Tiempo de lectura: 2 min

La artista brasileña, Anitta, se cuela en la lista de álbumes obligatorios de 2019 con este “Kisses”.

Anitta, la artista que nos ha brindado hits como, “Rebola” junto a J Balvin y Tropikillaz, “R.I.P”, junto a Rita Ora y por supuesto su sencillo mas famoso de 2018 que le hizo abrir un hueco y colarse en la industria, “Downtown”, se adentra en su quinto álbum con una mezcla de estilos demasiado exquisita para ciertos paladares, y las colaboraciones te sorprenderán.

El estilo tropical, tocando sonidos urbanos y sonidos pop, ha llevado a la música de Anitta a revolucionar la industria, siendo ahora mismo una de las figuras más cotizadas de esta misma, su mezcla de brasileño, y español, también hace que tenga un amplio espectro de fans y oídos a los que hacer llegar su música. Este “Kisses” se baraja en el trap latino, reggaetón, dancehall y algo de pop. Tainy tiene mucha culpa de que este álbum esté siendo un éxito, también le acompañan, Mambo Kingz, Umberto Tavarez, Sky, DVLP entre otros.

Deberíamos destacar, sobre todo, la figura de Alesso, como productor del single, “Get To Know Me”, un trap progressivo melódico con los sonidos tan especiales que pude brindar un productor como el sueco que sumado a la vocal de la artista brasileña hace uno de los mejores temas de la compilación sin duda. Aunque si hablamos de éxito, “Poquito” es la clave. El miembro de Rae Sremmurd, Swae Lee, y su dulce voz se alían con Anitta y Ryan OG, para crear esta obra maestra qué nos deja un single con base neo trap, con una melodía formada por un piano tocado a las mil maravillas aunando las dos grandes voces. Becky G, Snopp Dogg, Prynce Royce son otras de las caras famosas que participan en esta gran compilación en un conjunto de singles algo mas latino, como es el de Becky G, al contrario que en el que aúna a Snopp y Papatinho que el ritmo brasileño más puro domina la instrumental de ese single. Prince Royce y Chris Marshall componen las dos ultimas colaboraciones que hay en el álbum. En solitario Anitta, se ha permitido poco, “Atención” abre la compilación apostando de nuevo por la instrumental trap, y “Juego” un reggaetón con elementos muy originales que le dan mucho carisma a este.

Realmente los LP como estos son los que acaban en boca de todo el mundo, Anitta, ha sabido transformar y editar su vena brasileña con lo que suena ahora por el globo. Y la originalidad marca la diferencia, y es el caso de este Kisses.