El artista americano ha dejado apartado el hard trap en su nuevo EP
Uno de los artistas más activos durante la cuarentena, Saymyname, ha lanzado un EP de dos canciones con un toque fresco y diferente. En estos dos tracks, los generos protagonistas han sido el future bass y el dubstep, algo a lo que el siempre potente productor no nos suele tener acostumbrados.
Saymyname ha lanzado poca música en los últimos tiempos, e incluso hizo dudar a sus fans cuando desapareció de sus redes sociales. Este hecho hizo plantearnos la posibilidad de la creación de un nuevo proyecto o un posible rebranding, pero este fenomeno desembocó en el release de su último EP, ”Awakening”.
En este EP, el americano nos ofreció dos tracks en los que el hard trap era el principal protagonista, hecho que difiere totalmente con el lanzamiento de ”Elevated”. Por aquí os dejamos disponible ”Awakening” por sí queréis escucharlo.
Sin mayor demora, vamos a pararnos a escuchar y analizar los dos temas que componen su nuevo EP.
En primer lugar, nos encontramos con un tema de future bass junto a Yung Pinch. En ”Alright”, Saymyname ha querido buscar buenas sensaciones con un resultado convincente. La verdad es que no habiamos escuchado al godfather del hardtrap desarrollar estos sonidos antes, por lo que nos alegramos de que se atreva con nuevas tendencias.
Por otra parte, en ”Spitfire” si que se pueden identificar varias raices del sonido característico del americano. Aunque el tema se predominantemente dubstep, podemos oir los screeches propios del hard trap. Aunque no es un tema excesivamente potente, hemos de decir que la fusión es bastante original y está bastante bien realizada.
Por otro lado, el artista americano ha realizado un livestream con varios djs de bastante calibre con el apoyo de Insomnia Events. Este directo tenía como fin recaudar fondos para cambiar las desigualdades entre las comunidades afroamericanas y minoritarias en los Estados Unidos. Gladez y Lit Lords fueron otros de los djs encargados de participar en el evento.
Esta iniciativa es digna de ser reconocida y desde la cueva aplaudimos a Saymyname por la puesta en marcha de movimientos así en los tiempos que corren.
Para finalizar, veremos donde y como acaba la evolución musical de este gran dj y productor, lo que está claro es que es muy versatil y le gusta experimentar, por lo que estaremos atentos a todo lo que lanze.
¡Hasta la próxima cavernícolas! ¡Un placer un día más!