Tiempo de lectura: 2 min

La familia del artista sueco, tristemente fallecido el pasado año, ha decidido lanzar un álbum póstumo titulado “Tim”

Hace pocos días, el viernes pasado más concretamente, nos sorprendíamos con la noticia de que el equipo con el que trabajó Avicii había decidido, con el apoyo de la familia del artista, trabajar en los últimos temas en los que se encontraba inmerso Tim antes de su fatídico fallecimiento para ofrecernos una selección de 16 temas que serán lanzados el próximo 6 de junio bajo el título de “Tim”.

Todo lo anterior que explica en un mini-documental en el cual Klas Bergling, padre del artista nos cuenta como él y su mujer Anki, decidieron que esta música debía ver la luz, que no se podía quedar encerrada, que sus fans merecían escucharla. Aquí fue cuando sus padres se pusieron en contacto con los componentes del equipo con el que había trabajado Avicii, los cuales nos cuentan sus vivencias con el productor y cómo ha sido el proceso que han seguido para finalizar el legado del sueco.

De esta forma ayer, 10 de abril, salió el primer tema póstumo de Avicii titulado “SOS”. Este tema fue terminado por dos personas que trabajaron junto a Avicii en su track “Pure Grinding”, incluído en el segundo álbum del sueco “Stories”. Nos referimos a Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, los cuales cuentan como decidieron incluir tiempo después del fallecimiento del artista la voz de Aloe Blacc, ya que esta era la idea inicial que habían estado hablando con Tim, y debido al gran vínculo establecido entre el vocalista y el productor en su gran éxito “Wake Me Up”. Todo esto y muchas más anécdotas son contadas en otro mini documental que también vio la luz en el día de ayer.

Vemos como este tema conserva la esencia de Avicii, al menos la que el artista intentó mostrarnos en su álbum “Stories”. Todo esto es en gran parte debido a que fue posible rescatar el MIDI original del track, aquel que Tim interpretó por primera vez con sus propias manos. El tema también se puede entender como un grito de auxilio del propio productor, lo que se ve reflejado en los primeros versos del single: “Can you hear me? S.O.S. Help me put my mind to rest”. Unos versos con los que se nos rompe el alma, intentando entender el calvario por el que tuvo que pasar el artista.

Un tema con el que el legado de Avicii se mantiene vivo, algo que estaremos seguro que se mantendrán con el álbum que próximamente verá la luz. Os recordamos que todos los beneficios del álbum, así como de este single irán destinados a la fundación Tim Bergling para la salud mental y la prevención del suicidio. Puedes comprar el tema pinchando aquí.