Madeon vuelve por la puerta grande con “Good Faith”

El artista de Nantes vuelve a enamorarnos con su mezcla de pop y electrónica

Cuando hablamos de Madeon, no nos referimos a un productor cualquiera. Estamos hablando de uno de los talentos musicales más reconocidos por artistas mundiales de la talla de Lady Gaga o Ellie Goulding, con los que ha trabajado desde una edad muy temprana. Un artista que con 18 años conquistaba el mainstage de Ultra Music Festival, mientras a su vez nos traía temas de la talla de “Technicolor“, “The City” o “Finale“. Un niño prodigio que siendo menor de edad llamaba a las puertas de artistas como deadmau5, Martin Solveig o Pendulum con remezclas de categoría bajo el brazo.

Desde su cercanía con Porter Robinson, el joven Madeon ha cambiado su enfoque musical más a un sonido pop dentro de su ámbito. Si lo comparamos con “Adventure“, su primer álbum, podremos notar esa significativa evolución de un sonido más electrónico a algo más relajado y sobre todo con mucho uso de vocales. El punto de partida de este sonido nace en “Shelter“, su colaboración con Porter. Está claro que las influencias de éste han ayudado bastante a la hora de encontrar su sonido ideal para “Good Faith“.

En lo que respecta a su nuevo álbum, cada uno de los temas está tratado con muchísimo mimo, y cada detalle resalta con mucha fuerza. Además, como ya dijo en alguna entrevista, se ha inspirado en música de The Beatles, Pink Floyd e incluso Tyler, The Creator a la hora de confeccionar la tracklist del disco y los sonidos del mismo.

Good Faith” empieza con “Dream Dream Dream“. Una canción tranquila que nos introduce en el álbum con unas voces en coro en una base lenta acompañada de un background melódico para acabar en un clímax de distorsion medida al milímetro. Esto nos acompaña hacia la premiere del propio disco, “All My Friends. Aquí entramos en un tema bailable de electro funk muy agradable para el oído.

Con “Be Fine” nos vamos atrás en el tiempo hacia el conocido “Shelter“. Partimos con un estilo muy parecido a su colaboración con Porter Robinson. Por otra parte, acabamos enamorándonos de un sintetizador agudo que le da el toque característico a este track. de aquí pasamos a la paz y al sentimiento que nos aporta “Nirvana“. combina una percusión muy marcada a base, sobre todo, de tambores y bombo, a lo que se le añaden sintetizadores que nos hacen fluir a través de toda la canción. Estos tambores nos acompañan hasta “Mania“, que añade voces a los sintetizadores y un sonido marcado sobre todo por la percusión inicial.

Un dato muy interesante es la capacidad que tiene Madeon a la hora de componer sus canciones, que salta a la vista con “Miracle“. La forma en la que juega con su propia voz, sintetizándola de todas las formas habidas y por haber, es lo que da forma no sólo a esta canción, sino al disco entero. Pero salta a la vista sobre todo en canciones como ésta, con un efecto auto-tune forzado de una forma preciosa.

No Fear No More” vuelve a traernos el funky junto a un estilo más adecuado para escuchar, por ejemplo, en radios. Con ese ritmo bailable que destaca en esta pista y la forma que tiene la melodía de avanzar hasta un clímax en el cual explota la musicalidad justo después de una pausa que pone el piano.

Hold Me Just Because” parte con su voz como parte principal, acompañada del bajo y la percusión de una forma bastante cruda, hasta que llegamos al drop y vuelven las melodías que tanto nos enganchan. La facilidad con la que nos enamora Madeon con estas melodías es mágica. Pero es que este chico es capaz de todo, e incluso es capaz de traernos una canción a ritmo de Soul como pasa en “Heavy With Hoping“. Aquí, el francés ha aprovechado para sacar su lado más personal.

La culminación de este trabajo pasa por “Borealis“. El artista nos toca la vena sensible con una melodía brillante a la par que sentimental, junto con su voz, que pone la guinda en el pastel. Aquí, más que en ninguna otra pista del disco, notamos esa similitud con el ya mencionado Porter, un experto en llevarnos a estos sentimientos. Y tampoco podía faltar que éste diese su opinión respecto al disco de su fiel amigo:

¿Y vosotros, pensáis igual que Porter? ¡Dadnos vuestra opinión por nuestras redes!

Total
0
Shares
Prev
DGTL Madrid 2019: 5 artistas que no te puedes perder

DGTL Madrid 2019: 5 artistas que no te puedes perder

Uno de los festivales que más fama está cogiendo en nuestro país vuelve a Madrid

Next
Entrevistando a: Wade

Entrevistando a: Wade

Entrevistamos a Wade, uno de los artistas nacionales del momento

You May Also Like