Tiempo de lectura: 3 min

“You Don´t Know” se convertirá en el primer álbum de estudio del dj y productor.

Uno de los artistas más importantes del panorama nacional, está posiblemente ante el año más importante de toda su carrera. Nos referimos al barcelonés Coyu, el cual el 17 de junio lanzará su primer álbum de estudio titulado “You Don´t Know”. Dicho álbum ha ocupado 7 años de la vida del artista. El título del álbum, en palabras del propio Coyu, viene dado por la idea preconcebida que la gente tiene de él, una idea que el dj y productor quiere cambiar mostrándole a la gente una faceta que nunca han visto de él.

Este mismo lunes, el barcelonés nos ha ofrecido un álbum sampler en el que podemos disfrutar de 4 temas. En esta ración de tracks que componen al álbum sampler, el ‘Big Cat’ de Suara pone toda la carne en el asador demostrándonos sus grandes dotes en la producción. Vemos como Coyu nos lleva desde el techno más oscuro y pistero hasta el más conceptual.

En ese primer bloque de temas en los que podemos reconocer en mayor medida el sonido de Coyu se encuentran “My First Pill” y “Unite”. En “My First Pill” nos encontramos con un tema perfecto para abrir un álbum de este nivel. En este notamos sonidos que encajarían perfectamente en su serie “Coyu Raw Tracks”. Aquí, colabora con The Horrorist donde vemos que Coyu y él encajan perfectamente a la hora de hacer temas como este ya que los sonidos y voces siniestras de The Horrorist empastan con los sonidos duros de Coyu.

En “Unite”, escuchamos otra colaboración para este “You Don’t Know”. En esta ocasión colabora con Gabriella Vergilov, artista quizás algo más desconocida pero que en la unión con Coyu ha demostrado que tiene un gran nivel. Si pasamos a hablar del track notamos, al igual que en el primer tema, sonidos algo oscuros. A diferencia de él en este le da un poco más de importancia a la melodía y a los sonidos más acid y de sintetizador.

En el segundo bloque de temas, en que se encuentran “Happiness? Go Ahead” e “Insania”, el artista barcelonés nos deleita con un techno más conceptual, solo para los oídos más selectos. En “Happiness? Go Ahead”, Coyu nos ofrece una sucesión de ritmos rotos acompañada de una vocal un tanto tenebrosa que hace que la atmósfera del tema sea realmente tétrica. Por otra parte en “Insania”, uno de los primeros temas que vieron la luz del álbum allá por 2012, el barcelonés nos sorprende con un trabajo realmente experimental en el que nos muestra esa idea con la que partía el artista a la hora de crear el ábum de mostrarnos esa faceta que no conocíamos de él.

En conclusión, un álbum sampler con el que Coyu nos deja con ganas de más, aunque esas ganas serán saciadas el próximo 17 de junio. Un álbum que contará, además de con las colaboraciones que ya hemos podido disfrutar en este sampler, con artistas como Lazarusman, Mike Leary o Thomas Gandey. Pero sabemos que este listado de colaboraciones no está completo y todavía quedan sorpresas por ser desveladas, así que atentos. Puedes escuchar este magnífico álbum sampler a continuación.