nada más que seguir de cerca la trayectoria de este talentoso canadiense. ¡Pura magia!